¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

martes, 25 de febrero de 2014

The roots of betrayal



www.girllostinabook.com

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada; luego el título me cautivó. Las raíces de la traición forma parte de la trilogía Clarenceux. Éste es el segundo libro de una saga, que en principio no pienso continuar. Como es costumbre en mí, no sabía que esta novela perteneciera a una trilogía, y mucho menos que fuera su segunda parte. Ya conocéis esa manía mía de no empezar en orden.

El argumento nos traslada a la Inglaterra del siglo XIV. El autor afirma que la trama no está basada en ningún hecho histórico en concreto, y que cualquier parecido con la realidad es pura casualidad. Pero, al contrario que con la historia, Forrester sí utiliza personajes reales. Entre estos personajes contamos con Isabel I de Inglaterra y algunos personajes de la famosa Tabla Redonda. El rey Arturo es mencionado con bastante frecuencia y sus hombres aparecen a lo largo de toda la obra.

Nuestro protagonista es William Harley, que tiene como misión custodiar un documento de gran importancia. Un día este tesoro desaparece y todas las conspiraciones recaen en esos caballeros de la Tabla Redonda. Clarenceux se hace con un documento codificado, que va dirigido a una condesa católica. Es importante también el papel de la reina porque da mucho juego a la novela. 

Resumiendo, la novela gira en torno a la desaparición de ese documento que tan importante parece ser. La novela tiene como temas fundamentales la traición, las sospechas, el miedo etc. 

Creo que es importante señalar que esa época fue muy convulsa políticamente hablando, y a mi parecer, el autor hace un fiel reflejo de ese momento de la historia de Gran Bretaña. A la muerte de Isabel, no había heredero; así que tuvo que tomar las riendas del país un primo suyo venido de Escocia (Jaime I), dando comienzo así a una nueva dinastía. Este hecho no aparece en la novela. Simplemente he querido mencionarlo para situar un poco al personal.
Por otro lado, conoceremos a un gran número de personajes que aportarán su granito de arena a la novela. Habrá, entre otros, piratas, caballeros, reyes etc. 

Con todos estos ingredientes, la portada y el título, parece que estemos ante una gran novela. Puede que así sea, pero a mí me está costando mucho conectar con ella. A cuarenta páginas del final, no veo el momento de llegar a la última página. 

¿Qué pensáis? ¿ Os apetece sumergiros en la Inglaterra del siglo XVI?





65 comentarios:

  1. Coincido en que la portada es muy llamativa y la trama aún más. Me gusta mucho la novela histórica y este periodo en particular es bastante interesante. Me llevo anotada tu recomendación, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tú conectes con la novela, porque a mí me está costando una barbaridad.
      UN beso.

      Eliminar
  2. Pues no...la verdad es que no, yo estoy sumergida en la Italia del s. XIX (empecé en XVIII) y lo estoy disfrutando muchísimo pero este lo dejo pasar y más aún siendo trilogía. Aunque te voy a decir una cosa, mi actual lectura bien podía serlo porque con sus casi 900 páginas más de uno hace no trilogía sino saga de unos cuantos más ;) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía. Llevo unos meses huyendo de los tochos y aunque te esté gustando, sea cual sea, lo dejo pasar. Por cierto, espero reseña por si en un futuro me vuelve a dar la vena de los tochos.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Siento que no hayas podido disfrutarla del todo, espero que ya la hayas finalizado y que la próxima te guste mucho más. Yo de momento la dejo pasar, que mi lista no está para tonterías...
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no le he acabado, pero de esta semana no pasa. Después de Frankenstein no he tenido buen ojo con las lecturas. A ver las próximas qué tal.
      Besos.

      Eliminar
  4. La portada es llamativa, pero el argumento no me atrae, y si encima es una trilogía, lo voy a dejar pasar. Siento que no lo hayas disfrutado mucho; a ver si tienes más suerte con la próxima lectura.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es una pasada, y tenía altas expectativas en la novela. Me da mucha rabia porque el tema me atrae muchísimo. Un besote.

      Eliminar
  5. Qué pena, me había gustado la portada, la época... y luego va y pincha. Me da una rabia tremenda cuando sucede algo así y te deja con un palmo de narices y la sensación de estar ante una gran historia que tal vez haya sido desaprovechada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento igual, pero como ya he dicho, seguro que la historia es buenísima y yo no he sido capaz de conectar con ella.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Pues salvo que las últimas 40 páginas provoquen un vuelco espectacular en la lectura yo creo que no me embarco en la trilogía...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te puedes creer que todavía no la he acabado? Pero esta vez es por pereza más que por otra cosa.
      Besos.

