¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

lunes, 11 de julio de 2016

Lecturas de verano.



www.enmibolsillo.com

El verano es una estación perfecta para leer en la playa, en la piscina, debajo de una palmera los más suertudos, o en un viaje en tren por Europa... Cualquier lugar es bueno para disfrutar de un buen libro, pero es en verano cuando tenemos más tiempo. 
Cuando era niña dedicaba los veranos a leer aventuras: La isla del tesoro; libros sobre viajes (cualquiera que me trasladara a lugares lejanos). Ya en mi adolescencia cambié un poco de registro e introduje alguna otra temática. Más tarde vendrían los tochos, sobre todo novela histórica y/o de misterio: El último judío, El médico, Los pilares de la tierra... 
Ahora, llevo unos años que huyo de los libros de más de 400 páginas. Ésos eran los que solía dejar para los meses de más calor. 

No sé si hay una estación para cada libro, sólo sé que yo he leído los libros más gordos en los meses de verano. Actualmente tengo menos tiempo para leer, incluso en vacaciones, porque siempre ando haciendo cursos y estudiando oposiciones. En fin...

¿Vosotros sois de los que dejáis los libros gordos para las vacaciones? ¿Qué lecturas son las apropiadas para el verano?

66 comentarios:

  1. Yo también era de tochos, y sigo leyendo tochos, aunque los mezclo con lecturas cortitas y poco densas...
    Un fifty fifty!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En verano suelen apetecerme lecturas más ligeros e intento huir de los tochos porque, además, es la época del año en la que menos leo, salgo muchísimo más ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era al revés. Incluso saliendo de viaje devoraba. Besos.

      Eliminar
  3. Yo los leo según caen en mis manos, nunca miro el número de páginas que pueda tener. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo dejar los libros más gorditos para vacaciones pero es que con el calor, me da una pereza tremenda leer u.u
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuando más tiempo tengo, pero llevo una temporada muy perezosa. Pero leer, leo. jejej Besos.

      Eliminar
  5. mmm en mi caso creia que en verano como hace calor es perfecto para los libros mas cortos y simples . Una vez lei varios blogs que decian eso jaja y que los meses de frio son mas para los libros pesados y tochos... porque da mas para estar mucho leyendo y calentito tomando algo. Igualmente yo leo cuando tengo tiempo, sin importar la estacion o el libro jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ese punto de vista me parece interesante y tiene su lógica. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que hay que leer lo que el cuerpo nos pida. Eso sí, no estancarse en el mismo género para no morirse de aburrimiento.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta alternar lecturas. Ahora mismo estoy con una de espías, que nada tiene que ver con la anterior. En la variedad está el gusto. Un beso.

      Eliminar
  8. Tengo épocas y más bien depende de mi estado de ánimo. Qué tal las oposiciones? El año que viene me toca a mi :( a ver como saco tiempo. ..
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las oposiciones tocan el año que viene, pero voy a ponerme ya con ello. No me dejo llevar por mi estado de ánimo cuando elijo lecturas, pero algunos temas casi nunca los toco. Besos.

      Eliminar
  9. Soy exactamente así, pienso que es mejor dejarlos para vacaciones ya que tengo más tiempo y puedo leer más.
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba eso cuando era más joven. Ahora, con poder leer tengo bastante. Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Hola! En este momento la verdad es que prefiero lecturas ligeras pero si se me presenta la oportunidad de leer un buen libro no miro las páginas. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También prefiero lecturas ligeras. Tengo novelas esperando que sobrepasan las 600 páginas. Estoy esperando el momento adecuado. Un beso.

      Eliminar
  11. No escojo los libros para el verano según su grosor...de hecho,sigo el mismo patrón durante todo el año, elijo en cada momento el que mi estado de ánimo me pide, independientemente de su extensión.
    Es más, yo también si lo hiciera, escogería los más gordotes para las épocas de frio, que apetece más estar en casa.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy escogiendo libros más o menos según su tiempo de espera. Intento que no tengan la misma temática porque si no, me saturo. Un beso.

      Eliminar
  12. Pues creo que no, no tengo una época determinada para los libro tocho, y creo que para ningún tipo de libro. Aunque bueno, por Halloween siempre me apetece algo de terror jejejeje Qué le voy a hacer :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Halloween es lo que tiene. A mí también me apetece, no creas jajja. Besos.

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    La verdad que me asustan un poquito los libros gorditos, así que intento entremézclalos con otros, para que no me resulten tan pesados. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hacía eso. Pero ha habido veranos que era tocho tras tocho jejj. Besos.

      Eliminar
  14. Yo no selecciono libros diferentes en verano, la verdad es que suelo leer lo mismo que el resto del año
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora yo también. He ampliado mis horizontes y toco más géneros. Besos.

      Eliminar
  15. Los tochos gordos como tu dices, yo suelo dejarlos para leerlos en casa pero basicamente para no ir cargando con ellos que los hombros se resienten del peso :P Pero la verdad es que no tengo unos libros para cada estacion, simplemente leo lo que me apetece cuando me apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo parecido me pasa a mí ahora: leo lo que me apetece, aunque sigo orden de espera. He cargado tochos. Sé a lo que te refieres. jejj Besos.

      Eliminar
  16. Me acabas de recordar que aún no he leído La isla del tesoro. A ver cuándo le pongo remedio. Y no soy de leer tochos en verano. Al contrario, es la época del año en la que leo los libros más cortitos. Porque suelo llevarme los libros a la playa y no quiero echar mucho peso en el bolso. Que luego la espalda se resiente. Los tochos suelo dejarlos para el invierno, que estoy más tranquila y paso más tiempo en casa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos coincidís en que los tochos son para el invierno, y creo que tenéis razón. Casa, calorcito, chocolate caliente... jejj Besos.

