¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

sábado, 9 de marzo de 2013

El médico





www.letramedia.cl


El médico ( The physician), de Noah Gordon ha sido best-seller  durante mucho tiempo desde su publicación en 1986. Narra las aventuras y odiseas que tiene que sufrir el joven médico, Rob Cole, que abandona una Inglaterra asolada por la enfermedad en busca de conocimineto para poder ser médico y curar a enfermos que de otra manera sólo podrían esperar la muerte.

Rob Cole debe viajar mucho hasta llegar a Persia. En las universidades árabes se encontrará con Avicena que le ayudará a convertirse en médico. Este viaje a la sensual y desconocida Persia cambiará la vida del joven Cole y de su familia.

Ésta es la primera novela de la trilogía, a la que siguen: Chamán y La Doctora Cole. Todas ellas tienen algo en común: los protagonistas son descendientes de Robert Cole y todos ellos tienen el primer esclapelo que Cole encargó en Persia y que ha pasado de generación en generación.

Descubrí a Noah Gordon con esta novela y desde entonces es uno de mis autores favoritos. Creo que es un libro que, aunque largo, engancha y te lleva a lugares tan desconocidos y exóticos como la antigua Persia.

En mi opinión, El médico no puede faltar en la estantería de un buen lector.

¿Nos vamos a Persia?

2 comentarios:

  1. ¡Nos vamos! ¡Me apunto YA! Se abre la puerta junto al escritorio... Besos, Lady Aliena.

    ResponderEliminar
  2. Pues, seguro que te gusta lo que hay detrás de esa puerta cuando la atravieses.

    Un beso, Clotho.

    ResponderEliminar