¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

martes, 10 de diciembre de 2013

Sissi no quiere fotos



www.pinterest.com


¿ Conocéis a Sissi emperatriz? ¿ Habéis oído hablar de ella?; si no es así, esta novela puede ser una buena opción para acercarnos a este personaje histórico. Paco Climent escribe una novela juvenil en la que retrata una etapa de la vida de esta desdichada mujer.

Sissi pasa una temporada en España con motivo de un viaje personal. Una joven aspirante a periodista, de nombre Leticia, se encarga de cubrir la noticia de los viajes de la emperatriz por la Sevilla y el Cádiz de 1893.

Ambas se convierten en protagonistas a su manera. Leticia mantiene una relación con un periodista austriaco, que junto con problemas familiares, le dará más de un quebradero de cabeza.

Por otro lado, tenemos a Isabel de Austria ( nombre real de Sissi), destrozada por la muerte de su hijo.
Todo esto unido a las dificultades del momento, crean una serie de acontecimientos que atraerán el interés del lector desde el principio.

Insisto en que es una novela juvenil; lo cual no significa, que los adultos no podamos disfrutar. En mi opinión va encaminada a la gente joven para que, por lo menos, les suene el nombre de este importante personaje histórico. La imagen que tengo de Sissi, después de haber leído el libro, es la de una mujer triste y sin ilusión por la vida. Supongo, que aunque lo tengas todo, ese mundo no te da la felicidad. Si a este hecho unimos la muerte de un hijo, tenemos una bomba explosiva.

Desconozco si Isabel de Austria realizó este viaje en realidad; quiero pensar que sí.

Sea como fuere, Climent nos muestra a una persona real con sentimientos y que a toda costa quiere pasar desapercibida en un país extranjero, alejada de los lujos y de su vida. Cada vez que me acuerdo de esta novela ( leída hace la pila de años), tengo esa imagen en mente; la de una mujer de carne y hueso desolada y deprimida, que intenta vivir alejada, aunque sólo sea por unos días, de ese ambiente palaciego, de las fiestas y el lujo.

Aquí os dejo una novela interesante que podéis recomendar a hijos, sobrinos, vecinos...

¿ Qué os parece el tema?

Besotes.

50 comentarios:

  1. ¡Pero cómo no conocía yo esta novela con lo que me gusta Sissi! Crecí viendo las películas de Romy Schneider, que no tienen nada que ver con la realidad, pero qué bonitas me parecían. Ya algo mayor leí la biografía, y siempre ha sido una figura que me atrae muchísimo, así que no descarto leer esta novela un día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conozco casi nada de Sissi. Había oído hablar de ella a mi abuela alguna vez, pero sólo de nombre. Luego leí esta novela ( siendo una adolescente) y ya tuve más conocimiento del personaje. Poco más sé de ella.
      Si la lees, me gustaría saber tu opinión. Besotes.

      Eliminar
  2. Sissi fue una mujer muy controvertida. Ni sus biógrafos se ponen de acuerdo sobre su carácter. Mi imagen es la de las películas de Romy Schneider, de cuando era niña, me parecían tan románticas. Luego he ido conociendo cosas sobre ella y es de esos personajes fascinantes con los que no te aburres nunca. Así que te felicito por esta recomendación tan interesante. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marisa.
      No tengo ni idea si lo que cuenta Climent es real. Supongo que esa infelicidad de la que habla, así como de la muerte de su hijo, es cierta. Pero no me quiero meter en más, porque no sé casi nada de este personaje.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Éste no me lo voy a llevar apuntado, no termina de llamarle la atención lo suficiente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema. Es literatura juvenil; así que a por otro. Besos.

      Eliminar
  4. Me encantaban las películas de Sissi emperatriz cuando era niña pero en libro no he leído nunca así que este libro creo que me gustaría aunque sea juvenil que no suelo leer tanto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo único que he leído de ella. No descarto leer más; así que si te enteras de algo, me lo cambias jajajaj.
      Ya me contarás qué te ah parecido. besos.

      Eliminar
  5. Esta novela la dejaré pasar, aunque la época histórica si me gusta mucho creo que el argumento no me va a entusiasmar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención, la portada quiero decir, en cambio la reseña tiene su encanto:) Un beso cielo! pásate por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía.
      Gracias por venir. Ya estoy en tu blog, si no me equivoco.
      Besos.-

      Eliminar
  7. Bonito castillo ^^
    Pues me llama pero no creo que lo lea porque de adolescente no sé que me dio con esta mujer que me compré una biografía suya de 7 volúmenes (pero novelada) y ya las leí en su día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el castillo de Sigüenza, en un día nublado y frío de primavera jajaj.
      pff. Entonces ya has tenido bastante Sissi.
      Besotes.

      Eliminar
  8. Decir Sissi y acordarse de Romy Schneider es todo uno, creo que fueron películas que dejaron huella en la retina (al menos en la mia). Me parece curioso el libro, pero lo voy a dejar pasar, aunque me ha resultado curioso este acercamiento a Sissi la emperatriz desde una visión juvenil ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que todos habéis hecho referencia a la actriz que le dio vida en el cine. Yo apenas he visto sus pelis, me aburren. Pero creo que has definido muy bien la novela; y yo tampoco la leería de adulta; para todo hay un momento.
      Besos.

      Eliminar
  9. Conozco a Sissi y no me disgusta el género, pero me da en la nariz que este libro no es para mí. Lo dejo pasar, pero gracias por presentármelo! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar tu opinión. Pues nada, Tizire, a por otro. Besos.

