¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

martes, 31 de marzo de 2020

El sueño eterno


www.iberLibro.com

El siglo XX también nos ha ofrecido detectives famosos, cuyo nombre se recordará pasado el tiempo. No sólo Sherlock Holmes o Hercule Poirot llenan el  mundo de la literatura negra universal; sino que también, debemos tener en cuenta a Philip Marlowe, entre otros. 

Él es el protagonista de esta novela; bueno, en realidad lo es de la obra de Raymond Chandler. No es un detective al estilo de sus predecesores: no es refinado, no es cuidadoso, y si tiene que usar la violencia no duda en hacerlo. 

En esta novela el autor nos traslada a la ciudad de Los Ángeles, descrita como lluviosa y triste. Conocemos a Sternwood, un viejo militar al borde de la muerte  y a su hija Carmen, niña mimada y perversa que llevará a Marlowe a meterse en una embrollada maraña de traiciones, juegos sucios, asesinatos y otras lindezas, para poner fin al caso que se le ha encargado. 

Chandler logra un detective diferente; lleno de respuestas sarcásticas y un fino humor en sus diálogos consigue que el lector sienta simpatía por el detective; al que no le ponen las cosas nada fáciles. 

Para aquéllos a los que os gusta el cine, os diré que hay versión cinematográfica homónima que cuenta con buenas críticas; así como la novela. 


58 comentarios:

  1. Hola.
    Lo leí hace un tiempo y me encantó, Marlowe es el típico detective privado de la novela negra que inspiró Hammett y la historia tiene su aquel, sobre todo Carmen.
    La película también es muy recomendable, igual que el libro, con un Humphrey Bogart y Lauren Bacall magistrales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que iba con expectativas más bajas, pero es una historia que merece mucho la pena. Besos.

      Eliminar
  2. Novela negra de la buena. Un clásico que nunca pasa de moda y que es modelo para muchos que se inician en el género.
    "El sueño eterno" (1939) tuvo en 1946 versión cinematográfica dirigida por Howard Hanks con el mismo título. El personaje del detective realizado por Humphrey Bogart puso rostro definitivo a Marlowe.
    En mi blog hice hace ya años una entrada sobre el influjo que Chandler y Hammett tuvieron en la novela negra española. Dudaba si dejarte el enlace por si quisieras leerlo, y al final me he decidido: pincha aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarme el enlace. Toda información es bienvenida. Un beso.

      Eliminar
  3. Yo la verdad es que no lo conocía. No pinta mal ☺️
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te defraudará. No es la típica novela de detectives. Besos.

      Eliminar
  4. Me gustan los detectives en la literatura y me gusta el cine. Le echaré un ojo a las dos cosas. ;)
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la película, pero me está picando la curiosidad. Un beso.

      Eliminar
  5. En esta ocasión solo he disfrutado de la película, pero la novela está entre mis pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate con ella; seguro que te gustará. Un beso.

      Eliminar
  6. Lo leí hace unos cuantos años y lo disfruté mucho. Hace ya tiempo que no leo nada de Chandler...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta novela me he estrenado con el autor. tengo delito, pero nunca es tarde. Besos.

      Eliminar
  7. Hola,
    Una novela interesante, por lo que la tendré en cuenta cuando me apetezca algo de este género.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo tengas en cuenta. Ya me darás tu opinión. Besos.

      Eliminar
  8. Pues mira me lo apunto que tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este sí que me llama la atención, me lo apunto para mas adelante :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    No es lo que suelo leer pero gracias por la reseña <33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola! Acabo de descubrir tu blog y a partir de hoy tienes una seguidora nueva :) Ya somos 298, a un pasito de los 300!!
    Te invito a pasarte por mi blog y a seguirte si te gusta mi contenido. 🥰
    Con respecto a tu reseña la verdad que me parece una novela muy interesante, no la conocía así que me la llevo apuntada. Gracias por la recomendación.
    Me encantó leerte, ojalá te pases por mi blog.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte en esta casa. espero que te encentres a gusto. No dudes de que te haré una visita. Un beso.

      Eliminar
  12. Hola, conozco a este escritor y no me importaría darle una oportunidad a esta novela, así que la anotaré para cuando quiera cambiar de género.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido mi estreno con el autor y ha merecido la pena. Repetiré seguramente. Besos.

      Eliminar
  13. Esta novela es de mis eternas pendients, pero como ya he visto la película, la pospongo una y otra vez (aunque no sé hasta qué punto será fiel la película a la novela). Caerá más pronto que tarde, le tengo muchísimas ganas.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la película, así que no sé decirte si es fiel o no. Espero que la novela te guste cuado la leas. Un beso.

