¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

domingo, 26 de septiembre de 2021

La mano de Fátima

 

 www,iberlibro,.com

Cuando vi el libro, se me vino a la mente ese pequeño colgante, amuleto etc, llamado la mano de Fátima. A lo largo de toda la novela, esa mano va tener una importancia extrema, pues, aunque aparece como telón de fondo, va estar presente en la memoria del lector.

La acción se sitúa en la Córdoba de finales del siglo XVI, donde un niño llamado Hernando toma parte protagonista.  Pertenece a una familia morisca, pero sus ojos azules le delatan. Es el fruto de una violación. Desde muy pronto Hernando sufre rechazo  por parte de la población morisca. 
Rodeado de sabios, conoce a fondo el Corán y, desde entonces su interés se basará en unir las dos religiones y vivir en armonía.

No será tarea fácil. La vida de Hernando no es muy feliz hasta que conoce a Fátima...
Una serie de acontecimientos los une en una gran felicidad, pero el destino los separa para siempre. 

Las últimas páginas de la novela son trepidantes. Con un final inesperado, Falcones atrapa al lector hasta la última línea. 

El libro  es un bilduns roman; ya que cunado conocemos a Hernando es un niño, y al finalizar conocemos a un hombre viejo y cansado.

¿Conocemos la vida de Hernando?

26 comentarios:

  1. En su momento tuve mis dudas con esta novela y finalmente no me animé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace muuucho tiempo y recuerdo que me resultó muy entretenido.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido, sobre todo el final. Creo que es magnífico.
      Besos.

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. En esta ocasión no me tienta.
    Un beso y gracias por acercarlo :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Se ve genial!!! Me lo llevo apuntado y esa portada me enamoró 😍

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte tentado. Ya me contarás qué te ha parecido.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola.
    Es un autor al que no he leído pero tengo La catedral del mar en casa; creo que empezaré por esa y, si me gusta, me animaré con ésta que no tiene mala pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a seguir el mismo orden que yo. Espero que disfrutes de las lecturas.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Lo leí hace muchísimos años, quizás tantos como tiene el libro, y si te soy sincera, no recuerdo muchos detalles sobre esta historia. Eso sí, tengo en mente que tenía muchas páginas, así que no sé si me animaría ahora con una relectura, la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi edición ronda las mil páginas. He tardado más en leerlo por eso; pero a mí sí me ha gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  8. No me importaría leerlo, lo tendré en cuenta para futuras lecturas y muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído este, aunque sí "La catedral del mar", que me pareció estupendo, aunque todo el libro tuve la sensación de que seguía la estela del gran Ken Follet. Hay cierta tendencia a escribir libros no extensos, sino extendidos. Creo que este autor peca de ello. También Follet a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en todo. Tuve la misma sensación cuando leí "La catedral del mar". Suelo huir de los libros gordos, pero hay autores, que bien merecen una lectura.

      Eliminar
  10. Este y el último del autor son los que me quedan por leer. Sus libros son muy apetecibles pero necesito encontrar el hueco para intercalarlo con otras lecturas. BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy extensos. Yo los suelo dejara para vacaciones. Besos.

      Eliminar
  11. Hola Lady Aliena!! Es genial que lo haya disfrutado tanto, puesto que no lo conocía y creo que podría ser una buena lectura. Tomo noto del descubrimiento que me haces. ¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Ana. Espero que te resulte una lectura grata. Ya me contarás. Un beso.

      Eliminar
  12. Hola!
    De Ildefonso me encantó "La Catedral del Mar" pero aún tengo pendiente "Los herederos de la tierra" así que de momento no me animaré con este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tu recomendación; que no la conocía.
      Besos.

      Eliminar