¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

domingo, 23 de enero de 2022

El jugador

 



www.abebooks.com

Tras estas páginas el autor nos lleva a la Francia del siglo XIX, donde el juego y la pasión amorosa son los protagonistas. Alexei Ivanovich es el personaje principal y narrador de un relato autobiográfico del propio escritor.

A lo largo de toda la novela conocemos a personajes unidos por el juego y la mala vida, donde el amor también tiene cabida.  Ivanovich es un personaje sin fundamento que canaliza toda su frustración en el juego; y lo utiliza como vía de escape a su vida sin sentido.

Es la primera incursión que hago en la obra del autor, y he de reconocer, que no me ha entusiasmado. 

Si os decidís, o la habéis leído, me gustaría conocer vuestra opinión.

19 comentarios:

  1. Buenas: leí la novela hace ya muchos años, siendo casi adolescente, y la verdad me gustó, tanto es así que a lo largo de mi vida he vuelto a releerla al menos un par de veces. Confieso que quizá el relato y más que este la época en la que está ambientado no ha soportado el paso del tiempo tanto como otras obras del autor. El irreal mundo aristocrático y decadente que se nos muestra centra la atención en la necesidad de ganar dinero fácil. La ruleta, la protagonista, una especie de figura que parece encarnar el caprichoso destino que puede aguardarnos a cada uno de nosotros. El protagonista, Ivanovich, un personaje cuya vida gira en torno al juego, es la personificación de la desesperanza indolente, esto es, juega para ganar, pero no valora el dinero en sí, sino lo que puede conseguir con él, y no teme perderlo. Siempre puede volver a jugar, y a ganar. Es una importante matización que se recoge a lo largo de la novela. El amor, o mejor, la pasión, también tiene cabida en el relato y culmina el mismo. La obra recoge además las propias reflexiones de su autor sobre la nobleza y sus miserias. En suma, un libro recomendable para entender la mentalidad de Dostoyevski. La prosa, a veces farragosa, a veces genial, centra su atención en la mentalidad de los personajes. Para mí, recomendable. Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te ha gustado más que a mí. Probaré con otras novelas dela autor.
      Un beso.

      Eliminar
  2. No la he leído. Es de esos clásicos con los que no termino de atreverme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escogería otra obra, pero sé de gente a la que le ha gustado mucho. A lo mejor entras en ese grupo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola, Lady:
    Yo también ando ahora con una novela rusa, una de esas que llevas toda la vida diciendo que la vas a leer y pasan los años y nada, que no la lees. Es "Guerras y Paz" de Lev Tolstoi. Me está guystando mucho, aunque no sé cuando la terminaré porque tiene nada más y nada menos que cerca de 1700 páginas. Bueno, no tengo prisa, ya estoy jubilado.
    "El jugador" es magnífica. La léi hace muchos años y con mis alumnos la he releído tres o cuatro veces. Te diré que aprendí a jugar a la ruleta gracias a ella. Lectura de altísima calidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que me atreva con tan novela tan extensa como " Guerra y paz".
      Es un clásico bueno, pero a mí me ha faltado algo.
      Besos.

      Eliminar
  4. La leí hace mucho. Es una verdadera joya, una reflexión sobre la condición humana, sobre la voluntad enfrentada al destino y el azar. He leído otros libros del autor, más épicos y corales, pero este es la perfección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada más del autor, pero por lo que comentáis, esta obra es la mejor.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Es un clásico al que le tengo ganas y que tengo en mi estantería esperando, pero tomo nota de la opinión que te ha merecido para no llevar unas expectativas demasiado altas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando estoy de conocer tu opinión. Ya nos dirás.
      Besos.

      Eliminar
  6. Es un buen autor, pero es un poco pesado aveces. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he leído esta obra, así que no puedo contarte mucho más.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola.
    No lo he leído pero es que los clásicos rusos me dan mucho respeto. Lástima que no te haya entusiasmado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llaman la atención y me dan pereza a partes iguales; sobre todo aquéllos que pasan las 1000 páginas.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola,
    No me llama especialmente la atención la trama de la novela, por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lady!!!
    Hace mucho que los leí, incluso tengo uno que encontré tirado junto a un arbol😉
    Me agradan los rusos!!
    Gracias por compartir.
    Abrazosbuhos 😊💥💥💥💥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Junto a un árbol? Mejor vida le darás tú. Seguro.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Lady Aliena!! Me has picado la curiosidad por este título, creo podría estar muy bien. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar