¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

domingo, 5 de agosto de 2018

Nuevas adquisiciones 20



Esta mañana de sol me gustaría presentaros lo nuevo que ha caído en mis manos. El libro es de segunda mano, pero eso es lo de menos.

Nos enfrentamos a una novela de Rudyard Kiplin. Quizá no sea de las más conocidas dela autor, pero estoy segura de que nos enganchará desde la primera línea. Kiplin nació en la India, de padres británicos y bien posicionados. Muy joven viajó a Inglaterra donde fue criado en internados, que le dejaron una huella agridulce. Ésta y otras experiencias, le motivaron a plasmar sus conocimientos sobre el papel. De ahí tenemos obras tan conocidas como: "El libro de la selva" y su secuela "El segundo libro de la selva".

Desde mi punto de vista, el autor es más que interesante porque vivió el colonialismo e imperialismo británico en sus carnes. Habla con conocimiento de causa y refleja en sus obras ese momento histórico. También era un buen narrador de aventuras.

Aunque no he leído la novela, estoy segura de que el autor nos va a trasladar a los mares del sur, donde acompañaremos a los protagonistas en diferentes aventuras.


29 comentarios:

  1. Yo vi la película hace mucho tiempo, cuando era posible disfrutar de las grandes obras en televisión; esas maravillosas películas en blando y negro, de factura perfecta y de intérpretes brillantes. ¡Qué tiempos! Feliz lectura. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he visto, pero estoy segura de que el libro me va a gustar. Un beso.

      Eliminar
  2. Pues no lo he leído, así que atenta estaré a lo que nos cuentes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde que leí "El libro de la selva" estoy deseando volver con el autor. A ver qué te parece este libro :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela me produce curiosidad. Ya os contaré. Un beso.

      Eliminar
  4. Capitanes intrépidos es una auténtica pasada, te va a encantar
    besos

    ResponderEliminar
  5. Esperamos que disfrutes mucho de sus aventuras. No conocíamos el libro. Las compras de segunda mano son maravillosas porque muchas veces nos hacen fijarnos en libros menos conocidos que resultan una perfecta sorpresa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de los más conocidos del autor, pero tiene un no sé qué que seguro que lo hace muy bueno. Un beso.

      Eliminar
  6. Rudyard Kipling era un narrador fantástico que vivió una vida que no estaba al alcance de muchos y que además tenemos la suerte de que la plasmase en sus obras para conocer mucho sobre el colonialismo en aquella época, así que si es posible hay que leer todo lo que caiga en las manos escrito por él :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un autor muy representativo e importante para la época y lo sigue siendo porque en sus obras plasma el lado oscuro y real del colonialismo. Un beso.

      Eliminar
  7. Espero lo disfrutes a tu nueva adquisición!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no la conocía, espero que la disfrutes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que lo disfutes muchísimo.
    Y larga vida a los libros, de segunda mano o de séptima.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. No sé qué ha pasado con el comentario que escribí hace unos días; ha desaparecido. Pero bueno, solo te felicitaba por haber elegido todo un clásico, aunque confesaba que yo lo conocía por el cine. Le pondré remedio. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han saltado los comentarios hoy. Yo tampoco sé qué ha pasado. Besos.

      Eliminar
  11. Mira que me quería sonar el autor, pero hasta que no has dicho El libro de la selva no he caído, jajaja, qué cabeza esta. Que lo disfrutes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POr esta obra no se le conoce tanto, pero me llama mucho la atención. Besos.

      Eliminar
  12. Hola!!!! no lo conocía el libro, pero como dices se ve interesante y que sea de segunda mano es lo de menos. Lo importante es la historia <3

    pd: me gusto muchísimo tu blog *-* así que aquí tienes una nueva seguidora que te seguirá leyendo :3
    Te invito a mi morada, claro sino es molestia y tienes algún tiempito para visitarme http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ yo me quedo por aquí :D nos estamos leyendo.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Tiffany. Disculpa que no me haya pasado por tu blog, pero hoy me han llegado los mensajes. Gracias por quedarte y no dudes de que iré a visitarte. Un beso.

      Eliminar
  13. Buenas.
    Es de esos autores que conoces una de sus obras más importantes pero no has leído, al menos en mi caso. Espero que disfrutes de la lectura y nos cuentes qué tal está.
    Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. H eleído muy poco del autor, pero conozco su obra y creo que merece la pena. Un beso.

      Eliminar
  14. Hola!

    Para ser sincera no tenía idea del libro ni el autor, tampoco es que me llame mucho la atención, pero siempre los dejo apuntados para conocer más información, así que me llevo los datos.

    Te cuento de paso que tienes nueva seguidora, así que nos estamos leyendo, te dejo mi blog por si te interesa leerme, cariños! http://bloglibrosdenicole.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte por aquí. Iré a visitarte en cuanto tenga un hueco para hacerlo.
      Un beso.

      Eliminar