¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

sábado, 14 de diciembre de 2013

La ciudad de las bestias



www.shelmaspanish.wordpress.com


Esta mañana de diciembre me arranco con Allende. Aunque se trata de literatura juvenil, yo no era tan joven cuando el libro cayó en mis manos. Ya conocía a la autora, pero me decanté por esta trilogía, atraída por el título y la portada de este libro.

Esta vez empecé a leer en orden; pues esta es la primera parte de la saga Las memorias del Águila y el Jaguar. 

Cuando me adentré en La ciudad de las Bestias descubrí unas páginas llenas de aventura y emoción. Me enganchó desde el principio.

El argumento nos lleva, nada más y nada menos, que al Amazonas. Allí Alexander, un adolescente norteamericano, vivirá situaciones que nunca imaginó, acompañado por su abuela.  Kate arrastra a su nieto, contra su voluntad, a acompañarla en este viaje. Kate no es una abuela al uso: es intrépida, aventurera, culta... El viaje por la selva amazónica tiene por objeto ir en busca de una gran bestia gigantesca . Durante la expedición Alexander y su abuela coincidirán con interesantes personajes que les ayudarán a dar con " el animal". Entre ellos se encuentra un viejo chamán y Nadia Santos, que harán ver a nuestro protagonista la vida de otra manera; y a madurar.

Allende introduce, en esta novela la magia y la fantasía. En mi opinión, la autora escribe una novela fácil y rápida de leer, sin mucho artificio y destinada a un público joven, y no tan joven. 

Después de leer la primera parte, no dudé en hacerme con los otros dos libros, y diré que ninguno me decepcionó. Ya os hablaré de ellos más adelante.

¿ Conocíais esta novela? ¿ Encontrarán a la Bestia? ¿ Qué aventuras tendrán que vivir?

Besos.

36 comentarios:

  1. Me encantó esta novela. La verdad que no la recuerdo muy bien porque la leí hace muchísimos años... No continué con la saga porque no los encontré... Este año me gustaría volver a leer el primero y continuar los demás, porque la verdad que me encantó. De hecho fue el primer libro que leí de Isabel Allende, y desde entonces no he parada jeje.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta conseguir los demás y termina la saga. En mi opinión, son todos igual de buenos. Ya me dirás. Besos.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho Isabel Allende pero esta es de sus obras que menos me llaman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es literatura juvenil. Si no te va el género, normal que no te llame tanto. Besos.

      Eliminar
  3. Es una que quiero leer desde hace tiempo. Por ahora tendrá que esperar un poco, pero seguro que cae. Gracias por recordármela, que se me había olvidado por completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal, muy mal! jajajaj. Una cosa así no se puede olvidar. jajaj. Ya fuera de bromas, te va gustar.
      Besos.

      Eliminar
  4. Te puedes creer que no he leído nada de Allende? Creo que cuando me estrene, empezaré por otras obras que me han recomendado hasta la saciedad: de esta, antes de hoy, sólo conocía el título. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allende tiene muchas obras buenas. Empieces por la que empieces, te va a gustar. Ya me dirás.
      Besos.

      Eliminar
  5. Esta novela la dejé pasar después de encontrarme con un par de novelas anteriores que no me gustaron mucho y perdí algo la confianza. Afortunadamente me reencontré con ella con "El cuaderno de Maya" que me fascinó. Esta la leeré si me cruzo con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído "El cuaderno de Maya", pero ya que lo mencionas me quedo con la recomendación. Gracias, Enzo. Besotes.

      Eliminar
  6. He leído otros títulos de esta autora pero éste, en concreto, no. Seguro que si lo busco en casa de mis padres lo encuentro porque es una de las autoras fetiches de mi madre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta hacerte con él. A mí, y ate digo que me gustó mucho. A ver a ti qué te parece. Besos.

      Eliminar
  7. Es una de mis trilogías favoritas, no solo porque me encanta Isabel y su estilo, sino porque aquí crea unos personas encantadores en situaciones fantásticas; es una pena que no sea más popular.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón: es una pena. He leído además de esta trilogía, " La casa de los espíritus" y todas ellas me han encantado. Besos.

