¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

viernes, 9 de octubre de 2015

Amagi




Todo empieza con un sueño, el mismo cada noche. Una palabra que es el origen y fin de la novela. Nadie conoce su significado, nadie sabe a qué hace referencia; ni siquiera Yuseph, que se despierta gritando esa misma palabra: AMAGI.

Nuestro protagonista es un joven árabe que abandona su casa en busca de un sueño. Recorre numerosos lugares, a cuál más exótico, y conoce el amor. Un amor que le trae problemas, y casi le acarrea la muerte; pero el destino del joven es otro...

Durante toda la novela Sagar Prakash, su autor, nos habla de la vida, del destino, e incluso del universo. Utiliza las filosofías budistas, hinduistas y jainistas para dar sentido a una obra, que en mi opinión, tiene un trasfondo psicológico que no se debería dejar pasar. El destino marca nuestra existencia, nuestra vida gira a su antojo, y nada ni nadie puede luchar contra él. Opinión que comparto profundamente.

Sagar ha sabido crear un libro de aventuras sin olvidar el trasfondo filosófico que este tipo de creencias llevan consigo. Me ha gustado la forma de narrar, y de unir acontecimientos, entrelazándolos con pinceladas de filosofía oriental.

Reconozco que he tardado bastante tiempo en leerlo, pero cuando me ponía, me trasladaba al mundo de Yuseph. Tanto vosotros como el autor sabéis que he tenido muy poco tiempo para leer. Aun así, he intentado sacar hueco.

En definitiva, aunque pienso que no es una novela para todo tipo de lector, y sin considerarla de autoayuda, pienso que el autor ha creado una buena obra y ha sabido captar mi atención, sobre todo con esas pinceladas existenciales.

¿Qué es AMAGI? ¿No tenéis curiosidad?

Gracias al autor por el ejemplar.

70 comentarios:

  1. Leí este libro hace tiempo y me gustó mucho. Me encantó como supo el autor hilvanar la sabiduría ancestral en la narración.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de los puntos que más aprecio en la novela: cómo ha sabido entremezclar narración con filosofía sin que den ganas de estampar el libro. Un beso.

      Eliminar
  2. Me gustó mucho este libro, lo leí por las noches, un ratito antes de dormir y me hizo reflexionar mucho... me llevé muchas frase anotadas...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que da que pensar y reflexionar. Lo he leído en una época que necesitaba algo de esa sabiduría para seguir adelante con determinados temas. Un beso.

      Eliminar
  3. No es la primera reseña positiva que leo, y aunque me fascina todo lo relacionado con la filosofía oriental, creo que no es muy de mi estilo. En este momento el cuerpo me pide emociones fuertes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, deja pasar un tiempo. A mí me ha ayudado a no querer abandonar algunos asuntillos. jjee Besos.

      Eliminar
  4. Parece interesante, pero yo no creo en el destino. Creo en las decisiones que tomamos continuamente en nuestra vida y que son las que van marcando nuestro camino. Es cierto que a veces no somos totalmente libres para tomarlas pero lo de fíate del destino y no corras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento estar en desacuerdo. Cada vez, según mi experiencia, estoy más convencida de que hay algo que nos guía. Te lo digo yo que no quería dedicarme a mi profesión y al final... Gracias por compartir impresiones. Besos.

      Eliminar
    2. Me declaro en la línea de Unknown. No sé qué es el destino. Temo que casi todos los que hablan de él no saben lo qué es y que les sirve como una especie de ungüento amarillo (mi abuela dixit) que sirve para todo y todo lo justifica. Y lo que vale para todo, en realidad no sirve para nada.

      Temo también hallarme a años luz de esas filosofías orientales de las que poco sé y entiendo menos. Una filosofía oriental, en primer lugar, es una mezcla bien hecha de reflexión, emoción, entrega, poesía, misticismo, comunión con la naturaleza y otros elementos. Aquí no lo entendemos igual. Desde la Ilustración al menos, si no antes, la cultura occidental ha hecho una reivindicación de la libertad. Esto es, de la responsabilidad, de la justificación. Eso no debe hacernos creer que todo depende de nosotros, estamos determinados por la física y en gran parte por la biología, y condicionados por otras instancias sociales; pero el condicionamiento no es el determinismo.

      Si quieres dedicarte a esta profesión no es por el destino, sino por tu voluntad, que es la que guía tu libertad. De lo contrario, puedes elegir entre lo posible (nunca entre lo imposible, eso sería omnipotencia). No es el destino el que te ha llevado a donde estás, sino tú misma y las circunstancias que te condicionan (que no te determinan).

