¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

domingo, 31 de marzo de 2013

Caso Savolta

www.inmsol.es

La novela trata del asesinato de un empresario de apellido Savolta.  El comisario Vázquez se encarga del caso, y decide, de primeras, asesinar a varios anarquistas. Junto con estos asesinatos ocurren otros dentro de la empresa de Savolta.
El comisario Vázquez muere en extrañas circunstancias, no sin antes desvelar a  Javier Miranda lo que ha descubierto. Miranda fue contratado al principio para frenar una huelga que se había inciciado en la empresa de Savolta. Al final, se descubren todos los asesinatos y una póliza americana que había dejado el asesino a su mujer. Miranda, el encargado de hacérsela llegar a la viuda, es llevado a juicio.

Ambientada en la Barcelona de principios del siglo XX., y en un momento en que fuera se estaba luchando la Primera Guerra Mundial. La empresa de Savolta se dedica a la fabricación de armas. ¿ Tendrá esto algo que ver con los asesinatos?

Eduardo Mendoza hace en esta novela una gran labor de investigación; basándose en cartas de funcionarios, casos policiales etc. No es una novela esquemáticamente compleja; tampoco sus personajes son excesivamente complicados y el argumento sigue el esquema de la investigación periodística.

Esto no quiere decir que el libro sea malo o esté mal escrito; lo que quiere decir es que no es difícil de leer y es cercano al público porque utiliza un lenguaje coloquial, de barrio.

Como toda novela policiaca el protagonista es un policía encargado de investigar un crimen; en este caso el poli muere, pero todo termina descubriéndose.

¿ Qué pasó con Savolta? ¿ y con el comisario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario