¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

viernes, 17 de enero de 2014

Nuevas adquisiciones 4




Ayer por la tarde, dando una vuelta por una librería, me topé con este libro. El ardor de la sangre es una novela que me va a servir de lectura para completar el reto de MUJERES ÚNICAS. En principio tenía otra autora en mente, pero esta novela se me puso delante, y su sinopsis ( que contaré cuando la reseñe) y su corta extensión me convencieron. ¡Ya está en mi estantería!

¿Qué os parece mi nuevo compañero? ¿ Lo conocéis?
Besos.

44 comentarios:

  1. La tengo la tengo !!! Para el mismo reto además...

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no, no lo conocía, pero no seas mala y pon la reseña!! Que me vas a hacer buscarla, que me ha entrado curiosidad. Espero que lo disfrutes, ya nos dirás qué te ha parecido.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja. Te daré una pista: Un hombre que ya jubilado, decide asentarse y descansar. Se instala en una villa francesa donde nunca pasa nada, pero... Algo pasará.

      Eliminar
  3. Me gusta esta escritora, pero esta novela no la tengo. Espero que la disfrutes ya ya nos leeremos en el reto. Yo todavía no sé que escritora escogeré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que no la conocía. Ha sido a través del reto cuando he tenido noticias suyas. Ya veremos qué tal es la novela. Allí nos vemos.
      Besos.

      Eliminar
  4. Conozco a la autora por reseñas en algunos blogs, pero no he leído nada suyo. A ver que me cuentas y luego decido. ;-). Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído nada suyo porque no la conocía. No la voy a leer inmediatamente; así que no esperes a mi reseña, que a lo mejor tarda.
      Besos.

      Eliminar
  5. Muy buen título, felicidades; también he tenido la suerte de dar con una novela que me servirá más que bien para el mismo reto ;) Que disfrutes de tu lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinopsis me gustó. Espero que me guste la novela también. Allí nos vemos.
      Besos.

      Eliminar
  6. No conozco esa novela pero "Suite Francesa" es uno de los mejores libros que he leído y" El Baile" aunque la encontré mucho más ligera también me gustó. Los reyes me trajeron " El Vino de la Soledad" pero todavía no la he empezado, a ver si tengo tiempo porque esta escritora para mí ha sido un descubrimiento que le agradezco enormemente a nuestro amigo común Atticus, que fue quien me la recomendó. Además, cuando lees sobre las circunstancias de su vida y cómo su obra se llegó a publicar años después de su muerte te sorprende su literatura todavía mucho más.

    ResponderEliminar
  7. No conozco la novela, pero "Suite Francesa" es una de las mejores novelas que he leído y "El baile" aunque la encontré mucho más ligera y sencilla también me gustó. Los Reyes Magos me trajeron "El Vino de la Soledad" pero todavía no lo he empezado. A ver si tengo tiempo y puedo porque para mí esta autora ha sido todo un descubrimiento. No dejo de agradecerle a nuestro amigo común Atticus que me hablara de ella. Además cuando lees sobre las circunstancias de su vida y cómo tras años en el olvido se publicó el grueso de su obra, todavía te sorprende más la literatura de esta mujer. Has hecho una buena elección.

    ResponderEliminar
  8. Cuando leí un poco de su biografía me quedé noqueada. Me pareció una escritora muy prolija pese a su juventud. Sí, ahora que lo dices, me suena de habérsela escuchado a Atticus, pero nunca me había interesado por ella. Creo que este libro me va a gustar mucho, y seguramente lea más cosas de la autora porque la vida que tuvo me parece casi casi de película.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído varias novelas de esta prolífica (o no tanto) autora. En primer lugar, he de decir que su vida es aún más impresionante que sus novelas, y que la "vida durmiente" de casi todas ellas hasta hace bien poco hace pensar que tal vez aún aparezca alguna más.

      Como dice Unknow, "Suite francesa" es una obra mayor, un monumento literario tan rico como hondo. Nadie de los que esto visitan debería perdérsela. Es tiempo es limitado: mejor emplearlo con literatura mayúscula.

      He leído el libro que has escogido, que recomiendo, desde luego, aunque tarda en arrancar (si se me permite la expresión), con una primera parte que a veces se desliza por la pendiente de la vaciedad naturalista. Sólo al principio, paciencia.

