¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Bibliotecas



www.diariodelapelusa.blogspot.com

Hoy voy a tratar el tema de las bibliotecas en el cine y su posible repercusión en el fomento de la lectura. La primera imagen pertenece a La bella y la bestia. Bella leía a todas horas, todo tipo de libros y Bestia quiso hacerle este gran regalo al dejarle entrar a su biblioteca. Según él allí estaban todos los libros que alguna vez se habían escrito. La felicidad de Bella aumentó al descubrir ese gran paraíso. Yo me volvería loca en un sitio así. 

Creo que esta imagen y el entusiasmo de Bella por la lectura pueden ayudar a que los niños se sientan interesados por ella y sólo quieran perderse en una igual.


www.e-educativa.catedu.es.

He seleccionado esta imagen para que se vea bien a los protagonistas. La biblioteca en cuestión es una biblioteca real, que si no recuerdo mal, está en Lisboa. En este caso la acción es para más mayores y ya los protagonistas tienen edad suficiente como para perderse en los estantes investigando acerca de hechizos y contra hechizos. De esta manera, los adolescentes ( y no tan adolescentes, jajajj) pueden sentirse atraídos por el mundo de la investigación. Ya sólo con querer leer a Harry Potter nos damos por satisfechos.



www.revistamakingof.blogspot.com

Esta última imagen no pertenece a ninguna biblioteca, pero creo que ilustra muy bien la magia de la lectura. Bastian ( de la Historia interminable) está completamente absorto en la lectura; tanto es así, que al final forma parte de ella convirtiéndose en un protagonista más.

En fin, creo que estos son sólo algunos ejemplos que ayudan al fomento de la lectura. El primero para niños, al ver que Bella sólo quiere leer y que el descubrimiento de la biblioteca la hace más feliz. El segundo, despierta las ganas de acompañar a Potter y amigos en esas visitas nocturnas a la biblioteca en busca de contra hechizos. Y la última creo que refleja la emoción que podemos sentir delante de un buen libro.

Espero que el experimento os haya gustado. Yo he disfrutado mucho eligiendo las imágenes.
¿ Se os ocurre alguna otra biblioteca de cine? .
Besos y buen puente a todos.



30 comentarios:

  1. Me encanta la biblioteca de la bella y la bestia :) La de Harry Potter tampoco esta mal pero a saber que monstruos pueden salir de entre las paginas de los libros que estan ahi jaja. Aun asi no diria que no a una vueltecita por sus pasillos :)

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco diría que no. A mí no me importaría descubrir esos monstruos. jajaj. Besos.

      Eliminar
  2. Yo creo que todos los lectores nos hemos enamorado de la biblioteca de La Bella y la Bestia, aunque tiene que ser un poco estresante tener ese tesoro y saber que no tenemos tiempo para leernos todos esos libros.
    Ahora mismo no recuerdo muchas otras bibliotecas de cine; se me vienen a la cabeza la de Cazafantasmas y la biblioteca de Alejandría en Ágora. No es una biblioteca, pero me encanta recordar la pequeña librería de Meg Ryan en Tienes un e-mail.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Meg Ryan también tiene mucho encanto. Me estoy acordando de El nombre de la Rosa.
      Es verdad nos faltarían vidas para poder leer todos los libros de la biblioteca de Bestia. Besotes.

      Eliminar
  3. Ains, la biblioteca de La Bella y la Bestia era el sueño de mi infancia! Qué preciosidad!!!!! Espero tener alguna vez algo medianamente parecido, jejeje! La biblioteca de Harry Potter en realidad es una librería situada en Oporto, realmente maravillosa ¡y más pequeña de lo que aparenta en pantalla! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que vi la biblioteca de La bella y la bestia, aunque sea de dibujos animados, es una de mis preferidas. Ojalá la mía se le pareciera una mínima parte. Gracias por la aclaración de la biblioteca de Harry Potter. Que pena que sea tan pequeña como dices. Besos.

