¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

viernes, 24 de enero de 2014

El reino del dragón de oro.




www.chamaes.com


Esta es la segunda entrega de la trilogía El águila y el jaguar. Al igual que la primera parte, ésta me encantó, me enganchó y me metió de lleno en una aventura inolvidable. 
Con esta novela, Allende nos lleva al valle de los Yetis. Otra vez contamos con Alexander y su abuela como protagonistas de la historia. Además de ellos aparecerán en escena monjes budistas y otros personajes que enriquecerán la novela. 

Cuando Alexander se entera de que su abuela se va al Himalaya por motivos de trabajo, no duda en pedirle que le lleve con ella.  Lo que Kate se trae entre manos se llama: Dragón de Oro, que tiene el gran valor de leer el futuro.

La aventura comienza cuando Alex y su amiga Nadia (niña que aparece en " La ciudad de las Bestias" y se vuelve inseparable de Alexander) emprenden rumbo al Himalaya por su cuenta. Por el camino conocerán a muchos de los personajes que poco a poco entrarán en escena, y serán raptados junto con otras niñas. 

Después de conseguir escapar, el Dragón de Oro desaparece para siempre en un accidente de helicóptero. Pero lo que nuestros amigos descubrirán es que dicho dragón no predice el futuro, si no que lo que realmente lee el futuro es...

Hasta aquí puedo leer.

Como decía más arriba, la novela me gustó. En mi opinión, el éxito de esta saga reside en los lugares a los que traslada al lector, las aventuras que viven sus personajes y la buena prosa de Allende. Algunos sabéis que me siento muy atraída por la cultura budista y, aunque ésta sea una novela de corte juvenil, también sumerge al adulto en ese mundo oriental que tanto me gusta. Obviamente si no te atrae esta cultura y no te apetece viajar a la tierra de los yetis, ésta no es tu novela. Pero si te animas a averiguar qué hay detrás del misterio del Dragón de Oro, estoy segura de que no te va a decepcionar.

¿ Qué es lo que predecía realmente el futuro? ¿ Cómo dan con ello? 

Besos de viernes.

65 comentarios:

  1. Yo leí hace muchos años la primera novela, La ciudad de las Bestias, y la verdad que me encantó, pero desgraciadamente no recuerdo nada de la historia. Siempre he querido leerme la trilogía entera, pero por unas cosas y otras nunca lo he hecho. Espero hacerlo algún día. Forma parte de mi lista de eternos pendientes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó el primero, creo que los demás también te van a gustar. Todos tienen el mismo estilo y me gusta cómo Allende narra la historia.
      Ya me dirás si al final te decides a completar la saga.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! No soy fanática de esta autora pero me ha llamado mucho la atención la saga, así que le daré una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que éste es el segundo libro. Aquí encontrarás un estilo diferente porque la novela está más enfocada para un público muy joven. A lo mejor aquí descubres a otra Allende que te gusta más. Un beso.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho Isabel Allende, pero con esta saga no me he puesto todavía, no sé, aunque este año me he propuesto leer más fantasía, es un género que todavía me cuesta. ¿Porque es fantasía no? A ver si estoy metiendo la pata... :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no sé si encuadrarla dentro de ese género. Yo lo llamaría más novela de aventuras. Yo tampoco soy mucho de fantasía. De todas maneras, es lo que le decía a Kare, que aquí el estilo de Allende es diferente porque el público es también diferente.
      Si te animas ya me dirás.
      Besos.

      Eliminar
  4. Esta autora es una de mis favoritas pero estos libros no los he leído aún aunque sí me apetece porque tienen pinta de ser diferentes a lo que he leído de ella hasta ahora
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son diferentes. Allende tiene maestría hasta para cambiar de registro y hacerlo bien. Creo que te gustarán.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hace tiempo (años) empecé el primero de la trilogía, recuerdo perfectamente al niño y su abuela peor ¡oye que me atasqué y lo abandoné! lo tengo para el rescate en algún momento, no sé si fui yo o él (libro)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a saber, a lo mejor fue el momento o que la historia no te terminó de enganchar. Si decides intentarlo otra vez, me cuentas, ¿vale?.
      Besos.

      Eliminar
  6. Pues yo no había oído hablar de esta saga. También es cierto que Allende no me llama mucho aunque casualmente ahora estoy con El juego de Ripper que es el último que ha publicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto en librerías y no me he decidido todavía. Estoy esperando alguna reseña para ver si lo leo o no. A ver qué me contáis. Un beso.

