www.planetadelibros.es
Hace mucho que no disfrutaba tanto de una novela policiaca. Normalmente, me cuesta meterme en le trama, pero en esta ocasión, ha sido muy adictiva.
Nos situamos en Cataluña, en la Terra Alta, donde un matrimonio y su sirvirnta aparecen muertos en su casa. Los dos ancianos han sido brutalmente torturados. El caso lo investiga Melchor, un joven polícía de pasado oscuro, que se obsesiona con el asesinato y no parará hasta dar con los culpables.
A éstas, hay que unir otras muertes ( asesinatos), que se producen a lo largo de la novela y que quitan el sueño a nuestro protagonista. Hombre de pasado duro, expresidiario, y con métodos poco ortodoxos, Melchor no consigue resolver el primer asesinato que se jura resolver, pero sí da con los culpables del resto.
Si tengo que poner algún pero a la novela, es el estilo. Cercas crea un argumento contundente, atractivo y lleno de misterio, pero flaquea ( a mi modo de ver), en la construcción de algunas frases; aún así, es una obra muy recomenfable para los amantes del thriller, y los que no lo son tanto.
¿Ayudamos a Melchor en sus pesquisas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario