¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Agatha

www.connectingbrains.es

La mujer de la foto es Agatha Christie; para muchos la mejor escritora de misterio. El libro que tengo ahora en mis manos es Némesis. Éste es uno de los muchos libros de Christie. Uno de los más conocidos es Asesinato en el Orient Express; y creo que el único que me ha gustado.

Desde muy jovencita he sido aficionada a las novelas y películas de suspense. A veces soñaba con querer ser detective y resolver casos difíciles. Pero no fue hasta edad adulta cuando leí por primera vez algo de Agatha Christie. Me llevé una decepción. Todo el mundo hablaba de sus novelas, se habían hecho películas basadas en ellas y yo me sentía un poco " mal" por no haber leído nada suyo.

No era lo que esperaba. Me aburría leyendo y me costaba meterme en la trama. Aún hoy me sigue pasando, pero tengo que terminar los libros que compré en su día.

Descubrí entre sus personajes, a un hombrecillo belga, de nombre Hercule Poirot. Hombre mayor y de figura oronda que no tardaba en resolver casos. Nunca fui de capaz de centrarme tanto en la lectura como para poder seguir los pasos de Poirot en el descubrimiento de pistas.

En algunas de sus obras, cambia de detective. En la novela que estoy leyendo y en otras, utiliza a Miss Marple como sustituta de Poirot.

Yo lo siento, pero Agatha Christie no me gusta. No es de mis preferidas. Me gusta muchísimo más Arthur Conan Doyle, el autor Sherlock Holmes.

Aunque Holmes estaba colgado; tenía una facilidad innata para la deducción y la resolución de casos. Sin embargo, los detectives de Christie son mucho más, podríamos decir, aceptados socialmente.

La época es victoriana y eso conlleva unos estereotipos. Personas refinadas, de modales exquisitos, etc.
Esa es la tónica general de los autores ingleses de misterio; exceptuando a P.D James.

Bueno, lo que quiero decir, es que , aunque el misterio me gusta mucho, Agatha Christie no me gusta. No le he encontrado el punto. Quizá soy yo que no entiendo su forma de escribir o dónde quiere ir a llegar.

Pero aún así, si a alguien le gustan sus obras y me quiere regañar, le doy permiso para hacerlo; está en su derecho.
Espero vuestros comentarios.
Besos

2 comentarios:

  1. He leido alguno de sus libros tambien. Es cierto que muchos de ellos no enganchan mucho pero yo te recomendaría uno, se llama Diez Negritos, trata de un grupo de personas que son invitadas a una mansión solitaria en una isla por un personaje desconocido. Estas personas no se conocen entre ellas pero si tienen algo en común con ese desconocido...es un libro fácil de encontrar y muy conocido.

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta.Ése no está en mi colección. Me suena la trama, creo que han sacado varias versiones de pelís y me han gustado bastante.
    ¡Bienvenido Cyndre!

    ResponderEliminar