¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Peligro inminente





www.todocoleccion.net

Agatha Christie  no es una de mis escritoras favoritas; es más no me gusta casi ninguna de sus obras. Ya sé que para muchos es la reina del misterio, pero yo no encajo con sus estilo narrativo. Me pierdo enseguida. Aun así, reconozco que ha llegado a ser una de las escritoras más admiradas y leídas en medio mundo. Sus novelas se han llevado al cine, y han inspirado a cientos de autores en sus obras. También he de reconocerle la creación de Hercule Poirot; ese belga gordito con una facilidad innata para resolver casos.

En Peligro inminente la protagonista es la señorita Buckely, que sufre toda clase de accidentes, todos ellos mortales, de los que se salva milagrosamente. Alguien quiere matarla, pero no lo consigue. El asesino manipula los frenos del coche en el que viaja, a fin de que el estos fallen; en otra ocasión es testigo del desprendimiento de una enorme piedra que casi la deja en el sitio, el cuadro sobre su cama se cae estando ella acostada. Y por último un agujero de bala...
Con este argumento la autora nos introduce en un mundo de misterio en el que no tenemos cadáver. ¿Cuál es la labor de Poirot? Descubrir quien tiene tanto interés en la muerte de la señorita Buckley. 

¿Por qué quieren matar a nuestra protagonista? ¿Quién tiene tanto interés en acabar con su vida?

54 comentarios:

  1. ¿Qué te ha parecido? Yo tampoco soy muy de Agatha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, no me acordaba de nada hasta que me he puesto a hacer la reseña. He tenido que refrescar la memoria. Besos.

      Eliminar
  2. Holaa^^
    Este no me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es de los que más me llaman la atención de la autora. jejej Besos.

      Eliminar
  3. Pues quizás es pecado pero no recuerdo haber leído yo tampoco ningún libro suyo...he visto películas basadas en sus libros y es lo que dices, no es mi estilo....
    Gracias por la entrada, no obstante, sabes que aunque no me lleve anotados los titulos, me gusta conocer nuevos (o viejos) libros....
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo antes con Conan Doyle o P.D.James. Bueno, a veces hay autores con los que no encajamos y no pasa nada. En mi opinión, creo que la autora está sobrevalorada. Besos.

      Eliminar
  4. Me estrené recientemente con esta autora y vaya que disfruté la experiencia; me llevo este, seguro, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tú sí le encuentres el punto. Estaré atenta a lo que nos cuentes. Besos.

      Eliminar
  5. A mí me pasa lo mismo he leído varias novelas y no me han calado mucho. Ésta que nos traes no me seduce mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el argumento sí me atrae, pero me pongo a leerlo y me atasco. Besos.

      Eliminar
  6. También me gusta mucho esta autora y he leído un montón de libros suyos, es una apuesta segura
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que en ti tenga una lectora fiel. Yo compré muchos de sus libros antes de haber leído nada suyo y casi todos me han decepcionado. Besos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Éste por argumento a mí sí, pero luego me aburrió. Besos.

      Eliminar
  8. Yo todavía no he leído nada de la autora, no porque no me llame, sino porque se me atraviesan otros autores en el camino... Me gustaría probar, pero me preocupa no conectar con su estilo. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que devora sus libros. Todo es cuestión de gustos. A lo mejor pruebas y te encanta. Ya me dirás. Un beso.

      Eliminar
  9. No me lei ninguno de esta autora. pero el que conozco mas es diez negritos , este no se si sera tan famoso no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diez negritos es una de sus obras más conocidas. No lo he leído, pero espero que ése sí me enganche. Besos.

      Eliminar
  10. Tuve una época en que devoraba sus libros. He leído muchísimos y éste creo recordar que lo hice. Ahora ya me acerco menos a ella. Pero sigue gustándome.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he intentado con un montón de sus novelas. Compré en fascículos todos los libros que iban saliendo hasta que fui leyéndolos y dejé de comprar. Besos.

      Eliminar
  11. Sólo he leído dos novelas suyas, y aunque las dos las he leído bien, no me han calado. Me gustaría leer seguro Asesinato en el Orient Express y luego ya se verá :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Asesinato e el Orient Express es la única que me ha gustado. Disfruté mucho con las pesquisas dentro del tren. Besos.

      Eliminar
  12. Todo lo que esta autora escribe es perfecto! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me lo parece, pero sobre gustos, colores. Besos.

      Eliminar
  13. hola, yo tengo muchísimas ganas de leer algo de esta escritora que aunque parezca mentira aún no lo he hecho, espero que los disfrute mas que tu jeje, aunque este Poirot nunca fue santo de mi devoción cuando lo veía en las series chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Ya nos contarás. A mí Poirot la verdad es que no me disgusta, pero adaptaciones al cine he c¡visto muy pocas. Besos.

      Eliminar
  14. Este no lo conocía y tiene una pinta fabulosa... en cuanto pueda me pongo con él. Gracias y un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok. Estoy deseando saber qué te ha parecido. A ver si coincidimos. Besos.