      Eliminar
  7. Pues sí que parece una gran novela, pero si a cuarenta páginas para terminarla aún no te ha llegado... ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. Me da mucha rabia hacer reseñas así, pero... A lo mejor he sido yo la que no ha sabido cogerle el punto. Soy absoluta fan de la novela histórica.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Me gusta la portada pero la trama no me llama mucho. seria cuestion de ver los otros libros de la saga . quizas sean ese tipo de libros que uno lee una vez y no mas porque se hacen pesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argumento a mí me llamó mucho la atención, pero no creo que continúe con la saga.
      Besos.

      Eliminar
  9. Uf, pues no sé. En la corte de la Reina Virgen no espero encontrarme a caballeros artúricos , ¿no? Voy a dejarla pasar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es un poco atemporal, pero no me atrevo a meterme en ese terreno porque no lo domino del todo. El caso es que en la novela aparecen.
      Besos.

      Eliminar
  10. No lo conocía y llama la atención pero una trilogía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo últimamente huyo también de las trilogías, madre mía qué selectiva me estoy volviendo...
      Besos.

      Eliminar
  11. No me va mucho la novela histórica, y encima trilogía, creo que no me la apunto, porque veo que tampoco te está entusiasmando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy en ese periodo de huir de sagas y tochos. Anda, que vaya señorita me estoy volviendo... jajaj. No sabía que formaba parte de una trilogía cuando lo compré.
      Besos.

      Eliminar
  12. Pues pintaba bien el libro, pero si no se llega a conectar con la historia... No lo descarto pero tampoco me lanzzo a su búsqueda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, creo que no lo han traducido al castellano todavía.
      Besos.

      Eliminar
  13. NO conocía ni el libro ni mucho menos la saga.
    Me encantan las novelas históricas que narran traiciones e intrigas... apunto la trilogía para saber más de este libro, y a ver si nos cuentas si te gusta el final.. ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todavía no lo han sacado en español. Éste es el segundo. Si lees los libros y los reseñas, estaré muy atenta.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Gracias por el aviso de que es una trilogía!! A mi me pasa lo que a tí y me he confundido muchas veces comenzando un libro que luego eran trilogía o cuatrilogía. Me fastidia bastante porque luego me engancho y me toca leerme todos, y tristemente siempre hay alguno o varios que me decepcionan. De momento este lo voy a dejar pasar, pero gracias por la presentacion!! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal, ésta va a ser la única saga que no voy a terminar. Por norma general las acabo, pero esta vez no me he enganchado.
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  15. Hola Lady Aliena, pues después de tus sensaciones no dan muchas ganas de leer así que por el momento lo dejo pasar y bueno que sea una saga también ayuda. Me ha parecido curiosa tu manía de no comenzar por orden una saga, creo que para mí sería imposible.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaj. Así soy de desastre con las sagas. Me pasa porque la mayoría de las veces no sé que esa novela pertenece a una saga. Cuando me doy cuenta de que no es la primera, me sienta bastante mal.
      Un beso.

      Eliminar
  16. A mí sí que me apetece, pero con tiempo que no doy abasto, un día me lío la manta a la cabeza y me leo toda la histórica que tengo por ahí apuntada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además tú la puedes leer en inglés, si no me equivoco. Lo digo porque creo que todavía no ha salido en español. Ya me dirás qué te parece a ti.
      Un beso.

      Eliminar
  17. jeje me hizo gracia lo de... es un trilogía que no pienso continuar,... etc etc... A mí me pasa igual que a veces leo las cosas sin saber y cuando me doy cuenta he llegado al segundo escalón sin pisar el primero jejeje. La verdad es que no me atrae nada, en inglés (que no debería ser un problema pero que a estas alturas ya lo es por falta de práctica) y si dices que te quedan 40 páginas que no sabes como acabar, y que te veo poco entusiasma, me haces un favor. Lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja. Me da mucha pena porque me apetecía muchísimo leer este libro, pero bueno, estas cosa pasan...
      Besotes.

      Eliminar
  18. Este librito creo que no es de mi estilo, me gusta leer libros de esas épocas pero historias amorosas! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si encontramos otro; que seguro que lo hay.
      Besos.

