¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Libros para una cuarentena



www,la Región.es

Nunca me había encontrado en la situación de no poder salir de casa por obligación; o por prohibición, según lo queráis ver.

Son momentos de pensar, cocinar..., leer. Hay quien aprovechará para reducir su lista de pendientes; otros retomarán esas lecturas abandonadas por falta de tiempo. Otros, simplemente se dedicarán a leer, ya que no lo hacen casi nunca. Por eso, y para ayudarnos a sobrellevar esta cuarentena, me gustaría que participárais en este juego (o como queráis llamarlo). 

La idea es recomendar lecturas, cuyos protagonistas sean médicos, enfermeras, o personal sanitario. Con ello pretendo agradecer, de manera diferente, la labor que estos profesionales están realizando en tiempos tan difíciles. Así, entre todos, podemos darles las gracias y disfrutar de lecturas que no conocemos, o que nos facilitarán el tedio de estas semanas. 
¿Qué os parece? ¿Empezamos?

El médico, de Noah Gordon. (Lady Aliena y LadyIsabela)
La peste, Albert Camus. El paciente inglés, de Michael Ondaatje; El olvido que seremos, de Héctor Abad Facionlince. (Atticus)
A flor de piel, Javier Moro (Marina Córdoba)
El médico judío, de Pedro Gargantilla (Margari)
La doctora Cole, Noah Gordon. ( Samarkanda y Marisa C.)
Cuerpos y almas, Maxence Van der Meersch ( Manuela).
Un cuento de enfermera, de Louisa May Alcott (Aventurero de papel).

Espero vuestras recomendaciones.


17 comentarios:

  1. El mejor es "La peste", de Albert Camus. Aunque sea una metáfora, se ha convertido en un éxito de ventas más de 70 años después de su publicación. IMPRESCINDIBLE.

    ResponderEliminar
  2. Bonita iniciativa. en esta línea recomiendo "A flor de piel" de Javier Moro. Es el relato de la primera vacuna, la de la viruela. Besos

    ResponderEliminar
  3. Otro de Noah Gordon, El médico judío. Lo leí hace años y me gustó bastante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que "El médico judío" (que yo sepa) no existe. ¿Puede ser "El médico" o "El último judío"?

      Eliminar
  4. El medico ya lo lei hace tiempo y me encanto. Gracias por las recomendaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Seguimos con Noah Gordon y La doctora Cole.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena idea! A bote pronto se me ocurre "La doctora Cole", también de Gordon. Pero seguiré pensando. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Cuerpos y almas de Maxence Van der Meersch. Lo leí hace muchos años y sigo guardando un recuerdo maravilloso de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D
    Gracias por las recomendaciones, todo anotado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Noah Gordon es un escritor que me gusta mucho, hace tiempo leí El médico y quedé encantada con su forma de narrar, así que puede que en esta cuarentena si me da tiempoo lo relea, no descarto hacerme con alguna novela suya más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. No leí ninguno de los que leíste, pero les tengo ganas a "El médico" y a "La peste". No se me ocurren ahora libros sobre médicos, pero sí me viene a la cabeza mi primer libro, "Al otro lado del cristal", donde dos hermanas se ven recluidas en casa mientras una pandemia letal asola el mundo. No sé si te acordarás.
    Espero que estéis bien estos días en casa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese mismo he pensado esta mañana. Desde luego, eres un visionario. Jjejj. estamos todos bien. Lo mismo os deseo a vosotros. Un beso.

      Eliminar
  11. Hola Lady Aliena!! Me encanta esta iniciativa y me parece una gran idea. Yo os recomiendo a todos "Un cuento de enfermera" de Louisa May Alcott con cuya lectura disfruté muchísimo. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que gran idea! Aunque ahora me he quedado en blanco y no soy capaz de recordar ningún libro en el que aparezcan sanitarios...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. "El paciente inglés", de Michael Ondaatje.

    ResponderEliminar
  14. "El olvido que seremos", de Héctor Abad Faciolince.

    ResponderEliminar
  15. El único que tengo en casa que NO lo he leído yo sino mi padre es LA VIDA ES SUERO de Enfermera Saturada.
    Creo que es de humor, pero insisto, la recomendación es del padre equilibrista.

    Besos.

    ResponderEliminar