¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

martes, 21 de enero de 2014

Bora Bora



www.marcosbl.com


Vuelvo a la literatura de viajes con Alberto Vázquez Figueroa. Hace ya bastante que no leo ninguna novela suya porque las dos últimas que leí me aburrieron un poco. Lo cual no quiere decir, que no sean buenas.

Me gusta mucho la literatura de viajes porque me encanta viajar, y este señor ha estado en tantos sitios y todos tan interesantes, que ya el título de sus libros invita a la lectura. Éste es el caso de la novela que traigo hoy. ¿Quién no quiere ir a ese paraíso como es Bora Bora?

El autor nos lleva a esta isla perdida en el océano, habitada por tranquilos y pacíficos isleños, que un día sufren una inesperada visita y esa paz se ve seriamente atacada. Los habitantes de Bora Bora sufren el ataque de unos violentos personajes provenientes de otra lejana isla. Como consecuencia de este ataque la isla queda arrasada, su rey muerto y la princesa y otras mujeres son secuestradas. No contentos con esto, los asaltantes y vencedores roban dos objectos de mucho valor para los isleños. Por suerte, uno de esos invasores es capturado por un grupo de isleños. Éste tiene unos extraños tatuajes, que ayudan a los captores a hacerse una ligera idea de la procedencia de los asaltantes. 

Deciden construir un barco y lanzarse a la búsqueda de los invasores por el ancho mar. Es a partir de este momento cuando comienza la verdadera aventura.

Como veis, el argumento atrae y llama poderosamente la atención. Me gustó la novela por los motivos que os he contado antes, pero, en mi opinión, no es de las  mejores del autor.

¿ De dónde provenían los invasores? ¿ Los encontrarán? ¿Qué ocurrirá al final?






58 comentarios:

  1. Hace muchos años que no leo nada de Vazquez Figueroa. Durante una época devoraba todos los libros de este escritor que caían en mis manos, pero hace tiempo que no leo nada. Gracias por recordarmelo :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve una época que compraba sus libros y los devoraba, pero de eso ya hace unos años.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues la verdad que aún no he leído nada de este autor, aunque no dejan de recomendar mucho a este autor. Espero animarme algún día con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de sus novelas (por no decir todas) están ambientadas en lugars a los que él ha viajado, e incluso a vivido. "Anaconda" es una novela basada en hechos reales, que podría considerarse una autobiografía. A mí me encantó y fue la que me enganchó.
      Besos.

      Eliminar
  3. Ya mismo me iba a Bora Bora con sus playas paradisíacas pero habrá que quedarse en el frío y lluvioso norte. Lo único que he leído de Vázquez Figueroa es El inca y hace bastante tiempo, recuerdo que fue una lectura entretenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése no lo conozco yo. Me lo anoto y cuando lo lea, te digo. Un besote.

      Eliminar
  4. No he leído nada de este autor y tampoco me prodigo mucho por este género. Si me apetece algo así tendré en cuenta tu recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te va mucho el género, mejor que pruebes con otra cosa. Aún así te digo que el autor tiene un montón de libros entre los que escoger.
      Besotes.

      Eliminar
  5. no conocía el libro, y me ha interesado lo que cuentas, a ver si lo encuentro y lo pongo en la larga lista jajaja ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es interesante, y si, además, te gustan los viajes, mucho mejor.
      Besos.

      Eliminar
  6. No he leído nada de este autor y parece que debería darme prisa a estrenarme; me llevo el título, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por llevártela. Contigo el autor ya tiene una lectora más. jajaj ;-).
      Besos.

      Eliminar
  7. Hace tiempo que no leo nada del autor porque me ha decepcionado mucho, pero tengo un libro en la estantería para intentar resarcirme con sus letras. Bora Bora es un sitio al que me gustaría ir, así que un libro que trate de esta isla tiene que ser interesante. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gusto por sus novelas ha ido increccendo también, pero los lugares de los que habla son muy llamativos.
      Besos.

      Eliminar
  8. Pues este no es de los que más me han gustado del autor. Y conste que me gusta mucho sumergirme en sus aventuras, pero aquí me costó conectar con la historia
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo. En mi opinión, no es de sus mejores novelas. Pero su escritura merece la pena.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Ésta no me la voy a apuntar. No me tienta mucho como para hacerle un hueco, pero sí que más adelante quiero leer algo del autor. A ver por qué me decido.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé con " Anaconda" ( reseñada hace mucho tiempo), y me encantó. Fue después de ésta cuando empecé un peregrinar por sus libros.
      Besos.

      Eliminar
  10. Leí Yaiza hace muchísimo tiempo, pero años y años, y algún otro título más que no recuerdo. Lo que sí recuerdo es la sensación de que me gustaron pero aún así no he vuelto a animarme con el autor y eso que en casa de mis padres están absolutamente todos sus libros. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco " Yaiza". Creo, si no me equivoco, que tiene alrededor de setenta obras; de las cuales habré leído unas cinco o seis. Osea, ná de ná. jajaj
      Besos.