      Eliminar
  19. No he leído demasiado ambientado en ese periodo pero no me apetece meterme en una trilogía, me dan mucha pereza así que aunque no me disgustaba del todo el argumento la dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasa con las trilogías, últimamente, que todos huimos? juas juas.
      Besos.

      Eliminar
  20. Me da muchísima pereza leer libros en inglés porque mi nivel no da para una lectura fluida y estaría con el diccionario a cuestas así que, aunque no me disgusta el argumento, dudo que me anime a leerlo.
    Espero que esas últimas cuarenta páginas no se te hagan demasiado pesadas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también, ahijada. Me da mucha no haber conectado con la lectura, cachis...
      Besos.

      Eliminar
  21. La verdad que no me llama la atención, pero ya si forma parte de una trilogía me gusta aún menos. Espero que hayas conseguido acabar las 40 páginas que te quedaban... Yo sigo atascado en el mío :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Que va, no he acabado jajajja. La verdad es que llevo un par de días sin leer por falta de tiempo y un poco de pereza también. De este finde no pasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Aliena, te deje un premio en mi blog :) para cuando gustes pasar a leer^^ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luis.
      En cuanto me sea posible me paso por tu blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  24. Esta clase de libros me llaman la atención :)
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Este libro tiene una temática muy interesante, me parecio llamativa, pero no se porque el libro no ne termina de llamar jaja :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Será por mi comentario... Juzga por ti misma. A lo mejor a ti te encanta.
      Besos.

      Eliminar
  26. Reconozco que la portada es impresionante, y la época en la que se desarrolla más aún, traiciones, documentos robados.... me dejas con la intriga, pero al leer que no conectas con ella... y que es una trilogía..
    Y el caso es que el autor me suena mucho, muchísimo, buscaré en casa por si tengo algún libro suyo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando supe que era una trilogía, decidí no continuar con los libros, y luego viendo que no conecto, pues ya ni me lo planteo.
      Si lees algo de él y lo reseñas, estaré atenta.
      Un beso.

      Eliminar
  27. Me has dejado de piedra. Me estaba dando muy buen rollo lo que contabas: Inglaterra, siglo XVI, misterio... Todo parecía perfecto. Luego me encuentro con tu comentario final y... ups, que chasco. En fin, la apuntaré por si me cruzo con ella. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo chasco me he llevado yo. Tenía altas expectativas en esta novela. Además es el tipo de historia que me suele enganchar. No sé qué me ha pasado esta vez. :(
      Besos.

      Eliminar
  28. Pues lo voy a dejar pasar... El hecho de que falle y de que además sean varios... A otra cosa mariposa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo lo que huela a saga, en este momento, no me interesa mucho. Prefiero novelas únicas.
      Besotes.

      Eliminar
  29. La portada es llamativa, pero lo que cuentas no me atrae demasiado: últimamente estoy arisca en esto de tener en cuenta nuevos libros, y si encima este te está costando, ni me lo pienso. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj. Pues a por otra cosa, mujer. Yo también me estoy volviendo muy selectiva.
      Un beso

      Eliminar
  30. A mí ese ambiente no me acaba de atraer. ¿La narración merece la pena? Porque puedo pasar del argumento, pero la forma de escribir es decisiva para mí. Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que el libro no ha salido en español (o yo no lo he visto). Si te atreves con él en inglés, no está mal escrito.
      Besos.

      Eliminar
  31. Hola! Me gusta tu blog y me quedo por aquí también. Sobre el libro que reseñas me encanta la novela histórica pero me frena lo de que sea una trilogía, el caso es que las que he leído las disfruto mucho pero últimamente estoy reacia porque suelo acábamelas todas y me da pereza empezar sabiendo que hay dos libros más, así que de momento lo dejaré pasar. Por cierto ¿te lo has leído en inglés? Qué valiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola L.I.M
      Bienvenida.
      Pues yo también llevo una temporada reacia a trilogías y sagas. Es más me compro libro sin saber que pertenecen a sagas. jajaj. En cuanto a tu pregunta: sí, lo he leído en inglés. Soy profe de esa asignatura.
      Besos.

      Eliminar
  32. Por lo que dices de él no me llama mucho. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no me decida a seguir con esta saga. Pero hay muchos más libros. Un beso.

      Eliminar
  33. Seria interesante adentrarse en la Inglaterra del siglo XVI

    ResponderEliminar