¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

lunes, 8 de febrero de 2016

Top 5: libros de mi adolescencia.

Estefanía Vega, del blog Del sí al no ¿cuántos quizás?, me ha nominado a realizar una entrada en la que os cuente qué libros marcaron mi adolescencia.




La verdad es que es una tarea difícil porque varios han sido los que dejaron huella en mí a tan temprana edad. He de decir que me remontaré a los primeros años de adolescencia, pues a los quince ya leía libros para "adultos".

Ésta es mi selección:
La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne. 
La historia interminable, de Michael Ende.
Pocahontas, de Susan Donnel.
Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain.
La isla del tesoro, de Robert L. Stevenson.

Estos son los libros que de una manera u otra marcaron esos años, y que, a día de hoy, recuerdo con mucho cariño. Alguno de ellos siguen muy presentes, después de tantos años.

Hoy sí me voy a mojar y nomino a:

Entre Mil letras.
La novia de Atreyu.
Un libro  junto al fuego.
Narradores de Sueños.
Brownie y sus cosas.

Si alguien más quiere hacer la entrada, será bienvenido, pero es que no puedo nominaros a todos.



74 comentarios:

  1. Los he leído todos, algunos después de pasar la adolescencia :D
    Besos, mi lady

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aliena, voy a ponerme a pensar cuales fueron :) jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Ninguno español? No había literatura juvenil española o no te gustaba? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices no me había dado cuenta. Acabo de recordar "Los escarabajos vuelan al atardecer". Ése es español y me gustó mucho. Un beso.

      Eliminar
  4. A mí me falta Pocahontas, por leer.Yo no sabría elegir, Ivanhoe, los de Sissi emperatriz, La guerra de los Mundos (que me afectó muchísimo) y ahora que lo pienso Un mundo feliz.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos que mencionas ninguno he leído. Me gusta ver vuestras opciones. Besos.

      Eliminar
  5. Tom Sawyer me encantó y para cuántas películas ha dado!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huckelberry Finn también me gustó mucho, pero lo leí ya mayorcita. Besos.

      Eliminar
  6. Son títulos preciosos. 'La historia interminable' también fue muy importante para mí. Tengo que releerla cuando antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es que esa versión con letra de dos colores es inolvidable. Un beso.

      Eliminar
  7. El único que he leído de tu lista es La historia interminable, y ya te digo que también estará en la mía :-)
    Gracias por nominarme, en cuanto tenga la lista te aviso :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en ése. Yo creo que habrá más gente que lo ponga en su lista. Cotillearemos. jajaj Besos.

      Eliminar
  8. A mi La historia interminable se me hizo eso, interminable.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej. A mí la parte final me cansó un poco, pero sólo el final. Besos.

      Eliminar
  9. Sólo he leído La historia interminable. Del resto he leído siendo jovencita adaptaciones. En algún momento tengo que ponerme con los originales.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos La historia Interminable y Pocahontas, creo recordar que los demás eran adaptaciones. Pero, aun así me marcaron mucho. Besos.

      Eliminar
  10. Los he leído todos, a excepción de Pocahontas, aunque no fue en mi adolescencia. De todos ellos, La historia interminable es uno de mis favoritos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un libro que hemos leído casi todos y a todos nos ha marcado. Es de esos libros que todos los niños y adolescentes deberían leer. Un beso.

      Eliminar
  11. Solo he leído dos, La historia interminable y Las aventuras de Tom Sawyer
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Solo he leído Las aventuras de Tom Sawyer, el resto no son, ni eran claro, de mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que haya variedad en los lectores. No a todos nos gusta lo mismo. Un beso.

      Eliminar
  13. Hola :) Estoy sorprendido con Pocahontas, de Susan Donnel, no sabía de su existencia. Entre mis cinco de la adolescencia se encuentra Harry Potter, las crónicas de narnia, Un puente hacia terabithia, charlie y la fabrica de chocolate o Alicia :) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un libro que me marcó. Además, más tarde, en la universidad tuve la oportunidad de indagar más sobre el tema. Cada vez me fascina más. Un beso.

      Eliminar
  14. He leído todos menos Pocahontas, pero sí he visto la peli.
    Cómo me gustaba La historia interminable.... Buaaaaaaa. y en cambio ahora, no soy de fantástica. Cómo cambia la vida eh....
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy mucho de fantasía, pero La historia interminable, es otra historia. jajaj Besos.

      Eliminar
  15. No coincido en ninguna.. aunque La historia interminable y La isla del tesoro los tengo pendientes!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te sorprenden. Ya me contarás. Un beso.

      Eliminar
  16. La vuelta al mundo en 80 días, La isla del tesoro y La historia interminable me gustaron mucho.
    Pocahontas, de Susan Donnel me la acabo de anotar y Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain lo tengo pendeinte en casa
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te lleves anotado algún título. Ya me contarás qué te parece. Un beso.

      Eliminar
  17. NO he leído ninguno de los de tu lista, ni de adolescente ni de mayor, aunque alguno sí que me interesa mucho... Mis gustos adolescentes iban más por los clásicos rusos, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo literatura rusa he leído muy poca. Reconozco que debo leer más a los rusos. A ver si algún día me pongo. Besos.

      Eliminar
  18. En mi adolescencia no lo tengo claro, pero creo que a esa edad fue cuando empecé a leer a Isabel Allende y García Márquez obsesivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que empezaste por el plato fuerte. Bueno, de Allende, leí la trilogía del Águila y el Jaguar, pero ya no era adolescente. Me gustó mucho. Y a Márquez lo leí por primera vez en el instituto sin que fuera lectura obligada. Pero estos libros me marcaron más. Besos.

