¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Drácula




www.amazon.es

Aunque aún me quedan unas cuantas páginas para llegar al final, he decidido hacer la reseña de Drácula, porque no creo que mi opinión vaya a cambiar, y porque alguno de vosotros me habéis dicho que esperáis la reseña.

Como sabéis las historias de vampiros me encantan, me atraen, y he leído varios libros de esta temática. Estaba deseando hincarle el diente al Conde porque además de ser un clásico, iba a leer la historia del vampiro por antonomasia; o eso creía.

Stoker se basó en la figura de Vlad el empalador como protagonista de esta historia. Vlad era un príncipe rumano, de origen zíngaro, que era amado y temido a partes iguales. Se dice que era un hombre "bueno", o al menos esa versión es compartida por rumanos que conozco, pero que era inflexible con el que no cumplía las leyes. El castigo era el empalamiento. Dracul, significa demonio; así que creo que la palabra habla por sí misma. 

Arriba decía que tenía muchas ganas de leer la novela; y la cogí con mucha emoción. El principio me enganchó, pero según iban pasando los capítulos la novela iba perdiendo atracción. Tanto es así, que no es una novela que recomiendo si llevas una imagen preconcebida. 
Tampoco ayuda la letra enana de mi edición, ( la de la imagen). 

La verdad es que me siento bastante decepcionada por el Conde. Si he de quedarme con algo, es con el principio.

Como curiosidad quiero añadir que Stoker nunca visitó Rumanía. Sus conocimientos de los Cárpatos eran aquellos sacados de guías de viajes y su conocimiento sobre Vlad el empalador, se achaca a su amistad con un profesor que le pudo hablar de este personaje.

¿Cómo acabará la "sangría"? ¿Conseguiré engancharme al final?

62 comentarios:

  1. Esperaba tu reseña por que quería saber tu opinión sobre este libro. A mi tampoco me gusto, y eso que no lo lei completo. No me gusta como esta escrito , me parece un poco aburrido y también me esperaba mucho mas , ya que es un clásico.
    Mi mama tiene una edición bastante vieja, asi que no tuve que comprarlo.
    Espero que te termine gustando un poco mas , asi no sentís que fue un fracaso. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tu opinión y la mía coinciden. La mayoría de la gente me hablaba maravillas de este libro, pero la verdad, es que no es a mí también me ha parecido bastante aburrido, quitando las cien primeras páginas. Un beso.

      Eliminar
  2. A mi me encantó....es uno de mis libros favoritos. Pero bueno, para gusto colores ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que opina la mayoría de la gente que lo ha leído; pero en mí ha causado otra impresión. Un beso.

      Eliminar
  3. Bueno, te diré que a mí sí me gustó mucho; quizá se deba a que no iba con ideas preconcebidas y estaba advertida de que no debía pensar mucho en las adaptaciones que había visto hasta entonces, eso pudo ayudar para que lo disfrutara. Ojalá que cuando lo hayas terminado tu valoración en general mejore :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi fallo ha sido ese: iba con una idea preconcebida. Eso es lo que creo que ha podido fallar. Besos.

      Eliminar
  4. Yo vengo a llevarte la contraria porque me gustó mucho! Pero todo libro tiene su momento y yo tengo muchos clásicos atravesados así que si no te engancha no te preocupes, el próximo será mejor ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que elegir muy bien la próxima lectura, porque como me vuelva a pasar lo mismo, estamos apañados. jejej. Besos.

      Eliminar
  5. Es un libro que tengo pendiente en la estantería desde hace un montón y no acabo de decidirme a leer, supongo que después de ver tantas adaptaciones no me apetece reencontrarme con la historia y quizás me pase algo similar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo, a mí se me hizo soporífero, llegué hasta el final por pura cabezonería, pero lo leí en diagonal... :(
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo terminaré por pura cabezonería. Espero acabarlo esta semana porque me queda muy poco.

      Eliminar
  7. Amor sub specie aeternitatis. ¿Qué más queréis? ¿Un chupasangres a mayor gloria de adolescentes aburridos? Pocas historias existen tan terribles de desesperación y soledad. Pocos son los que han hablado de la voluntad de eternizar el amor (lo que sólo es posible cuando está transido de muerte) de un modo tan hermoso y terrible. Eugenio Trías tiene un interesantísimo libro titulado "Lo bello y lo siniestro": en este contexto se enmarca Drácula, el infinito buscador de amor a través de los siglos, que quiere atrapar lo inasible, eternizar lo fugaz, hacer posible lo imposible.

    El que quiera Historia, hay estupendo textos al respecto, y allí aparece el célebre conde, azote del turco, cruel cuando lo de los Derechos Humanos está aún por inventar. Pero ¿quién quiere realidad existiendo ficción? Salvo en la poesía, nunca he leído nada tan intenso sobre el amor y la desesperación.