      "El baile" también está bien, aunque se nota que la autora se está formando y no es una obra cumbre. A mí me gustó especialmente "Los perros y los lobos", muy judía en su temática, pero también universal. Espero que se me entienda bien.

      De cualquier manera, soy de los que cree que a un autor hay que leerlo porque es bueno o porque conecta con nosotros. Que sea mujer, delantero centro o masajista por horas es algo circunstancial que me importa poco. Es más, aunque la historia personal de Némirovsky hubiera sido otra, sus libros seguirían pareciéndome sensacionales.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Tendré en cuenta todas las recomendaciones y lo que has dicho de este libro. Me gustó la sinopsis y también que sea corto ( ahora no estoy para tochos). Cuando lo lea, sabrás mi opinión que te daré incluso en persona.
      Por cierto, había aceptado dos veces el comentario; por eso he borrado uno. No es otra cosa.
      Besos.

      Eliminar
  9. Disfruta de la lectura :) Yo no he leído nada de esa autora así que ya nos contarás ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Acabo de conocer tu blog y me voy a quedar por aquí. Yo tampoco he leído nada de esa autora por lo que estaré pendiente de tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Blair.
      Me encanta que te quedes por aquí y te doy la bienvenida.
      Sí, a ver qué tal la experiencia con esta autora.
      Besos.

      Eliminar
  11. Némirovsky es una de mis grandes pendientes, así que estaré atenta a tu reseña.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía tardaré un tiempo en reseñarla; ya sabes: hay tanto pendiente...
      Besos.

      Eliminar
  12. No conozco esta novela y estaré pendiente de lo que cuentas, me has despertado la curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo curiosidad por leerla porque es la primera vez que me atrevo con esta autora, y el tema me parece interesante. Ya os contaré.
      Besos.

      Eliminar
  13. No lo conocía así que ya nos contarás, disfrútalo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Conozco a la autora, pero no el libro, así que dejaré que me lo descubras con tu reseña. Estaré atenta para cuando lo leas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardaré en leerlo, pero verás su reseña por aquí.
      Creo que la autora merece la pena.
      Besos.

      Eliminar
  15. No he leído nada de esta autora pero he visto bastantes reseñas positivas de sus novelas así que me apetece estrenarme con ella. Espero que disfrutes de esta lectura
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tampoco he oído hablar mal; así que tengo altas expectativas. Ya veremos.
      Besos.

      Eliminar
  16. Némirovski es también una de mis elegidas, aunque yo tengo en mente "Jezabel". De momento, sólo he leído "El baile" y "Suite francesa", esta última una maravilla. Estoy segura de vamos a disfrutar con nuestra elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto "El baile" como " Suite francesa" me las han recomendado. Y ahora que tú también lo haces, me veo en la necesidad de leerlas.
      Seguro que disfrutamos de las lecturas y del reto. Me encanta.
      Besos.

      Eliminar
  17. Me quiero hacer con ella, ya comentaremos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reto va a dar mucho que comentar. Todas novelas y novelistas son geniales. Seguro que vamos a estar la mar de entretenidas. Besos.

      Eliminar
  18. Ooooh! Némirovsky, estaba entre esta o Suite francesa para el reto. Así que voy a estar muy atenta a tus impresiones. Suyo leí El baile y me dejó con ganas de más.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La elegida iba a ser Lessing, pero ahí estaba ella, en el primer expositor de la librería. No pude superar la tentación y cambié a Nemirovsky:-)
      También estaré muy pendiente de lo que opines.
      Besos.

      Eliminar
  19. No había oído hablar de él, pero esperaré tu reseña.
    Que lo disfrutes =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Inés.
    Creo que va a ser una lectura muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Este librito no lo conocía así que me esperaré a tu opinión haber que nos cuentas! Disfrútalo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Precisamente uno de los objetivos del reto de Escritoras Únicas era conocer más a las mujeres que hay detrás de los libros, muchas de ellas con una vida impresionante y que merece la pena conocer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además lo poquito que he leído de la vida de esta mujer, me parece muy interesante.
      Un beso.

      Eliminar
  23. No conozco el libro pero esperare por tu reseña :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me han dicho, parece una lectura muy recomendable. Ya os comentaré.
      Besos.

      Eliminar