¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

miércoles, 7 de agosto de 2019

La conjura de Cortés


www. casadellibro.com

De un tiempo a esta parte, cuando leo una trilogía, empiezo la casa por el tejado. Esta vez  no ha sido diferente. Se trata de la serie de tres libros Trilogía de Martín Ojo de Plata. La conjura de Cortés es la última entrega de la serie. Aunque me he saltado las dos primeras partes, el libro se puede leer de manera individual, pues Matilde Asensi se encarga de hacer viajes retrospectivos por si el lector se pierde.

La acción se sitúa en  el México  de finales del siglo XVI y principios del XVII, donde Catalina Solís ( Martín Nevares), tiene como cometido cumplir una promesa: matar a los asesinos de sus padres. Aun tratándose de una venganza personal, y todo lo que eso conlleva, el libro no está exento de humor, aventuras y amor. 
Por otro lado, queda el legado de Hernán Cortés; un legado del que sabremos según vayamos pasando las páginas. 

Asensi mezcla personajes ficticios y reales para tejer una trama que une los ingredientes anteriormente dichos, con los que obtenemos un plato de lo más delicioso. Todo eso, unido a la realidad del lenguaje de la época y el humor que caracteriza a alguno  de los personajes, hace que la obra sea muy apetecible. 

Aunque al principio me costó entrar en la trama, poco a poco me iba atrayendo. Según pasaba las páginas, reconocía la mano de la escritora, que nunca me decepciona. 

Sólo me queda recomendar esta novela, fruto de una de mis autoras preferidas. 
¿ Queréis conocer las aventuras de Catalina?

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Con este tipo de novelas nos suele costar que no se nos hagan demasiado densas y queremos empezar con la autor con otro de sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la conocí gracias a "El último Catón". Maravillosos también. Un beso.

      Eliminar
  2. hola! pues es una propuesta interesante para leer, con una epoca llamativa y el ambiente no sera menos, gracias es una lectura diferente! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que no leía nada ambientado en esa época y en esos lares. Un beso.es. Me gusta viajar con los con los libros. Un beso.

      Eliminar
  3. Confieso que leo poco a Asensi, de hecho debería haberlo hecho estos meses atrás. Tengo Sakura pendiente y no encuentro el momento de ponerme con ella. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu reseña. Con ese título seguro que me gusta. Un beso.

      Eliminar
  4. No lo conocia pero me gustaria darle una oportunidad ... me encantan los libros historicos :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, me encantará conocer tu opinión. Un beso.

      Eliminar
  5. Justamente he leído los dos primeros de esta trilogía y tengo muchas ganas de acabarla, porque me gustaron muchísimo, en especial, Venganza en Sevilla, la segunda. Me encanta el lenguaje que usan los protagonistas, creo que ayuda muchísimo a que el lector se sumerja en esa época.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lenguaje es uno de los puntos fuertes. A ver si encuentro los dos primeros y les doy caña. Un beso.

      Eliminar
  6. A mi, estos libros de la autora son con los que menos he disfrutado y eso que las historias de piratas me chiflan, pero se me hizo un poco lenta la trilogia entera.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lea los otros dos te cuento si me pasa lo mismo. Un beso

      Eliminar
  7. Esta vez no me lo anoto, no me llama demasiado y no estoy muy cercana al género últimamente
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el argumento, pero Matilde Asensi no me ha terminado de convencer en sus últimas novelas. Me interesa esa mezcla de humor y aventura que comentas. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido que en algunas ocasiones había humor, peor para gustos los colores. Al principio el libro no me enganchaba, pero luego me ha gustado mucho. Besos.

      Eliminar
  9. Hola.
    Aunque no tiene mala pinta lo dejo pasar, al menos de momento, que tengo demasiadas trilogías y series empezadas.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer a la autora que todavía no me he estrenado pero tengo en casa ya una novela suya gracias a mi madre, así que de momento comenzaré por esa
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fenomenal! Si me permites una recomendación, no dejes de leer "El último Catón". Besos.

      Eliminar
  11. A mí Asensi me parece una autora muy ágil y entretenida. "El último catón" me gustó mucho. También "Jacobus" y algo menos "El salón de ámbar". Luego he leído otras cuyo título ni recuerdo que me parecieron... Pues... Prefabricadas, tirar de manivela, rutinarias, sin interés. Ésta no la conozco.

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en gustos. Ésta pertenece a una trilogía, de la cuál me faltan dos libros. Es verdad, que a veces un autor afloja, pero Asensi sigue estando entre mis preferidas.

    ResponderEliminar
  13. Si te decides, ya me contarás. Un beso.

    ResponderEliminar