      Eliminar
  17. Yo no hago distinciones en las épocas del año. Leo que lo que va surgiendo.

    ResponderEliminar
  18. Los pilares de la tierra me encantó. Yo en esta época los gordos los leo en digital. Me da pena estropearlos en la playa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo y para no cargarlos está bien el formato digital. Un beso.

      Eliminar
  19. A mi me gustaba leerme tochos en verano (tiempo, horas para leer seguido,...etc) pero el mundo laboral me hace tener que adaptarme al contrario, así que los finitos de 300-400 son mi bendición estos meses. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace bastante que no leo nada por encima de 450 páginas. Tengo algún tocho pendiente, que prometo leer. Un beso.

      Eliminar
  20. Moniki por ejemplo es más de dejar los tochos para el verano, cuando mejor los lee. En mi caso, no tengo época, cuando escojo un libro (o este a mí) me sumerjo en él sea la estación que sea.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Pues coincido con Moniki. Mi lectura actual está en torno a las 300 páginas. Como ves, he bajado. jajja Besos.

    ResponderEliminar
  22. Estamos igual, entre cursos y cuestiones de trabajo tengo menos tiempo para leer, ahora es cuando estoy empezando a organizar un poco y despejar algo pero solo algo. En agosto me gustaría tirar de lecturas, entre otras de clásicos a ser posible :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no tengo en mente ningún clásico, pero sí un montón de lecturas pendientes. A ver cómo me organizo. Un beso.

      Eliminar
  23. Hola!! Qué bien poder volver a escribir en tu blog!! Respecto a este tema me pasa un poco como a ti, cuando era más pequeña aprovechaba las vacaciones y el verano para todas las lecturas grandes que no podía leerme a lo largo del año (con Los Pilares de la Tierra pasé grandes tardes en la playa jejej) pero ahora ya no puedo hacer eso. Debe de ser que el calor me afecta más que antes y en cuanto veo un libro con muchas páginas me entran sudores... Así que yo ahora en verano leo libros más ligeritos, y me dejo las "grandes lecturas" para el invierno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien verte por aquí de nuevo. A mí también me entran sudores con un libro tocho. Pero en invierno también me pasa. ¿Me estaré haciendo mayor?. Besos.

      Eliminar
  24. En verano prefiero lecturas cortas y ligeras a menos que sean libros que me apetecen muchísimos o que me recuerdan al verano :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que es la tónica general. A mí últimamente me pasa eso todo el año. Un beso.

      Eliminar
  25. Pues en este sentido soy un poco anárquica. Aunque sí que es verdad que en verano, años atrás, me dedicaba a leer esos libros que me apetecían y que por falta de tiempo y otras lecturas académicas iba dejando.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. A mí me pasaba eso mismo. Además, lo hacía con intención: "éste para el verano". Ahora ya, mis elecciones van por otros derroteros. Un beso.

      Eliminar
  26. Yo creo que los mejores para el verano son los más cortos y sencillos de leer :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! yo también era de libros gordos, pero ahora estoy con menos tiempo ya que ando liado con oposiciones como tu.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. A mi me encantan los libros grandotes y de muchas páginas para cualquier época. En verano es verdad que leo más, pero a la playa y piscina me gusta llevarme libros pequeños y de tapa blanda forrada con un folio, porque los de tapa dura y gordos cuando me los llevaba se estropeaban mucho con el agua y la arena y me daba infinita pena :( así que ahora siempre me llevo un par de pequeños para leermelos mientras me relajo con el mar :) un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me ha dado por forrar los libros. Sé que hay gente que lo hace. Es una manera de protegerlos, la verdad. Que disfrutes mucho del verano. Un beso.

      Eliminar
  29. Yo sí que me suelo dejar los libros gordos para el verano :P
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría retomar esa costumbre, pero no sé cuándo volveré. Un beso.

      Eliminar
  30. Si, dejo los libros gordos para el vernao. Básicamente porque durante el curso tengo que ir en tren y es muy incómodo llevarlos. Ahora en verano aprovecho para leerlos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba exactamente eso, pero he llegado a irme de vacaciones con verdaderos tochos. Un beso.

      Eliminar
  31. Yo en verano leo tochos gigantes que alterno con relatos que son los que saco de casa
    Ya ves, no eres la única de grandotes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los alternaba, pero hubo veranos que era tocho tras tocho. Un beso.

      Eliminar
  32. Verano de libros tochos y, en mi caso, de fantasía! Siempre dejo estos libros para esta época, desde hace un par de años es así y este agosto seguro que sigo esa senda! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra opción interesante. La fantasía para el verano. Besos.

      Eliminar
  33. el verano me encanta aunque sin libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene sus gustos, pero este es un blog de literatura. Saludos.

      Eliminar
  34. Yo estoy leyéndome ahora El espejo de dos autores españoles y parece que estoy rememorando mis años pottéricos. Por cierto, acabo de encontrar tu blog de causalidad y me quedo por aquí. Te animo a que pases por el mío, un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. No conozco el libro del que hablas, así que gracias por la información. Un beso.

      Eliminar
  35. Creo que todos preferimos los libros gordos para las vacaciones, y unos más cortos y relajados porque tenemos otras actividades que demandan nuestro tiempo y es más complicad seguir la lectura de un libro más gordo o con una lectura complicada.
    En fin... hace mucho que no leo algo grueso y debo decir que lo extraño.
    Saludos desde escritores escondidos.

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que en la actualidad no leo nada con más de 400 páginas. Ahora, que por vacaciones tengo más tiempo, leo más, pero aún así mis lecturas son más livianas. Un beso.

    ResponderEliminar