      Creo que es de más ayuda la lectura de Kant que la de ciertos librillos pseudo-orientalistas. Y, si te dan ganas de estamparlo, un poco de Savater, algo de Nietzsche y todo lo que puedas de existencialismo.

      Pero lo del destino quedó muy atrás. En la mitología. En los poetas de la Grecia arcaica.

      Eliminar
    3. Ya os contaré un día a los dos tranquilamente porque lo de mi profesión no ha sido exactamente una elección. Con el tiempo sí porque no quiero hacer otra cosa, pero no fueron así los principios... Besos y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo lo leí hace un tiempo y me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que llama la atención por fuera, pero por dentro merece mucho la pena. Besos.

      Eliminar
  6. Es una novela que me produce curiosidad, al principio pensaba que no era para mi peor creo que es cuestión de enfoque y mira, creo que podría estar bien. Me alegra ver que a ti te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La filosofía budista me atrae desde hace mucho tiempo, y si el libro no es de autoayuda, leo casi todo lo que cae en mis manos. No creo, como decía en la reseña, que a esta novela se la pueda enfocar como autoayuda. Besos.

      Eliminar
  7. Quiza sea demasiado profundo para mi en estos momentos,quiza lo deje para mas adelante porque suena bastante bien y la reseña es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Me alegro de que os gusten mis reseñas. Si crees que no es el momento, déjalo para más adelante. Un beso.

      Eliminar
  8. No te voy a negar que me pica la curiosidad por saber más sobre esa palabra, jajaja !
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Como ya conoces mis gustos, podrás suponer que esta lectura se aleja bastante de lo que suelo leer pero no obstante, la valoración es tan buena (y la de la mayoría de comentarios que te han dejado) que no lo descarto para un futuro.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no encaja para nada en tus gustos, pero si te pica la curiosidad... me alegro jajajj
      Besos.

      Eliminar
  9. Uy pues sí que pica la curiosidad!!!
    Amagi... interesante.
    Yo sí creo en el destino, por cierto.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te va a resultar muy interesante. Ya me contarás. Un beso.

      Eliminar
  10. La he visto por la blogosfera pero no me ha llamado mucho. Y sigue sin hacerlo, creo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces la dejamos pasar de momento, ¿no? Besos.

      Eliminar
  11. Un libro interesante, sin duda, y como mencionan en algunos comentarios, sirve mucho para reflexionar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí alguna de sus frases me ha hecho cerrar el libro y pensar sobre ella. Es que estos temas me gustan mucho. Besos.

      Eliminar
  12. Lleva tiempo en mi estantería este libro esperando. A ver cuándo me animo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate porque creo que merece la pena. Ya me dirás. Un beso.

      Eliminar
  13. Hace tiempo que le tengo ganas a esta historia¡¡ Creo que puede encantarme¡¡¡ Si lo encuentro ya te cuento¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si se vende en librerías. A lo mejor si lo podes te lo traen. Ya me contarás. Un beso.

      Eliminar
  14. Hola! No lo conocía pero parece interesante.Me lo llevo apuntado!
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Kiara.
      Me alegro de que te lleves el libro. Creo que te va a gustar. Un beso.

      Eliminar
  15. Lo tengo en el ebook desde hace tiempo y la verdad es que no me animo con él, a ver cuándo le doy una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Tus gustos van por otros derroteros, pero a lo mejor encuentras el libro de tu vida, jajaj Quién sabe. Besos.

      Eliminar
  16. Este libro no creo que sea para mi. Por el momento lo dejo pasar que tengo muchos otros que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanto pendiente ¿verdad? A mí me pasa igual. Un beso.

      Eliminar
  17. No sé, aunque dices que no es exactamente un libro de autoayuda no termino de verlo claro, y con el tema de la filosofía oriental se cuelan muchas cosas que me suenan a eso: autoayuda. Escrito a base de frases que sí, te hacen reflexionar, pero de las que te puedes encontrar a patadas en Internet. No hablo de este libro en concreto, eh, que no lo he leído, sino en general. Pero bueno, le echaré un vistazo si acaso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he visto como de autoayuda. Lo digo porque esos libros no los soporto, pero entiendo que tengas tus recelos. Si te animas, me gustará conocer tu opinión. Un beso.

      Eliminar
  18. En parte estoy de acuerdo contigo en que el destino hace de las suyas más de una vez. En parte también con que nosotros hacemos el destino con nuestras decisiones. Yo creo que es una mezcla de las dos cosas. Me gusta saber cosas de la filosofía oriental, por lo distinta que es de la nuestra, y porque creo que eso de vernos como ombligo del mundo no es nada bueno. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu planteamiento. Está claro, al menos en mi opinión, que nuestra vida viene escrita, pero también ayudamos nosotros en que ese destino llegue antes o después. No sé si me he explicado. Es verdad: ¿por qué tenemos que creernos el ombligo del mundo cuando hay filosofías, religiones etc que tienen como objetivo el amor por la naturaleza y animales? Paro, que me embalo jajajaj Besos.

      Eliminar
  19. Este es un libro que no se porque pero no me llama demasiado. Lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos libros por ahí que a lo mejor te llaman más.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Ayyy este libro me llama mucho la atención^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  21. Tengo MUCHA curiosidad, ademá, toda esa mescolanza de culturas se me hace irresistible jajajaj Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te va a gustar. Estaré atenta. Besos.

      Eliminar
  22. No parece mi estilo pero gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  23. Esta vez no me lo llevo, el libro no me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, Manuela. Si no te atrae, no te atrae. jajaj Besos.

      Eliminar
  24. Me parece muy interesante.. creo que lo voy a tener en cuenta a este libro :) aunque no creo leerlo muy pronto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo también tardé en leerlo, pero luego mereció la pena. Un beso.

      Eliminar
  25. Como no creo en ese Destino del que habla, no creo que lo disfrutase.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces, ésta no es tu lectura. Besos.

      Eliminar
  26. Pues quizás me ponga con el, aunque la idea de que todos tenemos un destino del que resulta totalmente imposible escapar o evitar me resulta perturbadora.
    Me gustan los libros que nos hacen reflexionar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste hace reflexionar en algunos puntos. Yo es que sí creo en ese destino, pero eso ya es cosa de cada uno. Besos.

      Eliminar
  27. Lo leí hace bastante tiempo y me gustó sobre todo el tono de la narración, como un enorme cuento
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a raíz de comentar tu entrada, el autor contactó conmigo. Fíjate, el destino... jajajaj Besos.

      Eliminar
  28. He leído opiniones para todos los gustos y si es cierto que me da curiosidad saber que es amagi...pero no sé si tanta como para animarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has leído más opiniones que yo. Las que he leído han sido favorables todas, por eso me animé también. Un beso.

      Eliminar
  29. Sí que tengo curiosidad, pero no sé si es un libro para mí. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tienes que decidir tú. Ahí no te puedo ayudar. Besotes.

      Eliminar
  30. Pues sí que me gustaría saber qué es Amagi, sí... Este libro estuvo de moda hace algún tiempo pero lo olvidé un poco: no me importaría leérmelo si me lo tropiezo. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llegó cuando estaba de moda, y le tocó esperar. Pero es un libro que me ha sorprendido gratamente. Un beso.

      Eliminar
  31. ¿Que si tenemos curiosidad? ¡ME HAS CREADO MUCHÍSIMA CURIOSIDAD! Además qué portada tan bonita, ¿verdad? Me interesa esta historia, me la apunto. Besazos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa y el tacto del libro es diferente. Me alegro de que te lo lleves. Estaré atenta a lo que nos cuentes. Un beso.

      Eliminar
  32. Estuve apunto de leer esta novela cuando salió, pero la dejé pasar... quizás me lo vuelva a plantear. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te decides con ella, creo que no te decepcionará. ya me dirás. Un beso.

      Eliminar
  33. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada. Estoy anunciando un concurso muy esperado en mi blog donde podréis ganar buenísimos premios como lotes de libros y aparatos electrónicos. Se trata de la Investigación PSI. Me encantaría que participarais, podéis encontrar toda la información en mi blog, pinchando en esta dirección http://palabrasescondidasenmundosdepapel.blogspot.com.es/2015/10/concurso.html
    Merece mucho la pena participar porque es original e interactivo y sin duda, muy entretenido.
    Un beso y pasaros por mi blog para tener toda la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sofi. Me pasaré a echar un vistazo.
      Un beso.

      Eliminar
  34. Hola, muy buena entrada, yo no lo he leído y tengo mucha curiosidad, saludos, yo tambien tengo un blgo por si te puedes pasar por el, ya te sigo asi que ya nos leemos;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Cristina.
      Ahora mismo no puedo agregarte a contactos, pero prometo visitarte. Un beso.

      Eliminar