      Eliminar
  15. Conozco a una persona que es entusiasta de esta autora. ¡De sus preferidas junto a Stephen King! Le recomendaré tus post para ver si se anima y te deja un comentario. ¡Abrazos enormes, Lady Aliena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Luz. A ver si me hace cambiar de opinión sobre la autora, pero me quedan dos libros en casa y no me animo a leerlos. Besos.

      Eliminar
  16. Estos libros me atraen y los tengo en casa, pero no acabo de ponerme con ellos, una pena por que pinta muy bien.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me quedan dos de todos los que compré y no encuentro hueco para ponerme con ellos. He terminado un poco saturada de Christie. jejej Besotes.

      Eliminar
  17. Yo reconozco que no he leído mucho de Agatha Cristie, Los diez negritos y poco más, pero sí que me gusta bastante. Lo que pasa que suele necesitar mucho tiempo para sus obras ya que en seguida suelo perderme en el argumento y tengo que retroceder muchas veces. Pero aún así me encanta. Esta novela me la compré hace poco y espero leerla pronto.

    Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pierdo enseguida, y con ello también pierdo el interés. Sólo he conseguido meterme en la historia de Asesinato en el Orient Express. Besos.

      Eliminar
  18. Todavía no leí nada d ela autora pero me da mucha curiosidad <3

    ResponderEliminar
  19. Jo, yo no puedo opinar sobre Agatha porque no he tenido el placer de leerla, pero creo que lo haré pronto. Amo a Poirot... Por lo que tengo que conocerlo en los libros. Este libro está interesante.. Aunque empezaré por Diez Negritos seguramente.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, porque ése no lo he leído y me interesa ver el enfoque que le da a esa novela. Besos.

      Eliminar
  20. Me pasa igual que a Lunila: todavía no he leído nada de esta autora! Aunque tengo muchas ganas de leer Diez negritos. Pero me da algo de pereza... De momento la seguiré posponiendo :-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diez negritos me apetece mucho. Me han hablado muy bien de esa novela y el argumento me parece muy interesante. Besos.

      Eliminar
  21. Guardo muy buenos recuerdos de este. Agatha Christie me encanta, cuando tenía 13 años me leí una colección entera de mi madre y me encantaron todas. Mis Marple es con la que menos congeniaba.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco he leído a Miss Marple; el héroe es Poirot. Pues si te has leído todas sus novelas, desde luego eres una fan incondicional. Tiene muchísimas. Besos.

      Eliminar
  22. Me encanta la Christie y mira que hace años que no leo nada de ella porque me ventilé la colección casi completa siendo una cría.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la descubrí en la universidad. Tengo bastante libros suyos; sólo me quedan dos por leer (de los que compré, que no son muchos en comparación con su obra) y me da una pereza enorme ponerme con ellos. Besos.

      Eliminar
  23. Bueno, bueno, ¡qué recuerdos! Quizás te lo he contado ya pero siempre que veo un libro de Agatha me acuerdo de cuando me leí toda una colección en mis viajes en tren. Muy fan. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te traiga buenos recuerdos. Yo, de mis viajes en tren, recuerdo novelas históricas, que casi me hacían pasarme de parada. jajaj. Besos.

      Eliminar
  24. A mí, como a Yossi, me trae muchos recuerdos de aquella etapa en la que no me despegaba de sus novelas, siempre con una bajo el brazo. Al final, claro, me las leí todas...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que soy yo la que no ha sabido sacarle el jugo a la autora. Mea culpa. :P jajjaj. Besos.

      Eliminar
  25. No he leído nada de Aghata, pero Teresa le va a poner pronto remedio con una iniciativa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que me apunte a la iniciativa. La verdad es que lo que he leído de ella no me ha gustado. Besos.

      Eliminar
  26. Hola! Llego a tu blog desde el de Francis de Narradores de sueños, y gracias a un tag que ha hecho dando a conocer unos cuantos blogs. Me quedo por aquí ya que me parece que coincidimos el algunas lecturas :)
    En cuanto a la entrada que nos traes, tengo varios libros de la autora, y la verdad es que algunos de ellos los leí hace tanto que a veces cuando me los encuentro por los blogs o por las librerías ya no recuerdo bien si es uno de los que leí o no, pero bueno, no me importa aunque haga una relectura, todos son geniales, es verdad qeu alguno es más enrevesado pero la mayoría que he leído me han resultado fáciles y amenos, tal vez ha dado la casualidad que te has topado con los más liosos. Me quedo por aquí y te invito a mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel. Biemvenida.
      Sí, ya he visto que a Francis se le ha ido la pinza y me ha nombrado jajajaj. Es genial.
      Siento que mi reseña de este libro no sea positiva, pero no encajo con la autora.
      Un placer tenerte por aquí. Un beso.

      Eliminar
  27. Yo, por el momento, he leído uno de la autora: "Diez negritos". Aunque me gustó, no es que me encante la forma que tiene la autora en llevar la historia. Seguramente leeré mas de ella, pero el que comentas no termina de gustarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me apasiona cómo escribe. Me quedan dos de los que compré y no me animo con ellos. El de Diez negritos, me apetece mucho. Besos.

      Eliminar