      Eliminar
  10. No conocía el título. Me parece un personaje muy interesante del que descubrí una suerte de "segunda versión" durante mi estancia en Austria.
    Me apunto el título
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te codeas con la jet, Mientrasleo. ;) jajajaj.
      A ver si te gusta la novela. Se lee bien; es novela juvenil. Besotes.

      Eliminar
  11. Creo que por sus películas, que nunca me han gustado, nunca me he acercado a este personaje. Y no pinta mal este libro, pero tampoco termina de llamarme...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me han gustado sus películas. Por eso, quizá, no me he vuelto a interesar por ella.
      Besotes, guapa.

      Eliminar
  12. Me gustaban mucho las películas de Sisi pero no se si ahora me apetecería este libro. Prefiero quedarme con aquellas imagenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque la imagen de esta novela es diferente a la de las películas. Si no quieres distorsiones, déjala pasar.
      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Felicidades! has sino nominada a los Liebster Award, pasate por el blog y encontrarás toda la información.

    http://librosdesdecualquierrincon.blogspot.com.es/2013/12/liebster-award.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rayan.
      Hace unos días me nominaron al mismo premio, así que de momento no voy a hacer ninguna entrada al respecto.
      Me paso por tu blog encantada. Besos.

      Eliminar
  14. Como dices parece una interesante novela, mi madre y yo habremos visto las pelis tropecientas veces y creo que este libro estaría bien leerlo por curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además parece que, según dicen más abajo, está basado en hechos reales. Yo creo que ese es el encanto principal de la novela.
      Besos.

      Eliminar
  15. Sissi nunca ha despertado mi curiosidad así que no creo que me anime a leer este libro, de todos modos, nunca está de más conocer nuevos títulos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que yo sienta una curiosidad enorme. No es de esos personajes de la historia de los que me gustaría saber más, pero como bien dices, hay que saber de todo.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola!
    Claro que conocía la imagen de Sissi, y sí, ese viaje lo realizó, hay mucha documentación sobre ello. Pero desconocía la existencia de esta novela que tendré muy presente, pues me resulta muy interesante.
    Besos My Lady.
    Cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Imaginaba que Climent se habría basado en hechos reales, pero al conocer tan poco de esta mujer, no quise aventurarme a hablar más de la cuenta.
      Besotes, Cita.

      Eliminar
  17. Me interesa leer libros sobre la emperatriz, pero no creo que este vaya a ser uno de ellos. Prefiero leer sobre el tema desde un punto más adulto que juvenil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también. Esta novela la leí hace muchos muchos años y me resultó muy interesante. Ahora, de adulta, seguramente cambiaría el punto de vista.
      Besos.

      Eliminar
  18. Es muy interesante que los chicos y chicas jóvenes puedan conocer a personajes históricos a través de estas historias noveladas. Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además ésta fue una lectura que me regalaron, no me la mandaron en el insti. Podría haber estado bien como lectura de un trimestre.

      Besos.

      Eliminar
  19. Claro que conozco a Sisi! He visto las pelis y me encantan, y el libro tiene buena pinta, no lo conocía.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy fan de las pelis de Sissi (ahora me dejas de hablar, o de escribir, jajajaj). Pero sí reconozco que es un personaje a tener en cuenta.
      Besotes.

      Eliminar
  20. Yo de pequeña veía la serie de dibujos animados de Sisi e incluso tenía un libro de pegatinas ^^ La verdad es que el libro me atrae mucho, no sé, como un guiño a mi infancia :DDD Además, no sé si de verdad estuvo en España, pero lo cierto es que me apetece investigarlo un poco...

    Un besito, gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por devolverme la visita. Por cierto, bienvenida.

      ¿ También había dibujos de Sissi? ¡ Esta mujer estaba en todas partes!. jajaj ;) Pues parece que sí hizo ese viaje. Me lo han chivado mis comentaristas. jajaj
      Besos.

      Eliminar
  21. No es mucho un tema que me interese, tampoco el personaje, sobreexposición en la infancia jajaja. besos :)

    ResponderEliminar
  22. Este personaje me parece fascinante, hay mucho mito alrededor de Sissi y poco se conoce de su vida real. Me parece una novela muy interesante.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay mucho mito alrededor de su figura. Éste puede ser un paso hacia su mejor conocimiento.
      Besos.

      Eliminar
  23. Me parece muy original :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Original es. Ya os digo que me gustó mucho descubrir a una Sissi mujer y no emperatriz. El punto de vista es diferente y original.
      Bessssoooos.

      Eliminar
  24. Hola !! Hay en facebook una de las mejores páginas sobre Sissi en español. Está llena de fotos y cosas interesantísimas de ella..os dejo el enlace para que os unais: https://www.facebook.com/pages/Sissi-emperatriz-contra-su-voluntad-La-verdadera-historia/184474704908176?hc_location=timeline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Grace,
      Lo tendremos en cuenta. Aquí hay mucha gente fascinada con esta mujer.
      Por cierto, bienvenida. Saludos.

      Eliminar
  25. El personaje de Sissi lo conocí por las pelis de Romy Schneider, que siempre me encantaron. Ya de mayor, busqué y leí más sobre ella y sobre su auténtica historia. La verdad es que es un personaje histórico que siempre me ha atraído mucho.
    Esta novela no la conocía, pero estoy de acuerdo en que puede ser útil para que los jóvenes conozcan un poco la figura de Sissi.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he indagado en la figura de Sissi. Muy poco sé sobre ella, pero veo que a vosotras os gusta mucho. Me alegro.
      Besotes.

      Eliminar