      Eliminar
  8. Conocí esta obra de casualidad hará unos cuatro años. Vi que era de Isabel Allende y empecé a leerla pensando en que era una de sus obras "tradicionales" y me llevé una sorpresa porque, tal y como nos comentas, es una obra de literatura juvenil.A pesar de ello, me gustó mucho, la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a pesar de ser para adolescentes, a mí me gustó mucho. Por lo que veo, no soy la única. ;-). Besotes.

      Eliminar
  9. Pues ha sido con estos libros más encaminados a un público juvenil con los que empecé a distanciarme un poco de Allende, no conseguía conectar con las historias. Y mira que las compré a ciegas, por fe hacia Isabel Allende. Con lo grandes y gordos que son y ahí los tengo, casi de adorno :S

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que pasan esas cosas. A veces el autor cambia las tornas y sorprende con algo nuevo; unas veces para bien, y otras para mal.
      Anímate mujer, y luego nos cuentas. Besos.

      Eliminar
  10. Me he llevado una sorpresa con tu reseña, porque no sabía que esta escritora había escrito libros del género juvenil, y menos aún, con un toque de magia...
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Allende nos sorprende con esta trilogía. Los tres libros están muy bien. Lee alguno, y me dices ;-) Besotes.

      Eliminar
  11. Me encanta esta autora, es una de mis favoritas pero estos libros aún no los he leído aunque en mi lista están, así que les acabará llegando el turno
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás a una Allende diferente, por la temática que utiliza. Pero su toque y su prosa son las mismas. Besooos.

      Eliminar
  12. Lo leí hace mucho tiempo, cuando se publicó, y aunque me resultó entretenido no me animó a seguir leyendo el resto de la saga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los demás son del mismo estilo y con los mismos protagonistas. Este tipo de literatura es lo que tiene: o te gusta, o no te gusta.
      Besos.

      Eliminar
  13. Me has picado la curiosidad por este libro, que no sabía que la autora también había hecho literatura juvenil. Parece estar bastante bien,así que tiene muchas posibilidades de caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso parece. Allende también se ha atrevido con la literatura juvenil; y en mi opinión, lo hace bastante bien. Besos.

      Eliminar
  14. Pues siento disentir, nunca me ha gustado la autora y mira que lo he intentado con La casa d elos espíritus, Cuentos de Eva Luna y hasta Paula pero no, no es lo mío. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos puede gustar a todos, Yossi. No pasa nada. No he leído " Cuentos de Eva Luna" ( de los que tengo buenas referencias), ni " Paula". Haré el intento y te doy mi opinión.
      Besotes.

      Eliminar
  15. Hace tiempo que regalé este libro porque me encantó la sinopsis, pero no he llegado a leerlo. Tiene delito, ¿verdad? Le pondré remedio. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene delito, sí jajaj ;-). Ponle remedio porque si te gustó la sinopsis, el libro te gustará aun más.
      Besotes guapa.

      Eliminar
  16. Esta trilogía más juvenil de Isabel Allende no la he leído, no me conseguí terminar el libro que reseñas. Con otros títulos (Paula, La casa de los espíritus, La suma de los días, Hija de la fortuna, etc.) sí que he tenido mejor experiencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído tanto a Allende. He leído " La casa de los espíritus" y esta trilogía. Casi me ha gustado más la saga juvenil. Lo cual no significa, que no me guste la autora.
      Besotes.

      Eliminar
  17. Las leí en su día y las disfruté mucho la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. A mí me gustaron mucho y además, recuerdo que me engancharon y las leí en poco tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes que soy la fan number one de Allende pero dentro de sus obras esta trilogía así como El cuaderno de Maya, todos ellos dirigidos a público juvenil, aunque no están mal, no le llegan ni a la suela a sus obras clásicas. Si no los has leído te recomiendo Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, El Plan Infinito y De amor y de sombra. (en ese orden). Ya verás como te gustan más.
    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas novelas no las he leído. Sí " La casa de los espíritus". Pese a ser la misma autora, me sorprende cómo cambia el punto de vista, la acción, la temática... Tendré en cuenta tu recomedación. Gracias, Lara.
      Besos.

      Eliminar