¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

viernes, 25 de octubre de 2013

Estudio en Escarlata.

www.tan-tan-blog.blogspot.com

Volvemos a las reseñas. Esta vez vuelvo a hablar de Conan Doyle.  Me gustan sus historias, cómo Holmes resuelve los casos con intuición y sentido común.

Holmes es un personaje basado en una persona de carne y hueso, que el autor utilizó debido a su gran poder de deducción e intuición. Sherlock es el típico caballero inglés de época victoriana, que vive bohemiamente, que fuma en pipa y que toma opiáceos. Personaje raro y singular que no descansa hasta dar con la solución al problema que le plantean. Es capaz de no comer, de no dormir, y casi de no vivir, hasta que da con la solución.

Cuenta con la gran ayuda de su amigo y ayudante doctor Watson, imprescindible ayuda para Holmes.

En esta novela Sherlock conoce a Watson a través de un amigo común. Watson ha resultado herido en la guerra y necesita descanso y un lugar donde vivir. Holmes decide compartir gastos y le alquila una habitación.

Se ha encontrado un cuerpo sin vida y los agentes de Scotland Yard envían un mensaje a Holmes para que investigue lo sucedido. Inmediatamente los dos compañeros, acompañados de los agentes de Scotland Yard, se ponen manos a la obra.

La habitación está manchada de sangre, pero el muerto no tiene ninguna marca por ninguna parte. Descubren que la sangre procede de la nariz. Debido a este hecho, Sherlock Holmes llega a la conclusión de que el hombre ha sido envenenado. En la pared aparece la palabra RACHE escrita en sangre; cuyo significado es, según Holmes, castigo en alemán. A partir de ahí, Sherlock empieza a deducir qué aspecto tendría el sospechoso.

¿ Quién es el asesino? ¿ Qué motivos tenía para perpetrar el crimen?
¿ Lo descubrimos?
Besos.


32 comentarios:

  1. ¡¡Hola preciosa!!
    Que curioso, precisamente ahora yo también estoy leyendo una novela de Sherlock ... me resultan muy entretenidas y me sorprende el poder deductivo de los protagonistas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alucino con Sherlock. Tiene un poder de deducción y resolución increibles.
      Besos y buen finde.

      Eliminar
  2. Lo mío es sorprendente, con lo que me gusta la novela negra y todavía no he leído nada de Conan Doyle, tengo algunos títulos de Holmes pero que no me pongo con ellos. Tendré que poner remedio a esto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la novela negra, Doyle te sorprenderá. A mí me encanta, aunque he leído muy de él. También tendré que poner remedio y leer más.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Creo que éste fue el segundo que leí de Sherlock Holmes, y estuve intrigada durante todo el libro, pero el que más me gustó de Doyle fue El sabueso de los Baskerville, aunque aún tengo un montón pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído el sabueso de los Baskerville, y en realidad éste tampoco, pero quería hacer un homenaje a Doyle con uno de sus libros más representativos.
      El sabueso caerá pronto. Tengo muchas ganas de leerlo.
      Besos.

      Eliminar
  4. NO EH LEÍDO NINGUNO :c PERO SE LE VE EXCELENTE PINTA YA SE ME ANTOJO :3

    ResponderEliminar
  5. Este no lo he leído pero tambien tiene buena pinta :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta. Yo tampoco lo he leído, pero quería hacer un post sobre novela negra y creo que Doyle es uno de los mejores.
      Besos

      Eliminar
  6. Ains! Este mes me he comprado una edición preciosa de este libro porque quiero leer las novelas de Conan Doyle! Como me gusten tanto como las pelis y las series basadas en él, será un triunfo. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Doyle y Sherlock me encantan. Seguro que triunfas. Doyle es de mis preferidos.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me encanta Sherlock pero debo confesar que solo lo he visto en series, no he leído ninguna de sus novelas, y tengo varias en casa.
    Tengo que ponerle remedio pero ya!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la novela de misterio, Doyle es un genio. Para mí, está por encima, y mucho, de Agatha Christie. Tengo pendiente a P.D. James.

      Vamos poniendo entradas y nos contamos. Besos.

      Eliminar
  8. Sólo he leído uno que tenga como protagonista a Holmes y bueno, me gustó pero sin más...no sé si me animaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, nos cuentas qué te ha parecido.
      Un beso

      Eliminar
  9. Muchos veranos me pase yo leyendo libros de Sherlock Holmes. Donde veraneaba una vecina tenía mucha novela negra y era como mi biblioteca particular. Coger una cerveza, pasar por casa de la vecina, bajar al patio y leer bajo un arbol... ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maja tu vecina y qué bien te lo montabas. Esa es una idea estupenda para pasar unas vacaciones.
      besos.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por pasar por mi blog y por la invitación! Ya estoy acomodándome por aquí, que tu rincón me ha gustado mucho.
    Con este libro me estrené con Sherlock Holmes hace años y me gustó mucho. Después de éste vinieron varios seguidos, que me enganché de un modo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir. Eres bien recibida.
      Es que Sherlock engancha; por algo es, creo, el detective más conocido y representado de la literatura universal.
      Besotes.

      Eliminar
  11. Pero cuanto me han gustado siempre las pelis de Sherlock Holmes. Y sin embargo, nunca me ha dado por leer los libros. En fin, para todo hay una primera vez. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate. Te van a gustar. A mí me encantan; y aunque éste no lo he leído, cualquiera de ellos es una buena opción.
      besos.

      Eliminar
  12. Ohhh!!
    hoy me has dado por el gusto, seguí todos sus casos hace ya unos años.
    Me fascina Holmes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he seguido todos sus casos, pero si fuera detective querría ser él. Creo que no hay otro igual.
      Besos.

      Eliminar
  13. Este género no es el mío y no creo que lea nada de este estilo de momento pero se lo comentaré a mi compy bloguero seguro que podrá interesarle!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada. Para gustos... libros. Díselo a tu compi por si a él le gustara.
      Besos.

      Eliminar
  14. Yo he visto la serie (sensacional, por cierto) y también las películas, pero no he leído ningún libro y eso que tengo este y el del sabueso en una colección de novela negra.
    Creo que ya va a ir siendo hora de leerlos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charlie.
      Bienvenido. No he leído ninguno de los dos, pero por referencias sé que son estupendos. No sabría cuál elegir. Lo que está claro es que voy a leer los dos.
      Besos.

      Eliminar
  15. No hay caso entre Sherlock y yo. A sus únicas versiones que me trago son a las televisivas. Pero con los libros, después de un rato leyendo me aburre e incluso llega a hastiarme el personaje.

    Si de este tipo de novelas se trata, prefiero mil veces más a las de Agatha Christie. No sé, Hércules Poirot me parace mucho más interesante ( o alguno de sus otros protagonistas).

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que a mí me pasa lo mismo con Agatha, pero al contrario; no puedo con ella. Sí, Poirot es un personaje entrañable, es lo único que me gusta de sus novelas.
      Besotes.

      Eliminar
  16. Hola Lady Aliena, pues aún no he leído ninguna historia de Sherlock y lo tengo pendiente. Si que he visto películas y series y me parece un personaje fantástico por eso me gustaría acercarme a él con los libros. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, es el mejor detective de la literatura. Tengo que leer mucho más sobre él, así que seguiré disfrutando de sus misterios.
      Besos.

      Eliminar