¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

martes, 26 de marzo de 2013

La historia interminable


www.putifruta.wordpress.com

¿ Quién no conoce La historia interminable?. Creo que todo el mundo, por lo menos, ha visto la película.
Michael Ende nos lleva a un mudo de fantasía sólo creado por  y en los libros a través de personajes que han marcado una época.

La historia comienza con un niño que es perseguido por los macarras del cole y entra a refugiarse en una librería. Al fondo hay un hombre que está leyendo un libro, que a la vez trata de esconder de la vista de Bastian, protagonista.

Éste consigue hacerse con el libro. Nunca podría imaginar lo que en él se iba a contar. Bastian se traslada a un mundo donde recorrerá Fantasía con Atreyu y le ayudará, sin saberlo a llegar a su meta. Por el camino este niño aventurero tendrá que superar infinidad de pruebas para conseguir salvar a la Emperatriz Infantil y al mundo de Fantasía de la destrucción de la Nada.
Bastian no sabe que él mismo está dentro de ese mundo y que ayudará a salvar Fantasía de las manos de la devastadora Nada.

Ende utiliza esa fantasía para llevarnos a un mundo creado al antojo de la mente humana con dragones voladores, viejas tortugas gigantescas, gnomos del bosque, murciélagos gigantes y muchos otros personajes que han sido importantes para muchos niños y adolescentes de diferentes partes del mundo.

No hay mejor manera de viajar a esa "fantasía"  que leyendo un libro. Cada libro es un mundo diferente, que deja la imaginación del lector a su albedrío.

Aunque es un libro escrito para adolescentes, los adultos podemos disfrutar y mucho de su lectura. Por un rato podemos olvidarnos del mundo real y volver a ser niños como Atreyu y la Emperatriz Infantil. Sufrir cuando las cosas se tuercen por el camino y alegrarnos cuando Atreyu y Bastian vuelan juntos a lomos de Falcor; más conocido como Fujur.


www.todocoleccion.net
Es un libro que está escrito en tinta verde y roja, haciéndolo más diferente si cabe.
La película conocida con el mismo título no es más que la primera parte de la novela; en mi opinión, la más fantasiosa y entretenida. Hay dos películas más que hacen referencia a las otras dos partes del libro.

La historia interminable además resalta la amistad entre dos niños: un personaje de un libro y un lector. Todos se ayudan unos a otros para protegerse de la Nada. Al final, la amistad y la fantasía lo pueden todo y se unen los dos mundos para crear el universo ideal. Lo triste, es que cierras las páginas y vuelves a a realidad.

En realidad la fantasía es como una historia interminable, nunca acaba y es capaz de llevarnos tan lejos como nuestra imaginación sea capaz. Cuanto más leas, más te adentrarás en Fantasía.

¿ Nos adentramos en Fantasía?



8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Como me encantó este libro en mi juventud, y lo que me gustaba lo de los dos colores!, jeje

    ResponderEliminar
  3. Sí,a mí me marcó la niñez y parte de la adolescencia. Lo de los dos colores sólo lo he visto en este libro y creo que es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo he leído una sola vez, y para más Inri en inglés ;-) Pero me encantó... Es cierto que la parte más bonita es la primera... De todos modos, el final también es digno de recuerdo... Las lágrimas de la vida.. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José Antonio.
      Yo tengo muy buen recuerdo de esta historia, y es el único libro que no he terminado con intención.
      Cuando yo lo leí no tenía tanto nivel de inglés, pero estaría muy bien leerlo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Lady Aliena es una historia que leí hace tanto tiempo que casi la tengo olvidada. Creo recordar que en el que yo leí no había dos colores en la tinta. Lo que no sabía es que había más de una película sobre el libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Lecturina, no veas la tercera, esa apenas está basada en el libro y es una mierda pinchá en un palo.

    ResponderEliminar