¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

sábado, 16 de agosto de 2014

Los escarabajos vuelan al atardecer.



www.antartica.cl

Después de una reseña romántica cambio de registro y vuelvo a la novela juvenil de misterio. Los escarabajos vuelan al atardecer, de María Gripe, nos lleva a Suecia. Allí tres amigos se encargan de regar y cuidar las plantas de una quinta abandonada. Aventureros ellos, deciden explorarla. Lo que se encuentran es que tras cada exploración deben enfrentarse a un enigma, diferente cada vez. 

Con estos ingredientes María Gripe crea una novela muy atractiva para los jóvenes aventureros e investigadores. Amante como soy del misterio, no me dejó indiferente. Muy al contrario, bastantes años después de haberla leído recuerdo que su lectura me sumergió en unas páginas de constante aventura e intriga. Ahora, a edad adulta no descartaría volver a leerla. 

Os preguntaréis a qué viene ese título; pues bien, en la novela lo aclara y le da sentido. 

¿ Pensáis que los escarabajos vuelan al atardecer? Y si lo hacen, ¿dónde van?

34 comentarios:

  1. Este tipo de novelas siempre resultan muy entretenidas, a mí me gustan mucho y esta creo que sí que la he leído, pero no lo tengo del todo claro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutaba mucho con estas novelas cunado era una adolescente; cero que de ahí viene mi afición al misterio. jajaj. Me encantó.
      Besos.

      Eliminar
  2. La leí hace tiempo porque me le recomendó mi sobrino, él tuvo que leerla como lectura obligatoria en el colegio y le gustó muchísimo. A mí también me gustó, pero no tanto como a él, quizás por la edad ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizá sea la edad. No se ven las cosas con los mismos ojos, pero estoy segura de que ahora me seguiría gustando. Besos.

      Eliminar
  3. Hace mucho, mucho tiempo leí esta novela y recuerdo que me recordó a las de Enyd Blyton... me gustó y me alegra que me la recuerdes¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Enyd Blyton he leído poco así que no te puedo decir. Recuerdo que me dejó huella. Besos.

      Eliminar
  4. Realmente me has hecho recordar a esas lecturas de adolescentes que leía hace ya muchos, muuuchos años, jajaja !
    Y lo del escarabajo, qué malota eres, ahora me has dejado con la intriga, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad no me acuerdo de dónde venía el título, pero sí recuerdo que lo explica en la novela. A ver, a ver...
      Besos.

      Eliminar
  5. awww la verdad esque le título me da curiosidad ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela que, como ves, no se olvida fácilmente. si te animas, ya me contarás. Besos.

      Eliminar
  6. Hola^^
    No me llama así que esta vez no me lo llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Suena muy interesante todo lo que cuentas; me gustan los libros de aventuras, en especial para días relajados. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que éste es una buena opción para días relajados. Es para público adolescente, pero un adulto también lo puede pasar bien con las investigaciones de esos tres. jejej
      Besos.

      Eliminar
  8. Wow, dan ganas de leerlo. Yo también adoro las novelas de misterio. Creo que lo voy a poner en mi lista :D ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. La verdad es que recuerdo que me gustó mucho y, por lo que veo, no soy la única. Besos.

      Eliminar
  9. Me suena un montón este libro. Creo que fue lectura recomendada en mis años de Secundaria, pero estoy segura de que no lo he leído. Nunca es tarde si la dicha es buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me lo regaló mi tía, pero hubiera sido una buena lectura obligada porque engancha. Besos.

      Eliminar
  10. Si no te dejó indiferente debe ser muy buena novela, así que no la voy a descartar: queda apuntada para próximas lecturas. Espero disfrutarla.
    ¡Gracias por la reseña, no lo conocía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. Bienvenida.
      Espero que no te decepciona y puedas recomendarla tú también.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola Lady Aliena pues no conocía el libro ni la escritora, y creo que me podría gustar, tomaré nota, aunque me imagino que su lectura tendrá que esperar a un futuro un poco lejano, aunque nunca se sabe. Gracias por la reseña y el descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo lecturas reservadas para un futuro no cercano porque hay tantas novelas buenas y tan poco tiempo...
      Besos.

      Eliminar
  12. No me suena de nada este libro. Y por lo que cuentas, no me importaría nada leerlo. Y hasta quizás con mi hija, que este tipo de libros le están gustando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que para tu hija es una buena lectura. Si le gusta el misterio, seguro que este libro no la deja indiferente. Ya me dirás.
      Besotes.

      Eliminar
  13. ¡Qué intriga! Me has puesto la miel en los labios. ;D. La tengo en cuenta. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el quid de la cuestión: ¿qué pasará? Cómo me gusta dejaros con la intriga. jajajaj
      Besotes.

      Eliminar
  14. Llevo bastante tiempo pensando en este libro. Lo leí hace muchos años en el colegio y por desgracia no recuerdo muy bien de que iba, pero si recuerdo que me encantó y llevo un tiempo que mes estoy replanteando volver a leerla.

    Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho y siempre me ha llamado la atención el título. No sé si fue mi primera novela de detectives, pero es una de las culpables de que me guste el género. Besos.

      Eliminar
  15. Es uno de mis libros favoritos de mi juventud,
    nunca me cansaré de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo lo he leído una vez, pero también está entre mis favoritos. Me gustó mucho.
      Besos.

      Eliminar
  16. Este tipo de novelas siempre me gustan y la verdad es que me dejas con curiosidad el saber el porqué de ese título.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo, además del nombre atractivo siempre se me aparece en la biblioteca :p
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es una señal. jajajj Vas a tener que leerlo.
      Besos.

      Eliminar