¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

domingo, 23 de agosto de 2020

La hilandera de Flandes

 


www.planetadelibros.com

Toledo, 1492. Fernando e Isabel expulsan a los judíos del territorio bajo orden de ser apresados por la Inquisición si no se marchan o se convierten al cristianismo. 

Conocemos a dos familias amigas, que toman diferentes destinos ante esta situación: Ivri y su familia, se bautizan y mejoran su vida social y económica, a cambio de renunciar a su fe. Efraim y los suyos, por el contrario huyen, pues no quieren sacrificar sus creencias. 
Tras muchas penurias y pérdidas por el camino, llegan a Flandes, donde nadie les conoce y pueden vivir en libertad. Antes de morir, el viejo Efraim, hace prometer a su nieta. Katrina, que volverá a Toledo y recuperará un objeto infinitamente valioso. Para ello debe dejar su casa y envolverse en una aventura que, primero la hace caer en la corte del rey Carlos V, con el que mantiene algo más que una amistad. 
Una vez en España, su vida no será nada fácil. Entre hilado e hilado nos sumergimos en la vida de una mujer valiente, que no duda en cumplir su promesa aunque ello la ponga en peligro. 

Lectura muy recomendable, además de por su ambientación histórica, por el desarrollo de los acontecimientos. En la novela nos muestran a un Carlos V más educado, empático y bondadoso de lo que en realidad era; pero obviando este detalle, la autora nos sitúa muy acertadamente en la época histórica en la que se desarrollan los hechos. 

13 comentarios:

  1. Hola.
    Había oído hablar de este libro pero hay algo que no termina de convencerme, tal vez esa figura de un Carlos V "poco creíble".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo único que puede producir rechazo; pero aun así, esa figura inventada da mucho juego. Besos.

      Eliminar
  2. A mi tampoco es que me haga mucha gracia que hayan suavizado el carácter de Carlos V, me gusta que sena fieles a un personaje real, pero por el resto, me llama bastante la atención. A ver si en el futuro tengo la oportunidad de leer esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitando la parte del Carlos bueno, el libro merece mucho la pena. Si tienes ocasión de leerlo, aprovéchala. Besos.

      Eliminar
  3. Hola,
    Aunque soy amante de las novelas históricas esta en particular no me convence lo suficiente así que esta vez la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no la conocía de nada y la verdad es no me llama mucho la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Suelo leer poca novela histórica, pero este libro pinta francamente bien. No lo conocía, pero lo tendré en cuenta. Estupenda recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está entre los mejores del año. Me alegro de haberte picado la curiosidad. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Lady Aliena!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Estaré atenta a tus impresiones. Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora, ¡espero verte por el mio!
    Este libro me ha llamado mucho la atención,me lo llevo anotado. Mi lista de pendientes no hace más que crecer jaja.
    Gracias por tu reseña♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar