¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

martes, 18 de noviembre de 2014

Novedades Editorial Anantes

Es la primera vez que hago una entrada así; por ello agradezco a la editorial Anantes que haya pensado en mí para promocionar sus libros.



Ficha técnica:
A la hora convenida, Juan Manuel Sainz Peña
Editorial Anantes. Sevilla, 2014
Relatos. 188 páginas
ISBN 978-84-942381-2-3
PVP 18 
Disponible en www.anantescultural.net

Sobre la obra: El escritor jerezano Juan Manuel Sainz Peña presenta A LA HORA CONVENIDA (Editorial ANANTES). Se trata de una recopilación de relatos premiados a lo largo de los últimos cuatro años, de los más de 40 galardones nacionales e internacionales que el autor ha cosechado en este periodo. A la hora convenida recopila once citas ineludibles con el destino. Once relatos en un recorrido histórico que arranca en el siglo XVI con una joven acusada de brujería por la inquisición y pasa por historias de reyes, papas, caciques y presos para concluir en el siglo XX con la importancia de un pedazo de pan en la guerra de los Balcanes. Una obra que reúne lo mejor de uno de los autores emergentes más destacados del panorama literario nacional.



Sobre el autor: Juan Manuel Sainz Peña (Jerez, 1970) es uno de los escritores más reconocidos del panorama literario nacional con más de 40 premios literarios en su haber en los últimos años. En septiembre de 2013 obtuvo el V Premio Internacional de Novela “Ciudad de Almería” por El criado de Velázquez. Asimismo, fue finalista en París del Premio Internacional de Novela Corta Juan Rulfo 2008, organizado por Radio Internacional de Francia, el Instituto Cervantes, Le Monde y la Casa de América Latina, por La edad de los héroes, novela con la que ganaría en junio de 2010 el Premio Nacional de Novela María Zayas, en Madrid. En mayo de 2013 fue finalista del XLIV Premio Internacional de Novela “Ciudad de Barbastro” por El caso de Anne Brizard.

Sainz Peña escribió su primer relato con nueve años, aunque no retoma la escritura hasta los diecisiete, edad con la que gana su primer concurso nacional. El jerezano ha publicado en diversas colecciones de cuentos y narraciones de los numerosos concursos que ha conseguido por toda España, entre ellos el Enric Valor (Alicante), que ha ganado dos veces, el Hontanar de Narrativa (Ponferrada), el Santoña, la mar; el XXVI Premio Internacional de Cuentos Ciudad de Elda de Relatos (Alicante), el Leyendas Blancas o el XLVIII Internacional de Cuentos Lena, concedido en abril de 2011, y que ya ganaron en su momento Eduardo Mendicutti, Carlos Murciano o Félix J. Palma. En su labor literaria destacan las publicaciones de las novelas La alargada sombra de la bayoneta (2000), El mensaje (2003), El juglar (2004), las mencionadas La edad de los héroes (2010) y El criado de Velázquez (2013) y Piedras Negras (2013).
Asimismo, Sainz Peña ha dirigido programas en Onda Jerez Radio, y colaborado con columnas semanales en las emisiones locales de la Cadena SER. Del año 2000 al 2004 escribió para Jerez Información la columna de opinión “Con la venia”, aunque sus artículos se publicaron en muchas cabeceras del mismo grupo de prensa en Andalucía. Desde diciembre de 2004 hasta 2013 fue columnista, colaborador y crítico teatral de Diario de Jerez publicando más de 900 artículos para este medio. Desde mayo de 2013 es colaborador de Más Jerez, página digital de información en la que interviene con su sección de microrrelatos “Cuentometrajes”.







Ficha técnica:
La vida no es verdad. Relatos incansables. Pablo del Barco
Editorial Anantes, Sevilla (2014)
Relatos. 200 páginas
PVP 18€
ISBN 978-84-942381-3-0
Disponible en www.anantescultural.net

Sobre la obra: La verdad está sobrevalorada. ¿Qué pueden hacer la realidad y la verdad desnudas contra las deslumbrantes apariencias del sueño, la fantasía, las agradables ficciones cotidianas y la mentira descarada, sutil o piadosa? Pablo del Barco nos ofrece en estos cerca de ochenta cuentos incansables una visión fingida y reducida al absurdo de los grandes temas que preocupan a la humanidad. El amor alcanzado a distancias cibernéticas, el futuro garantizado a 0’99€ el minuto de conexión telefónica, el arte siempre exitoso y rentable del plagio, la muerte reversible…
Casi ochenta ficciones de una frase, un párrafo o una página que no hacen sino confirmar que la vida, aunque pueda parecer lo contrario, no es verdad.





Sobre el autor: Pablo del Barco (Burgos, 1943). Doctor en Filología Española y Profesor de Literatura Española en la Universidad de Sevilla (1976-2006). Ha ejercido la crítica literaria en periódicos y revistas (El País, Informaciones, Cuadernos Hispanoamericanos…). Es investigador literario sobre las figuras de Manuel y Antonio Machado y autores del Modernismo Portugués. En su faceta literaria, es autor de más de cincuenta libros de poesía, entre los que destacan Inevitablemente, amar, Poegrafías, Itinamario, Poemas a lápiz o ...el ojo que ves, así como de los volúmenes de narrativa breve Cuentos para niños que nunca fueron..., Flap, flap, Cosas de Brasil y no, Mundo S.A. Su pasión por la lengua le ha llevado a la traducción literaria como ejercicio para conocer mejor el castellano.
En su faceta artística habita en los movimientos de vanguardia, como editor, diseñador, grafista y fotógrafo, realizador de portadas y carteles, organizador de eventos, actuaciones, y autor de obras plásticas expuestas en numerosas muestras nacionales e internacionales. Completa esta actividad la dirección de talleres de creación poético-visual para educadores o estudiantes universitarios. Dirige en Sevilla una editorial dedicada a la publicación de autores noveles y de textos de poesía visual y la galería de arte Factoría del Barco, con idénticos propósitos de difusión de obra y autores nuevos.
  


 Espero que os parezcan interesantes. 

48 comentarios:

  1. No soy de relatos, pero el segundo me ha dejado con ganas de saber más!
    Gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de relatos. A ver qué nos encontramos. Besos.

      Eliminar
  2. Muy interesante, en particular me llama el primero, gracias por esta entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estos dos no me atraen demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El que más me llama es el de Pablo del Barco, creo que podría gustarme. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrada, lo cierto es que no conocía esta Editorial así que si sigues con esta sección, será un placer pasarme para ir conociendo sus novedades, de forma resumida.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sonaba de algo, pero si te soy sincera no me acuerdo de qué. Sí, yo subiré todas las novedades que me manden. Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Gracias por la información, porque no conocía ninguno, le echaré un vistazo más detenidamente!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues el primero está dando muy fuerte, el segundo no lo conocía y me gusta. Gracias por traérnoslos :) Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena mucho el primero. A ver si el segundo coge tanta fama. Besos.

      Eliminar
  8. Me llama el libro de Pedro del Barco. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  9. La vida no es verdad, me tienta :-)
    Me quedo por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Atalanta. Me alegro de que te llame la atención alguno. Un beso.

      Eliminar
  10. El primero me atrae bastante y parece que merece la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que los relatos me cuestan un poco, pero viendo tanta novedad interesante, puede que me anime. Un beso.

      Eliminar
  11. El primero es el que más me llama. Gracias por la info. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. EL primero me llama un poco. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, aunque sea de relatos, puede interesarme. Un beso.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. No es muy conocida, pero parece que tiene libros interesantes. Un beso.

      Eliminar
  14. Unas propuestas muy interesantes y el último de milennium me ha encantado¡¡¡ para mi fue una de mis trilogías favoritas¡¡¡ espero que leas los libros y me des más información¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo leer relatos. Me cuestan un poco, pero si me decido, os mantendré informados.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Aliena. Los libros que he leído de esta editorial (y ahora estoy con uno de ellos) son todos muy bien elegidos, y los he disfrutado mucho. Es una editorial que cuida mucho sus publicaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de saberlo. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas. Besos.

      Eliminar
  16. Así a primeras no me llama demasiado pero todo es ver reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llaman mucho, pero parece que el primero está causando interés. Besos.

      Eliminar
  17. Solo me leí el primero y es una auténtica maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me atrae mucho el primero: "A la hora convenida" y, a riesgo de ser superficial, mucho más su portada. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lady Aliena, no conocía los libros ni la editorial, gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sonaba la editorial, aunque no recuerdo de qué, y el primer libro ya lo había visto por la blogosfera.
      Besos.

      Eliminar
  20. Tienen los dos muy buena pinta.
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llama más el primero. Me alegro de que te interesen. Besos.

      Eliminar