      Eliminar
  11. Este librito no es mi tipo de lectura pero gracias por descubrírmelo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que éste es un género que o te gusta o te aburre. A mí me gusta, pero reconozco que no todas las novelas atraen mi atención del mismo modo.
      Besos.

      Eliminar
  12. Pues a mi también me encanta viajar en lo real y en lo ficticio. De Vázquez Figueroa no sé si he leído algo, suena fatal eso de no recirdarlo pero me dirías cuáles son tus preferentes suyas?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que más me ha gustado de todo lo leído hasta ahora es " Anaconda". Es su autobiografía. Es un hombre que ha vivido casi casi en los cinco continentes y ha tenido una vida llena de aventuras. " Tuareg" también me gustó mucho. Pero, vamos que tienes viajes con él casi a cualquier parte del mundo. Un beso.

      Eliminar
  13. Hace siglos leí "Yaiza" y me gustó bastante aunque no recuerdo mucho de ella, la verdad. Me encanta la literatura de viajes porque me encanta viajar, así que me apunto ahora mismito el título para un futuro. Gracias guapa. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a apuntar " Yaiza" porque ya van dos recomendaciones seguidas de esta novela. Soy una apasionada de los viajes; cuanto más lejos, mejor. Pero ahora llevo una temporada de sequía por motivos económicos. Pero bueno, todo vuelve.
      Un besote.

      Eliminar
  14. A mí no deja de sorprenderme cómo siempre a lo largo de los siglos las mujeres fuimos (y somos) botín de guerra... ¡Cuánto camino nos queda por recorrer! ¡BesOtes, guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Todavía tenemos mucha caña que dar. jajaj.
      Besotes.

      Eliminar
  15. Este es uno de esos autores que leí siendo jovencita, al igual que a García Márquez, y luego ya no volví más a ellos. Lo poco que leí me gustó pero este que nos traes hoy no lo conocía. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes me han hablado de una novela del autor que ni me sonaba. Es que su obra es muy extensa.
      Besos.

      Eliminar
  16. Pues no he leído nada del autor pero a mi madre le encanta y esta la tengo entre las pendientes jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. De este autor leí hace unos años un par de novelas que me parecieron muy entretenidas y no he vuelto a repetir a pesar de lo que me gusta a mí viajar con las lecturas así que me llevo este anotado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hace tiempo que leo nada suyo. Hay algunas que me apetecen. Habrá que volver a viajar.
      Besos.

      Eliminar
  18. yo a este escritor también lo leí hace siglos, bueno no tanto jejeej, no creo que los volviera a retomar, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también dejé de leerlo porque topé con alguna novela que no me gustó. y eso hace mella.
      Besos.

      Eliminar
  19. Leí bastante de Vázque Figueroa en su momento, luego no sé, o me cansé o algo pasó. Pero este no, y parece que puedo seguir así ¿no?

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo tiene su momento. Desde luego para viajar este autor es genial, porque te lleva a unos sitios que te mueres.
      Besos.

      Eliminar
  20. Esta novela no la he leído pero seguro que no me defrauda. Todo lo que he leído de Vázquez-Figueroa me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí no es de las mejores, pero quizá no era el mejor momento para leerla. Besos.

      Eliminar
  21. Pues este no me llama demasiado, lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Me pasa como a Meg, que no termina de llamar mi atención este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin problemas. El autor tiene mucho donde elegir.
      Un besote.

      Eliminar
  23. Nunca me llamó eso de las islas y todas esas cosas, aunque puedo decir que parece interesante. De todas formas no me llama mucho la atención pero voy a ver si le hago un lugarcito y me pongo al día. Un besote, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí las islas me atraen mucho. Cuando he viajado a alguna, lo he disfrutado muchísimo.
      Besos.

      Eliminar
  24. Aún no me he estrenado con el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nunca es tarde. Tiene mucho donde elegir.
      Un beso.

      Eliminar
  25. Hola¡ nunca he leído a este autor pero la trama del libro me ha llamado bastante, creo que lo conseguiré, se ira a mi lista de futuras lecturas
    Me gusto tu blog, ahora te sigo
    Si puedes pasarre por el mio te lo agradecería
    Cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No había escuchado del libro, pero no me llama mucho la atención. Quizás en un futuro.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todo el mundo le gusta la literatura de viajes; así que a por otra cosa.
      Besos.

      Eliminar
  27. No he leído a este autor, todavía. No sé, siempre hay algo que hace que no le lea. Imagino que ya le llegará su turno ;-)

    Un besazo, guapetona !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mujer, le llegará el turno. Todavía tengo un montón de autores pendientes, con "renombre" y no me he estrenado con ellos. Con alguno, no tengo perdón. jajaj.
      Un besote, guapa.

      Eliminar
  28. A mí me gustó mucho esta novela, la leí en una época en que no me cansaba de leer todos los libros de este autor, y, aunque no sea de los mejores que ha escrito, me pareció muy entretenido. te sigo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar
      Bienvenida.
      Estoy de acuerdo en que no es de los mejores del autor, pero también me gustó. Casi te diría que mi preferido es "Anaconda".
      Un beso.

      Eliminar