    Las adaptaciones, por cierto, son muy buenas y entienden el texto, desde las antiguas, en blanco y negro (Béla Lugosi en el papel estelar, pasando por la serie de los años 50 (Christopher Lee como estrella), hasta la de 1992, de Coppola (Gary Oldman), con un comienzo que no está en la novela y que es una maravilla.

    Pero quien espere vísceras, chorros de ketchup y venganzas del más allá, mejor que lea/vea otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión hay otros textos que reflejan mucho mejor la soledad. No creo que se deba decir que un texto está basado en alguien, cuando este alguien no aparece. Si te soy sincera se me han quitado las ganas de ver las adaptaciones al cine. A mí no me ha gustado nada. No esperaba vísceras ni nada sobrenatural, pensaba que se basaría en la historia de Vlad el emapalador, pero veo que nada más lejos de la realidad.

      Eliminar
  8. No lo leeré porque conozco la historia y me va a dar pereza xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya antes de leerlo crees que no te va a gustar, ni lo intentes. jejej. Besos.

      Eliminar
  9. Hola!!
    Yo lo leí hace poco también con muchas expectativas, y no unas expectativas de vísperas, chorros de sangre y cosas de esas, si no de conocer la historia del rey de los vampiros, de plasmar la soledad a la que está ser se ve sometido, su eterna condena...

    Y me decepcionó mucho, la narración reconozco que no me atrajo, y al igual que tú, fui perdiendo las ganas de leer a medida que avanzaba la novela. Se me hizo un poco densa y pesada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabaré porque para mí es un pecado dejar los libros sin terminar, pero me está costando meses hacerme con él. Besos.

      Eliminar
  10. Pues, como bien dices, no creo que tu opinión vaya a cambiar mucho si te faltan pocas hojas pero si eres como yo, que no dejo ningún libro a medias, ya nos lo confirmarás. Una lástima que no te haya gustado todo lo que tu esperabas....espero que la próxima lectura te llene mucho más.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ser que haya sorpresa final, no creo que el desenlace de la novela me sorprenda. A ver si hay más suerte con la próxima. Un beso.

      Eliminar
  11. Pues no creo que me decida a leer este clásico, aunque con el paso de los años nunca se sabe...jejeje, pero de momento va a ser que no.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, nunca se sabe. Nunca pensé que me pasara esto con este libro. Una gran decepción :S
      Besos.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. A lo mejor tú le encuentras el punto y te encanta. Estaré atenta. Un beso.

      Eliminar
  13. Siento tu decepción con un personaje tan mítico; yo aún no lo he leído pero le tengo ganas, aunque intento ir sin demasiadas expectativas por si acaso. Espero que al final mejore tu lectura. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lleves muchas expectativas, para que no te pase lo mismo. Ya nos contarás tu opinión. Besos.

      Eliminar
  14. Qué curioso hacer la reseñas antes de acabar, los vampiros no son lo mío peor de animarme creo que empezaría por esta, curiosidad supongo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas veces he reseñado un libro antes de terminarlo, pero éste va a durar más que la obra del Escorial.
      Si te decides a leerlo, estaré muy pendiente de lo que nos digas. Un beso.

      Eliminar
  15. Hoy casi me compro el libro. Tengo ganas de leer el clásico.. Ya que los vampiros me encantan cómo a ti. Hay veces que cuando coges el libro con ganas te desilusionas.. Quizás ese sea tu caso. Me dejas con la reseña un poco reticente.
    Lo leeré, pero esperaré un tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía tantas ganas, que he terminado aborreciéndolo. El principio me gustó mucho, pero enseguida perdió fuelle. Espero que a ti te encante. Estaré atenta. Un beso.

      Eliminar
  16. Lo he leído y releído... Siento que no lo hayas disfrutado. Pero bueno, no a todos nos puede gustar lo mismo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la literatura es curiosa. Me ha pasado al contrario en más de una ocasión. Algún clásico me ha encantado, y a otras personas les ha parecido un rollo total.
      Besotes.

      Eliminar
  17. Y a mi que me encantó... este y Carmille son mis libros favoritos sobre vampiros.
    Pro supongo que cada uno tenemos nuestros propios gustos y es cierto que está un poquito anticuado en modo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Carmille. Lo vi el otro día en el blog de Francis y me picó la curiosidad.
      Besos.

