¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

lunes, 15 de febrero de 2021

Catástrofes literarias.

 




www.hislibris.com


Últimamente estoy un poco obsesionada con las catástrofes naturales, que en gran medida provoca o acelera el ser humano.

Después de haber sufrido los estragos de Filonema, les puse a mis alumnos la película de "Lo imposible". Cuando les comenté que en realidad ocurrió, no podían creerlo. Les he pedido un resumen, a ver qué hacen...

Durante este tiempo he estado pensando en las miles de catástrofes naturales a las que nos hemos enfrentado desde el principio de los tiempos. Muchas de ellas se han plasmado en libros, otras han salido de la imaginación de un escritor; pero yo hoy quiero centrarme en aquéllas que han existido y se recordarán a lo largo de los siglos. 

Como decía, muchos autores han reflejado en sus páginas catástrofes que han variado el rumbo de la historia. Una de ellas fue, sin duda, la erupción del volcán Vesubio que sepultó Pompeya y Herculano. 

Por eso el libro que recomiendo hoy, basado en un desastre natural y personal, es Los últimos días de Pompeya.

Espero vuestras recomendaciones. 

Besos.

29 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no puedo recordar ningún libro ahora mismo que trate el tema de los desastres naturales.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mientras preparaba la entrada solo se me ha ocurrido ése; pero seguro que hay más.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues no recuerdo ahora mismo ningún libro. Gracias por la recomendación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado pensando y la verdad es que no se me ocurre ninguno más. Un beso.

      Eliminar
  3. Tengo uno preparado en la parrilla de salida, para leerlo en cuanto pueda y va sobre una pandemia ¿Te suena la historia? jeje. Besos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. No sabria que libro de estas caracteristicas recomendar. No suelen gustarme estos libros para leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí no se me ocurren mucho más.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro pero pero apuntado queda. Respecto a recomendaciones pues te dejo un par de ellas, espero que te sirvan: Ola de Sonali Deraniyagala, que trata sobre el tsunami en Sri Lanka en 2004, y La tormenta perfecta de Sebastián Junger que cuenta la historia de un barco de pesca en medio de una gran tormenta marina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Gracias por la recomendación, pues aunque no suelo leer libros sobre catástrofes pues me agobia no descarto darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leer muchos, pero me pareció un tema interesante.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Ya he recomendado alguna vez "Diario del año de la peste", de Daniel Defoe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda claro si trata de catástrofe natural, pero no descarto su lectura. Me llama mucho la atención.
      Besos.

      Eliminar
  8. A mí me dan un poco de angustia las historias que se desarrollan dentro de una catástrofe natural. Así que no suelo leer sobre este tema. No puedo recomendar al respecto nada. UN besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído mucho sobre el tema, pero es que últimamente estamos que lo tiramos. Besos.

      Eliminar
  9. "Los últimos días de Pompeya" es un libro fantástico y muy conocido a pesar de ser un clásico de la literatura de catástrofes. Quiero releerlo en algún momento, a ver si saco hueco. Ojalá alguien se anime a leerlo tras tu recomendación.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leía de adolescente y quiero volver a leerlo con ojos adultos. Seguro que lo disfruto tanto como entonces.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Muy interesante! le echare una miradita porque no he leido nada semejante y lo diferente se me antoja.
    Gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te llame la atención. Ya me contarás. Un beso.

      Eliminar
  11. Me gustó mucho "Los últimos días de Pompeya".
    Ya veo qué libro de Collins está en tu mesita de noche :-) No lo he leído, espero tu opinión ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo poco que llevo leído no me ha atraído. Creo que lo volveré a empezar y a ver si me aclaro. Un beso.

      Eliminar
  12. Ese no lo leí, pero la peli "Lo imposible" la vi en su día y me dejó impactado. De lo mejorcito que he visto de cine español.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, pero por desgracia no es un libro, es una historia real. Un beso.

      Eliminar
  13. Mátame camión...Ahora mismo no recuerdo haber leído ningún libro basado en catástrofes naturales, así que queda anotado como tarea pendiente, para futuras lecturas.
    A ver qué te encuentras en esas redacciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me he encontrado de todo. Haciendo memoria, creo que sólo he leído este libro basado en desastres naturales. Besos.

      Eliminar