¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

martes, 23 de septiembre de 2014

Lo es



www.librosgratis.me

Cuando empecé por estos andurriales hice una reseña de Las cenizas de Ángela. Mucho tiempo después me he acordado de que también leí el segundo libro, cuyo título es: Lo es. A primera vista el título no nos dice nada y podemos imaginar infinidad de cosas que pueden ser o no ser.

Ahora Frank Mc Court, escritor y protagonista de las dos novelas, es un hombre adulto que se gana la vida como profesor. Ha dejado atrás esa pobreza y mala vida en los suburbios dublineses, donde sobrevivían a duras penas. 

La vida de este niño, ya persona de avanzada edad, da un cambio radical cuando no quiere vivir como su padre y decide estudiar y convertirse en una persona de provecho. Y lo consigue. Su madre, la única persona que le daba algo de amor, muere siendo él un niño. Si alguien no ha leído la primera novela, que no se preocupe que ya no desvelo más.

Lo interesante de estas novelas es que son autobiográficas. No sé qué detalles habrá decidido omitir el autor, pero creo que nos da muchas pistas sobre su vida. Es admirable que una persona sumida en la mayor de las pobrezas, con una familia desestructurada y atendido por un padre que no se ocupa de él, haya conseguido ostentar un título de profesor y además, querer hacer partícipe a millones de lectores de cómo ha sido su vida

La primera parte me gustó mucho más que la segunda. Y el libro supera a la película con bastante diferencia. No sé si hay adaptación cinematográfica de Lo es, pero con ésta no disfruté tanto.

¿Qué esconde ese título tan poco llamativo y a la vez tan sugerente? ¿ Nos lo contará McCourt?

67 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es mejor la segunda parte. Éste me convenció menos. Un beso.

      Eliminar
  2. Vi la película "Las cenizas de Angela" pero es la primera noticia que tengo sobre este libro, sobre como sigue la vida del personaje pero no parece demasiado convincente, ya sabes, segundas partes nunca fueron buenas. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he comprobado que segundas partes nunca fueron buenas. Este segundo libro, en mi opinión, no le llega al primera ni a la suela de los zapatos, pero mal no está.
      Besos.

      Eliminar
  3. Ambos tienen buena pinta, seguramente me anime más adelante.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Ay me ha dado error blogger y no sé si se publicó mi comentario. Te decía que Las cenizas de Ángela me gustó mucho pero con este no me he animado porque todas las opiniones que he leído coinciden en que es peor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no sé por qué, pero el autor en esta segunda parte no estaba tan inspirado, o lo que contaba no tenía tanta importancia. Besos.

      Eliminar
  5. La verdad es que la primera parte me gustó mucho. Y aquí terminó mi andadura porque todo el mundo salía un poco neutro de este título y no me he animado aún con él. Mejor el recuerdo, dicen
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí porque sólo eran dos y decía terminar la saga, pero la verdad es que Las cenizas de Ángela es mucho mejor. Besos.

      Eliminar
  6. No sabía que había una segunda parte, pero lo peor de todo es que aún tengo pendiente la primera parte...Horror, se me acumula el trabajo, jajaja !!
    El temor de las segundas partes sobrevuela nuevamente por encima de esta entrada, porque creo que es mejor no hacer una continuación y que los lectores se queden con el buen regusto del primer libro, pero en fin, cada cual sabrá...
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que viendo el éxito que tuvo la primera novela, Mc Court decidió seguir contando su historia. Creo que se equivocó.
      Besos.

      Eliminar
  7. No leí Las cenizas de Ángela, aunque caerá, con el que no lo tengo tan claro es con Lo es porque todo el mundo sale de esta segunda parte más decepcionado...

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cenizas de Ángela es un libro que merece la pena; este otro no está mal, pero no es para tirar cohetes.
      Besos.

      Eliminar
  8. Interesante, aunque no he leído la primera parte y tendría que ir primero por ella, claro, lo que quizá haga pronto porque me he quedado muy intrigada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo Las cenizas de Ángela porque es una novela que emociona. Ya me dirás qué te ha parecido. Besos.

      Eliminar
  9. A mi me encantó la primera y esta por curiosidad la buscaré y le daré una oportunidad¡¡ muy buena reseña¡¡¡¡gracias por la información¡¡¡ un besazo¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí por no dejar la saga a medias, pero me hubiera conformado sólo con el primero. Besos.

      Eliminar
  10. Pues no me animo no me llama mucho de que trata , pero me alegro de que lo disfrutaras <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está mucho mejor el primero. Después de haberlo leído, el segundo es normalito. Besos.

      Eliminar
  11. Lo tengo en mi casa, pero como no he leido la primera parte...de momento le toca esperar. No me hagas mucho caso que a lo mejor estoy equivocada, pero creo que alguien me dijo que habia una tercera parte... ¿sabéis algo?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera noticia que tengo. A lo mejor Mc Court nos quiere hablar de su vejez, pero no sé si me animaré.
      Besos.

      Eliminar
  12. No lo conocía pero la verdad es que esta clase de libros no me suelen gustar.. lo dejaré pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te atrae, es mejor que pruebes otra cosa. La lectura hay que disfrutarla. Besos.