      Eliminar
  18. Vaya, a mí este libro me encantó. Como todo el mundo, tenía ideas preconcebidas, pero no me había forjado expectativas de ninguna clase. Sabía que Stoker se había inspirado en la figura de Vlad y en los mitos vampíricos y que el resultado final era sólo una novela ficticia prácticamente sin nada biográfico. Quizá sea por eso que me dejé llevar y me terminó enganchando. El caso es que me pareció un novelón con la etiqueta de "clásico" muy bien ganada. Siento que no te haya gustado. Espero que tengas más suerte con el próximo que elijas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy pensando muy bien mi próxima lectura, pero teniendo en cuenta que tengo que terminar Drácula, probablemente no empiece nada nuevo hasta la semana que viene. Me alegro de que a ti te gustara. Un besote.

      Eliminar
  19. A mi me gustó, pero es el problema de los libros de los que se ha hablado tantísimo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principio me enganchó porque ése era el ambiente que esperaba. Pero quizá al hablar tanto de él, las expectativas suben como la espuma. Un beso.

      Eliminar
  20. Holaaa!!!
    yo amé este libro! aunque claro como es tan antiguo cuesta un poquito engancharse, generalmente los clásicos se me hacen muy lentos, pero sin duda es un gran libro, si quieres leer un clásico de vampiros y mucho más ágil, te recomiendo Carmilla :3
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Constanza.
      A mí los clásicos sí me gustan, pero no todos; y éste está dentro de los que no han conseguido engancharme. Un beso y bienvenida, de nuevo.

      Eliminar
  21. De cría vi una película de Dracula, y todavía hoy le tengo pánico.
    Creo que no podría leerla pero espero que tu disfrutes de la lectura
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la película, pero aunque se me han quitado un poco las ganas, estaría bien compararla con el libro. Un beso.

      Eliminar
  22. Ando detrás de una edición bien bonita de este libro. Me encantaría tenerla simplemente para verla en mis estanterías, bueno y es que la historia también lo merece claro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada de mi edición es muy bonita, pero la letra es tan pequeña que no ayuda a la lectura. Besos.

      Eliminar
  23. Qué pena, Lady, a mí este Drácula me encantó. Sin duda, para mí imprescindible. Quizás esa letra enana no esté ayudando nada...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la letra no ayuda nada. Se cansa mucho la vista y hace que leas menos páginas de las esperadas. Un beso.

      Eliminar
  24. hola en ocasiones es lo que pasa con los clásicos que has oído hablar tanto de ellos que te esperas más chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las altas expectativas normalmente juegan malas pasadas. Todo un fiasco. Besos.

      Eliminar
  25. Qué verdad que es que para gustos los colores, para mí es una obra maestra, mi edición lleva un prólogo minucioso que me encantó leer también. Tuve bien claro desde el minuto cero que Drácula no es un vampiro de los "modernos". Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la mía también tiene un prólogo, pero aun así esperaba otra cosa. Creo que debo ser de las pocas a las que no les ha gustado :(. Besos.

      Eliminar
  26. Pues es una pena, la verdad.
    Estos libros hay que cogerlos con un poco de perspectiva y con el cuerpo en tensión, porque no siempre son lo que nos esperábamos.
    Me alegro de que al menos el principio sí que te gustara ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final tampoco me ha disgustado. Las últimas páginas que atraparon también. jje. Besos.

      Eliminar
  27. Yo creo que tomé una mala decisión con este libro: lo estoy leyendo en inglés. No creo que haya sido acertado al ser el primero que leo en este idioma. De todas formas voy piano piano, pero bien. Si no resulta buena la historia, al menos practico algo de inglés ;D. Esperemos que ese final sea bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has sido muy valiente en leerlo en inglés. Por un momento se me pasó por la cabeza, pero como me lo regalaron en español, no tuve otra. Ya me contarás tu experiencia. Un beso.

      Eliminar
  28. Se que es un clásico pero no me llama nada...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has visto mi opinión. Me da rabia, pero es lo que pienso. Un beso.

      Eliminar
  29. Hola Lady Aliena he visto películas y leído otros libros sobre vampiros pero a este aún no me he acercado, aunque por el momento no entra en mis planes, ya veo que puede decepcionar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá mis expectativas estuvieran demasiado altas. La próxima vez intentaré no esperar demasiado. Besos.

      Eliminar
  30. Qué lástima. A mí me pareció una maravilla...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Me siento un bicho raro. A todo el mundo le ha gustado mucho. jejj. Besos.

      Eliminar
  31. ¡Hola! Vaya, a mí sí que me entusiasmó el libro. Claro que, también es verdad que cuando lo leí (en mi pre-adolescencia) era bastante más impresionable que ahora, jeje. Me resultó fascinante: la historia, los narradores múltiples, el estilo...

    Aunque creo que comprendo perfectamente los motivos por los que a ti no parece convencerte... :-).

    ResponderEliminar
  32. A casi todo el mundo le fascina esta obra. Lo cogí con muchas ganas, pero me decepcionó enseguida. Ojalá me hubiera gustado más. Besos.

    ResponderEliminar