      Eliminar
  14. Hola. No se ve para nada mal, lo apunto para echarle un ojito luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te atraiga. Es una buena novela a tener en cuenta. Besos.

      Eliminar
  15. Hola, Lady:
    Acabo de leerlo hace unos días y me gustó, pero no tanto como el otro de este detective que había leído, "La dama del lago". Seguiré indagando en los casos de este hombre tan cínico y ácido.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La dama del algo" es uno de mis pendientes. Probablemente sea el próximo que lea del autor. Beso.

      Eliminar
  16. Wow! Estas leyendo Horas oscuras!!!!Yo lo lei hace un monton y cada vez que lo veo en la estanteria parece reclamarme una entrada, espero leer la tuya ! Y en cuanto a que portada graciosa?!! Lo anoto, lo anto, que ando dsipersa en cuanto a lecturas.Gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está gustando mucho "Horas oscuras". La reseña aún tardará, pero no te quepa deuda de que reseña habrá. Un beso.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía a este detective y tampoco soy mucho de leer thrillers pero me llama la atención que no sea tan meticuloso como podría ser Sherlock Holmes, creo que de alguna forma lo hace más real.

    Un beso, nos quedamos por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedaros. ¡Bienvenid@s!No se parece en nada a Holmes. Son personalidades opuestas, se podría decir. Si te animas, me encantará conocer tu opinión. Un beso.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Leí hace mucho el libro, creo que cuando estudiaba en la universidad, allá por el siglo pasado. Recuerdo que me gustó, que descubrí este detective cínico que me llevó a otros textos similares. También he visto la excelente película, con unos diálogos punzantes como he visto en pocas. Los actores están sensacionales: Bogart y Bacall. A veces es un poco confusa, pero se perdona. Se puede ver una y otra vez, siempre gusta. Eso sí, antigua, blanco y negro... Buena, muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo poco cine en blanco y negro. No es la primera vez que oigo maravillas de esta película. La novela es para tener en cuenta; así que si se me cruza, haré por ver la peli.

      Eliminar
  20. ¡Hola! Nos encantan los detectives sin pelos en la lengua y sarcásticos, nos lo apuntamos para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Buenos días: hace años descubrí a Chandler, esa fue la primera novela que leí de él. Después cayeron "Adiós, muñeca", y "La dama del lago". Todas ellas recomendables. Un clásico de la novela negra. En la película, Bogart borda el papel. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienveniso, José Enrique.
      Tendré en cuneta las recomendaciones, porque quiero seguir al autor. Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  22. La leí hace muchísimos años y me gustó mucho esta novela. No recuerdo si he visto la peli pero lo miraré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, estoy segura de que no la he visto, pero la novela ha superado mis expectativas. Grande, Marlowe.
      Besos.

      Eliminar
  23. El libro no lo he leído, pero la película me parece una obra maestra; me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. No sé qué ha pasado con mi comentario. Pero, no importa, aquí vengo otra vez. Te decía que disfruté de lo lindo con la película: tremendos Bogart y Bacall. Qué nostalgia de aquel cine. Gracias por recordármela. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios los tengo que aceptar, y he estado varios sin entrar al blog. Lo siento. Me alegro de haberte recordado una buena peli. Un beso.

      Eliminar
  25. No lo conocía ni el libro ni la película la verdad, pero eso de las respuestas sarcásticas me ha ganado
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un detective diferente. No le encuentro parecido con otro. Besos.

      Eliminar
  26. Hola preciosa!
    Lo leí hace bastante tiempo y la verdad es que me gusto mucho así que me anime a ver la película y también me gusto bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de la película. Yo no la he visto. Un besote.

      Eliminar
    2. Magnífica. Un clásico del cine negro. Por cierto, en blanco y negro, claro.

      No perdáis el tiempo con pelis chorras teniendo a mano estás estás mara. Sí, antiguas, como la catedral de Burgos.

      Eliminar
    3. "...estás estás mara". ¿He escrito esto yo? Si es así, obviamente es un error. "Estas maravillas", eso quería escribir.

      Eliminar
    4. No te preocupes. Se entendía.

      Eliminar
  27. No conocía yo este título.... así que lo voy a tener en cuenta por ese estilo tan particular que le define, como indicas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. No es el típico detective al que estamos acostumbrados. Creo que te gustará. Besos.

      Eliminar
  28. Este es uno de mis libros favoritos. Tengo un par de ediciones, una que está ya estropeada y otra que la iba a sustituir pero que la acompaña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Lady Aliena!! Las novelas de detectives me fascinan, además, este es un autor de lo mejor, así que me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Estupenda reseña! Besos!

    ResponderEliminar