¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

domingo, 17 de marzo de 2024

Un burka por amor

 


www.amazon.es

Cuando en la vida tomamos decisiones, nos arriesgamos a que éstas salgan bien, mal o muy mal. Este es el caso de María Galera, nuestra protagonista.

María era una joven española, afincada en Londres. Allí conoce a Nasrad, hombre afgano mayor que ella. Empiezan una relación que cambiaría sus vidas para siempre.

Por diferentes motivos, Nasrad tiene que viajar a su país y María no duda en acompañarle. Él  intenta persuadirla de que es muy peligroso; pero ella es demasiado cabezota. Una vez en  allí, sólo tienen problemas; más el añadido de que ella es una mujer. y su vida es menos valiosa que la de cualquier animal. 

Regresan a Afganistan en varias ocasiones. La vida de María es solo sufrimiento, pobreza y calamidades. No penséis que su marido la trata mal; si no hubiera sido por él, probablemente, ya estaría muerta.

A lo largo de la novela, vemos cómo María toma malas decisiones, egoístas y de niña mal criada. 

Después de mucho tiempo, regresan a España y llevan una vida anónima. 

La historia es interesante y cruda; pues se trata de un hecho real. El gran pero del libro es su narrativa. La autora utiliza un estilo descuidado, no revisado ( es periodista). En más de una ocasión, he tenido ganas de abandonar la lectura porque me perdía en la narración.

En definitiva, novela recomendable, teniendo en cuenta el estilo y la pluma de Monforte.

¿Viajamos a Afganistán?

 

14 comentarios:

  1. No me importaría nada hacer este viaje. Lleva tiempo entre mis pendientes pero no encuentro nunca el momento entre tantos como son. A ver si me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya había oído hablar de este libro, su título me llamó la atención en su momento pero no me había parado a conocer la sinopsis y creo que tiene muy buena pinta, una lectura un poco más realista que otras que podría tener, pero interesante al fin y al cabo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos ayuda a hacernos una idea de cómo es la situación allí. Un beso.

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. No es mi tipo de libro pero siempre es bueno leer otr tipo de lecturas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este libro no es para mi, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Leí Mil soles esplendidos y Cometas en el cielo de Khaled Hosseini y la realidad de Afganistán y su historia contemporánea me pareció muy dura. Así que cuando he empezado a leer tu reseña he pensado que igual estaría bien volver al país de manos de una protagonista española, pero lo último que dices de la narrativa de la autora, me ha desmotivado, la verdad. Así que de momento. Lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído a Hosseini y es extraordinario.
      La verdad, es que con Monforte me ha pasado lo contrario: me he sentido tentada de abandonar la lectura. Su narrativa no ayuda nada.
      Bienvenida. Un beso.

      Eliminar
  6. Leí Mil soles esplendidos y Cometas en el cielo de Khaled Hosseini y la realidad de Afganistán y su historia contemporánea me pareció muy dura. Así que cuando he empezado a leer tu reseña he pensado que igual estaría bien volver al país de manos de una protagonista española, pero lo último que dices de la narrativa de la autora, me ha desmotivado, la verdad. Así que de momento. Lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento desmotivaros, pero la verdad es que debería haber cuidado un poco el estilo. Un beso.

      Eliminar
  7. Hola, hace tiempo quise leer esta novela pero en este momento no es una lectura para mi, añadiendo esos peros que comentas

    ResponderEliminar