      Eliminar
  7. Isabel Allende es una de mis escritoras favoritas y procuro leer todas sus obras. Creo que en su momento esta trilogía me sorprendió mucho porque no era algo acerca de lo que acostumbrara escribir y me encantó, creo que lo llevó de modo perfecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me sorprendió. Es ella, pero en una literatura para un público más joven. Me gusta mucho Allende, aunque no he leído todas sus obras. Besos.

      Eliminar
  8. Allende es una de mis grandes pendientes. Admito que aun no he leído nada suyo... aunque tengo pensado leer "La casa de los espíritus" en breves.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocí a Allende con esa novela, y luego vinieron éstas. Todas me han gustado mucho. En su estilo, son diferentes; pero casi te diría que me gustó más esta trilogía. Un beso.

      Eliminar
  9. No he leído nada de Isabel Allende, no me acaba de llamar la trama de sus libros... xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor éstos te atraen más. Todo es cuestión de probar.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Esta trilogía me la recomendaron hace tiempo y creo recordar que este segundo libro era el favorito de quien me la recomendó. Y la verdad es que me ha gustado de qué va esta segunda parte.. No he leído la reseña de la primera parte, pero me la apunto y si tengo la oportunidad de leer estos libros, lo haré.
    Muchas gracias por la reseña
    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace mucho reseñé la primera parte. Si investigas un poco, a lo mejor la encuentras;-).
      No sabría decirte cuál es mi preferido de los tres. Quizá el tercero no me gustó tanto.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Creo que ya te comenté que no conocía esta faceta de género fantástico (y juvenil, según cuentas) de Isabel Allende, así que gracias por acercarme más a su obra.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió gratamente y, como decía más arriba, casi me gusta más que otras de sus obras para un público más adulto.
      Besos.

      Eliminar
  12. Leí La ciudad de las bestias y entre unas cosas y otras hace tiempo que dejé de leer a Allende a pesar de haber disfrutado mucho con algunos de sus libros así que con esta novela no me animo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues a por otra... Si Allende tiene muchos libros.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Esta saga no me importaría leerla. De hecho, me fijé en el primer libro cuando salió, y al final, por unas cosas o por otras, todavía no lo he leído. Me gusta mucho lo que nos cuentas, así que me lo apunto sin falta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrarás un argumento diferente, pero la autora está detrás de cada línea. Si te gusta Allende, seguro que esta saga te gusta. Ya me dirás. Un besote.

      Eliminar
  14. Tengo que leer aún la primera parte, pero algún día estos libros caerán.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con ellos. Creo que te van a gustar. Yo los disfruté mucho.
      Un besote.

      Eliminar
  15. Sera interesante de leer para ver que es lo que realmente predice el futuro, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el misterio de la novela. Si no es el dragón, ¿qué es?. Un beso.

      Eliminar
  16. Si bien me gusta mas lo egipcio , tambien me atrae un poco la cultura budista y todo ese tipo de cosas antiguas. Asi que le daria una oportunidad a esta saga. Enrealidad todo lo que sea mitologia (griega, romana egipcia, nordica, budista , hindu etc etc) me atrae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas mitología en este libro, no la vas a encontrar. Budismos, sí porque trascurre en tierras donde esa religión es imperante y hay personajes que son monjes budistas. A mí atrajo especialmente por eso. Además de que la mano de Allende está detrás.
      Un besote.

      Eliminar
  17. Tengo la trilogía desde hace años, ahora mismo no recuerdo mucho sobre ella, solo que me gustó mucho en su momento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del que menos me acuerdo es del tercer libro, pero todos me gustaron mucho. Creo que es una de las sagas que leí en poco tiempo.
      Un beso. P.D: Bienvenida.

      Eliminar
  18. Pues a mi también me ha pasado que lei el primero de la trilogia, del que no recuerdo mucho tampoco, y de hecho creo que fue a partir de ahí que empecé a alejarme de Isabel Allende, a la que quiero intentar recuperar con el último libro que ha sacado (aunque tampoco parece que sea para tirar cohetes).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Allende sólo conozco esta trilogía y " La casa de los espíritus". Casi te diría que estos libros me han gustado más que la novela.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Esta es de las pocas que no he leído de esta autora y menos me apetec

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta la novela juvenil, desde luego éstos no son tus libros. Un beso.

