¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

sábado, 7 de septiembre de 2019

Y las montañas hablaron



www.amazon.es

No sé si las montañas hablan; si tienen algo que decir. Si lo hicieran, me gustaría conocer su voz al contar historias que nunca se han contado, y que el tiempo ha callado. 

Dicen que ésta es la mejor obra del autor. No he leído las demás; sólo ésta. Desde las primeras páginas me cautivó y me llevó a un mundo desconocido, cuyos personajes e historias son inventados, pero que podemos ver reflejados en cualquier persona que nos crucemos por la calle.

La narración principal transcurre en Afganistán; más tarde nos lleva a otros lugares del mundo, más conocidos y desarrollados. El argumento es, en sí, un conjunto de historias enlazadas, que unen a personajes aparentemente sin relación alguna. 

Una vez dicho esto, paso a proporcionar breve información sobre el libro. 

Conocemos a la familia de Abdulá, un niño Afgano, cuya vida no es fácil. En torno a él ocurren una serie de acontecimientos que nos llevarán a Francia, Estados Unidos e Inglaterra. La separación familiar y la muerte están muy presentes durante toda la obra, en la que podemos ver cómo las tradiciones de un pueblo son capaces de cometer el más atroz de los actos. El amor también cobra mucha importancia; y es éste, junto con la búsqueda  de los lazos perdidos, el que hará de ésta una gran obra. 

Desde mi punto de vista sobra alguna página, así como hubiera cambiado el final. Pero reconozco que Hosseini ha intentado recrear situaciones probables y, que pueden ocurrir en la vida de cualquier persona. Aún así, cambiaría el final. 

Quizá, Hosseini ha conocido las montañas, y le han hablado, inspirándole este gran libro, que hará que siga descubriendo al autor. 

¿Nos vamos a conocer a Abdulá?

30 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por la reseña. Me alegro que te gustase, pero de momento lo voy a dejar pasar, ya que estoy in love con otros géneros.
    Por cierto, ya tienes una seguidora más.
    Nos vamos leyendo!!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Es el único que me queda pendiente del autor, y me apete mucho, aunque sus libros siempre son tan duros que hay encontrarles su momento
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a veces pensaba que estaba leyendo hechos reales y busqué los personajes en internet. Pero no, es inventado. Y me alegro. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola ^^ Parece una buena lectura pese a que te sobraran algunas páginas y que te hubiera gustado otro final. ¡Me lo llevo apuntado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor a ti te da otra impresión. Espero tu reseña. Un beso.

      Eliminar
  4. Leí del autor el de las cometas y me encantó, este lo tengo pendiente en casa y tengo que leerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de ésta quiero seguir con sus obras. Me parece que escribe de maravilla. Un beso.

      Eliminar
  5. Hola,
    No conocía la novela y no he leído aun nada del autor, sin embargo, no termina de llamarme la novela, por lo que esta vez la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he logrado convencerte. Bueno, en otra ocasión. jejej Un beso.

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Lo cierto es que a pesar de esas páginas que le sobran la novela no pinta nada mal no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor a ti no te sobran. A mí se me hicieron pesadas, pero la obra es muy buena. Un beso.

      Eliminar
  7. Hola, parece una novela interesante que no me importaría leer, no obstante, no creo que me anime por el momento, quizás más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada lectura tiene su momento. Cuando te decidas, me encantará conocer tu opinión. Un beso.

      Eliminar
  8. Del autor leí "Comentas en el cielo", y me encantó. Es de estos libros que te calan y los sigues recordando con el tiempo. Moniki además de ese también se leyó "Mil soles espléndidos", y también le encantó.
    Este que nos traes no lo leímos, pero seguro que más adelante cae, porque es un autor cuyas historias te dejan huella.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leer los dos que mencionas porque me ha parecido un autor excelente. Besos.

      Eliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco lo veo para mi, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog, así me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Pues no conocía esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Tomo buena nota de tu recomendación. ¡Genial reseña y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y muchas gracias por tus palabras. Te devuelvo la vista. jjej Un beso.

      Eliminar
  11. Por lo que cuentas, da la sensación de que es una buena historia, pero que requiere el momento correcto para leerla, porque intuyo que se sufre con ella. No la he leído, te confieso que hasta ahora no me había llamado especialmente la atención, pero me ha gustado tu reseña y quizás, quizás, más adelante podría darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hay momentos de sufrimiento pasajero. se cuenta tanto en tan poco, que enseguida se te olvida el sufrimiento. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo también me enamoré de este libro y de este escritor. Si te animas a seguir con él, seguro que vas a descubrir auténticas maravillas. ¡Qué sensibilidad!, ¡qué personajes! Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me animo seguro. Teje unas historias maravillosas. tengo ganas de seguir leyendo su obra. Un beso.

      Eliminar
  14. Qué bonita la introducción a tu reseña. Qué bonito si hablasen, ¿cierto?
    Yo leí Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos y me gustaron, mucho, pero con esta no me digas por qué, no me animé.... Me la has recordado.
    La tengo en cuenta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leer las dos que mencionas, y no creo que tarde en hacerlo. Aunque, tengo mucho esperando. Un beso.

      Eliminar
  15. Hola.
    He oído hablar bien de este libro pero no termina de convencerme y, por el momento, sigo sin animarme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te animas, creo que no te decepcionará. Ya me cuentas. Un beso.

      Eliminar
  16. Cuánto disfruté esta novela, como todas las de este autor. A pesar de la dureza de sus historias, es tan elegante su forma de contar, tan bonita, que al cerrar el libro sabes que has leído una gran novela. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hacía mucho que no me enganchaba así un libro. Ha sido un gran placer leer a Hosseini. Un beso.

      Eliminar