      Eliminar
  13. Hola!! Pues yo he leído los dos, y creo que aunque tratan sobre la misma persona, son tan diferentes que compararlos es complicado. Las cenizas de Angela es un libro muy tierno, en el que conocemos una historia muy dura a traves de los ojos inocentes de un niño. Por eso, a pesar de las dificultades, es un libro con el que es imposible no reir (Sin querer spoilear nada, solo os recuerdo la escena post primera comunión que es para morirse de risa).
    En Lo es, ya no hay niño que valga. Los problemas, el caracter y las reflexiones de un adulto son interesantes (un emigrante en la América "de las oportunidades") pero nunca despertarán tanta simpatía como las del pequeño de Las cenizas.
    Por cierto, hay dos secuelas más que no leído. : S ¿Alguien sabe que tal están?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo lo que comentaba con Quilu. Parece que la saga continua, pero yo no creo que me decida a terminarla. Besos.

      Eliminar
  14. Sabía de los dos libros porque los he visto ya varias veces en la biblioteca. Pero aún no me he animado. A ver si leo al menos el primero, que parece ser el mejor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero no te va a decepcionar. Es un relato muy real y muy tierno de un niño pobre de Irlanda. Pero es más que eso... Besos.

      Eliminar
  15. Las cenizas de Ángela me suena, no me acuerdo donde lo vi, tengo que investigar y este me llama la atencion, nunca escuche hablar de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas primero Las cenizas de Ángela porque es el mismo protagonista con más años y otras circunstancias distintas. Besos.

      Eliminar
  16. A mi no me gustó nada este libro. Es más me costó mucho terminarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me costó mucho, pero habiendo leído el primero, éste no vale nada. Besos.

      Eliminar
  17. Quiero leer Las cenizas de Ángela, que me lo recomendaron a los 15 y ya han pasado otros 15 y yo sin leerlo... Si me gusta, seguiré por aquí. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej. Creo que te va a gustar es un relato autobiográfico muy realista escrito desde los ojos de un niño. Ya me contarás. Besos.

      Eliminar
  18. He leído los dos, y desde luego, me gustó mucho más Las cenizas de Angela, aunque recuerdo que me hizo llorar a mares (igual me pilló en una época flojilla), este no me llegó tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice la gente. A mí me emocionó más la película, pero cierta congoja sí que sentí en algún momento de su lectura. Besos.

      Eliminar
  19. Hola!!! no he leido ninguno, pero tengo pendiente leer Las cenizas de Angela, porque la pelicula me encanto.
    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la película te encantó, el libro te va a gustar más. Ya me dirás. Besos.

      Eliminar
  20. Este librito no lo conocía, la verdad es que siempre me descubres libros buenos que nunca antes había visto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Pero recuerda que el primero está mucho mejor. Besos.

      Eliminar
  21. Lo he leído, no pude evitar hacerlo tras el primero. Es verdad que pierde mucho fuelle pero bueno, una es así de cotilla y necesitaba leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quise leerlo después del primero pensando que sería igual. Bueno, la historia no es tan interesante y es verdad que pierde mucho fuelle. Besos.

      Eliminar
  22. No he leído ni uno ni otro, aunque Las cenizas de Ángela lo tengo pendiente desde hace tanto tiempo que ya ni me acordaba de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con él, seguro que no te defrauda. Ya me contarás. Besos.

      Eliminar
  23. Para mí Las cenizas de Ángela es una maravilla. El libro supera a la peli pero también me gustó.. Yo me enteré de esa segunda parte hace relativamente poco tiempo y no descarto leerla algún día. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la leí en relativamente poco tiempo. Sin duda, me quedo con el primero. A ver a ti qué te parece. Besos.

      Eliminar
  24. Holaa^^
    No los he leído pero apuntados.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  25. No he leido ninguno de los dos. También están en pendientes, ¡ay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa lista de pendientes, cuando crece nos entra el agobio, ¿verdad? Besos.

      Eliminar
  26. No he leído "Las cenizas de Ángela" porque me parece deprimente lo que me ha contado algún allegado.
    Este creo que lo dejaré pasar también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro alegre. Relata las penurias de una familia, pero merece la pena. Besos.

      Eliminar
  27. No me termina de convencer como lectura, pero he oído hablar mucho de la película "Las cenizas de Ángela" y me gustaría verla si tengo oportunidad :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película que te va a encantar. Es bastante fiel al libro. Ya me contarás si la ves. Besos.

      Eliminar
  28. No lo conocía a este libro , ni al autor. pero se ve bueno. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento fue muy conocido, ahora ya no lo es tanto. Besos.

      Eliminar
  29. Hola guapa!
    La verdad es que no me termina de llamar, no es del estilo ni de películas ni de libros que suelo leer pero muchas gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tu estilo es totalmente distinto, pero si un día te animas, te recomiendo el primero. Besos.

      Eliminar
  30. Pues todavía no he leído el primero, asi que hasta que no lo haga...Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor empezar por el primero, y luego ya decidirás si sigues con la saga. jejej. Besos.

      Eliminar
  31. Vi las cenizas de Ángela hace mucho, y me quedé con ganas de leer el libro, porque la película me gustó. Sigo teniéndolo pendiente, a ver cuándo lo leo.
    Y sobre éste, pues sin leer el primero no sé, pero no parece que te gustase mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero es mejor que leas el primero, y luego a ver qué opinión te merece a ti. Pierde bastante, eso sí te lo digo. Besos.

      Eliminar
  32. Leí ambos en mi adolescencia. No tenía por aquel entonces mucho espíritu crítico pero las dos me gustaron mucho. Pero sí, quizá Las cenizas... un poco más.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las leí las dos estando en la universidad (por lo menos la primera) y, al estudiar una filología ya te vas fijando en detalles. De todas maneras, la historia de Las cenizas... me gustó bastante más. Besotes.

      Eliminar
  33. Me encantaron ambos libros, y me encanta McCourt y su manera de ver la vida y de escribir. Una gran recomendación. Besotes!!!!!

    ResponderEliminar