      Eliminar
  20. Lo leí hace ya unos cuantos años y recuerdo que lo disfruté bastante, además, me encantaba viajar con Alexander y su abuela sin salir de casa. Es lo bueno de los libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también. Pero además, es que esta abuela cae muy bien. Tiene una "marcha" la tía...
      Besos.

      Eliminar
  21. No he leído nada de la autora, y aunque precisamente esta semana me recomendaron este libro, prefiero iniciarme con algún otro más conocido, para ver si me gusta su estilo. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con otros y luego inténtalo con éstos, a ver qué te parecen. Un beso.

      Eliminar
  22. Uy, qué buena pinta. Lo mismo me animo con ella. Gracias por la información, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejeje. A mí me encantó esta trilogía; y mira que las sagas se me suelen hacer pesadas. Si te animas, ya me dirás qué te ha parecido. Un beso.

      Eliminar
  23. He leído el título del libro primero y luego me ha sorprendido ver que es de Allende. No lo conocía. La verdad es que es una autora a la que no acudo con frecuencia pero de hacerlo creo que me decantaría por otro libro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo soy muy asidua de la autora, pero esta trilogía me gustó mucho. Besos.

      Eliminar
  24. Hace tiempo que los ojeé y los dejé en la reserva, pero por una u otra razón no termino de ponerme con ellos. Y mira que parecen entretenidos.
    Besucos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son entretenidos y te lo pasas bien con las aventuras de la vieja viajera y su nieto jajajaj.
      Un besote.

      Eliminar
  25. Tengo muchas ganas de leer más de Isabel Allende, espero poder leer este.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que es el segundo de la trilogía. También los puedes leer por separado, pero aparecen personajes y referencias a libros anteriores. Ya me contarás. Un beso.

      Eliminar
  26. Hace mucho que no leo nada de la autora, y estos no los conocía. Aunque mi bloguero invisible me dejó la suma de los días que será el que lea próximamente
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco " La suma de los días". Estaré pendiente de tu reseña para ver si me decido o no.
      Besos.

      Eliminar
  27. Allende y yo no somos muy amigas! pero no sabía de esta saga, y si tiene un corte juvenil y, por lo que dices, de lo que trata la saga, parece que es interesante; apunto la saga a ver si encuentro el primer libro, y le ojeo a ver que me parece..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una literatura diferente a la que nos tiene acostumbrada la autora. A ver qué te parece a ti.
      Besos.

      Eliminar

  28. Pues este no lo he leído. Mi relación con esta autora es bastante irregular, frené en seco tras leer Paula y ahora he pensado retomar con su novela negra. Eso sí, La casa de los espíritus me gustó
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he leído esta trilogía y " La casa de los espíritus". También me gustó, pero no me encantó. A ver su última novela que nos depara.
      Un beso.

      Eliminar
  29. Me gustó mucho esta trilogía, con ella me estrené con la autora.
    He leído dos más y tengo alguno pendiente a ver si me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, he leído muy poco de Allende, pero lo que he leído me gusta. Así que no descarto leer más.
      Un beso.

      Eliminar
  30. Yo lo que no entiendo es cómo gustándome la autora he pasado esta trilogía por alto. Ni que decir tiene que me llevo el título y me pongo a la búsqueda. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harás bien si te gusta Allende, pero es un estilo diferente. A mí casi me gustan más estos libros.
      Un beso.

      Eliminar
  31. Tampoco yo soy mucho de Isabel Allende, pero la ciudad de las bestias ya me la han recomendado por activa y por pasiva. Además tu reseña de esta segunda parte me anima bastante a leerlo así que igual le doy una oportunidad. Muchas gracias y un besin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía que sorprende porque no es el estilo al que Allende nos tiene acostumbrados, aunque se nota que su mano anda detrás. A mí me gusta más que, por ejemplo, " La casa de los espíritus".
      Besote, guapa.

      Eliminar
  32. Hola!!! Ya sabes que mis "prefe" de Allende son otros, pero estos están entretenidos. Eso sí, en mi opinión el primero está muy bien, el segundo un poco más flojo y el tercero el peor. Pero se dejan leer. Besos luneros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que pienso igual que tú. Van decreciendo por orden, siendo el tercero el que menos me gustó. Pero esta trilogía me encantó, éso sí que debo decirlo. jajajaj.
      Besos, guapa.

      Eliminar