      Eliminar
  19. He de admitir que los conozco, pero no los he leído. Como más vale tarde que nunca, tomo nota.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Sin duda coincido contigo en la Historia interminable y Pocahontas.
    Son dos libros que siempre me han gustado mucho y cuando era pequeña disfruté mucho leyéndolos o cuando me los leían.

    Buenas lecturas :)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Sonia.
      Me alegro de que coincidamos en lecturas. Besos.

      Eliminar
  21. Qué bueno¡¡¡
    Gracias por nominarme¡¡ voy a hacerlo muy pronto¡¡¡
    La historia interminable también se va a encontrar entre los míos¡¡ gracias por la nominación¡¡ un besazo¡¡¡ qué ilusión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de ver tu top cinco. A ver si coincidimos en alguno más, porque estos son sólo algunos de los que me marcaron. Besotes.

      Eliminar
  22. Pues creo que quiero leer Pocahontas xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Me encantó esta entrada, ya sabemos más cositas de ti.
    Todos grandes clásicos, y muy recomendables. No leí ninguno (de momento), pero... tiempo al tiempo, porque me atraen todos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Nunca es tarde. Así que si te decides, estaré muy atenta a tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Definitivamente los libros que leíste y lees son maravillosos. Espero pronto leer alguno de los cinco.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estefanía. Espero que te guste el que leas. Estaré atenta a lo que nos cuentes. Un beso.

      Eliminar
  26. Me gusto la lista de libros. No lei ninguno de esos.. pero quisiera leer el de pocahontas que es la historia original y no la versión de Disney jaja- Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta versión de Pocahontas, aunque con algo de ficción, está basada en la historia real de la princesa Pocahontas. Espero que te guste cuando la leas. Un beso.

      Eliminar
  27. Muchas gracias por acordarte de mí, y recojo el guante encantada. Yo también empecé a leer libros para adultos muy prontito y también me será muy difícil elegir colo cinco, pero acepto el reto ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil escoger sólo cinco ¿verdad? Me encantará saber cuáles fueron tus lecturas adolescentes. Un beso.

      Eliminar
  28. Que chulo!Lo haré mañana seguramente.Solo coincidimos en La historia interminable,aunque la vuelta al mundo en 80 días me gustó mucho,lo leí mas tarde...yo leía mucho terror por esa época jajaja.
    Gracias por acordarte de mí (tuvo algo que ver el nombre de mi blog?jajaja)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí siempre me ha gustado el misterio, el terror... no me llama mucho, pero le tengo respeto. Claro que influyó el nombre del blog. Sabía que ese libro lo habías leído sí o sí. jejejejj. Besos.

      Eliminar
  29. Hola :D
    Increíblemente no he leído ninguno de esos libros, pero todos están en mi lista de espera, así que pronto los leeré.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te marcarán de una manera u otra. Ya me contarás. Un beso.

      Eliminar
  30. Yo sumaría Momo y... Los renglones torcidos de Dios y El perfume
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los renglones torcidos de Dios, lo leí también muy jovencita, pero no me marcó tanto como estos otros. Un beso.

      Eliminar
  31. Jo la verdad que 3 de los 5 libros que comentas, también marcaron mucho mi infancia. No se si serían los que más pero si mucho. Y de ellos La historia interminable fue uno de los que más. No digo que fuera mi preferido pero sí recuerdo que me marcara especialmente. Muy chula tu entrada sobre tus gustos infantiles! Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonsoles. Como decía, ha sido complicado elegir sólo cinco, pero éstos me marcaron de un modo u otro. Un beso.

      Eliminar
  32. De los que citas, creo que sólo he leído "La historia interminable" y "La isla del tesoro" y de ambos conservo un grato recuerdo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son libros que dejan muy buen recuerdo. Un beso.

      Eliminar
  33. Creo que no hay nadie a quién no le guste alguno, (si no todos), de la lista. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo también. A mí me gustaron mucho. Un beso.

      Eliminar
  34. Joo, yo quiero leer pronto Pocahontas y bueno tambien los demas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocahontas es un gran libro, además está basado en hechos reales. Un beso.

      Eliminar
  35. Coincido contigo con La historia interminable :) de Julio Verne creo que mi favorito siempre fue El rayo verde ;) También devoraba los libros de Los cinco y los del detective Hercules Poirot de Agatha Christie.
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cinco me gustaban también, pero no tanto. Agatha Christie, por el contrario, no me gusta mucho. El rayo Verde no lo conozco, pero gracias por darme el título. Un beso.

      Eliminar
  36. He leído La isla del tesoro y La historia interminable, ambas lecturas las disfruté :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bienvenido.
      Me alegro de que coincidamos en lecturas. Un saludo.

      Eliminar
  37. hola pues yo la verdad que no sabría que poner jeje aunque recuerdo que por esa edad yo ya comenzaba por estar loca por S. King, si ya lo sé es muy macabro pero esa soy yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejje. La verdad es que es difícil elegir. Se me han quedado muchos fuera. en realidad puse los que primero vinieron a mi mente. Un beso.

      Eliminar
  38. Hola!

    Acabo de descubrir el blog y por aquí me quedo.
    Yo de libros de la adolescencia debería pensar en cuales me marcaron, aunque tengo muy claro que la saga de Harry Potter es uno, los demás debería pensarlos; el único que he leído ha sido la isla del tesoro y hace un año o dos aunque recuerdo que me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Esther.
      Hay tantos libros que nos han marcado ¿verdad?..., que luego no sabemos cuál elegir. Un beso.

      Eliminar