      Eliminar
  4. Qué buena entrada !! Pues la única que recuerdo haber visto y de la que pueda recordar el título, apareció en La Momia, al principio de la pelicula. Si no recuerdo mal, la protagonista aparece sobre unas escaleras mientras busca un libro en concreto y está a punto de caerse...
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, otra biblioteca super chula. Seguro que irán apareciendo más con vuestros comentarios. Besotes.

      Eliminar
  5. Me ha parecido muy original la idea de la entrada, es un tema en el que nunca me había fijado ni tampoco había pensado sobre ello. Creo que por eso tampoco se me ocurre ahora ninguna
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me ocurrió el otro día ( una que estaba aburrida, jajaj). Siempre me ha fascinado la biblioteca de La bella y la bestia y la de Harry Potter. Me encantaría perderme en ellas. Besos.

      Eliminar
  6. Me gustan mucho las bibliotecas que has elegido, sobre todo la de La Bella y la Bestia, que me trae loca desde pequeña jejeje.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A mí también. Yo con algo así sería feliz jajaj. Besotes.

      Eliminar
  7. Me ha encantado la entrada! con la de la bella y la bestia de pequeña decía que quería tener una biblioteca igual jaja
    Quizá de ahí venga mi obsesión de acumular libros...jajja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé de donde me viene la obsesión ( porque yo también acumulo libros), pero lo que sí sé es que ¡ me encanta!. Ojalá algún día tuviera un castillo sólo para tener una biblioteca así. Besotes.

      Eliminar
  8. Muy buena entrada, sí señor, y muy original. Cuánto puede ayudar a veces el cine, ¿verdad?. Ahora solo me vienen a la mente las bibliotecas de todas las pelis que transcurren en una gran mansión británica. No podría dar el nombre de la película, pero seguro que todos hemos visto esas salas llenas de libros, sofás de terciopelo rojo delante de una gran balcón y una buena chimenea. ¿A qué sí? Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Síiii. Esas pelis me encantan. Ahora mismo me viene a la mente Jumanji, y si no recuerdo mal, en Jane Eyre también hay alguna escena en una biblioteca.
    El cine ayuda o perjudica más de lo que nos creemos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha venido a la mente la de El club de los poetas muertos :) Y esa de una película de Julia Roberts y Julia Stiles... arrrgh, se me ha ido el t´´itulo. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto El club de los poetas muertos. Al final entre todos estamos sacando un montón de bibliotecas de cine.
      Besos.

      Eliminar
  11. Siempre me han gustado las bibliotecas.

    ResponderEliminar
  12. He pensado en Indiana Jones!! Y en las pelis éstas que ponen después de comer (que son realmente malas) del "Bibliotecario", jajaja. ¡Me quedo con el señor Potter!

    ¡Besotes, Lady Aliena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj. Me ha gustado lo del " bibliotecario". ¡ Que bueno!
      Es verdad, Indiana Jones también tiene una biblioteca que te pasas. Aquí entre nos, ahora que no nos oyen... Yo también me quedo con el señor Potter. Besotes, guapísima.

      Eliminar
  13. No tenía otro remedio; tenía que nominarte de nuevo al Leibster. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría perderme en la de La bella y la bestia, pero sin duda me quedo con la de Harry Potter, y como no, en la de El nombre de la rosa.
    Una curiosa entrada ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura.
      A mí me encantaría tener una biblioteca como la de La Bella y la Bestia, pero como eso es imposible, me quedo con la de Potter y la del Nombre de la rosa; sobre todo con sus escaleras laberínticas.
      Besotes.

      Eliminar
  15. Se me ocurre una que va precisamente de libros y biblioteca El guardián de las palabras creo que se llamaba :)
    Un post mu chulo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilú. Jolines, entre todos los comentaristas hemos sacado un montón de bibliotecas de cine. Besotes.

      Eliminar
  16. Últimamente los niños leen poquísimo, no les interesan los libros ya que prefieren jugar con las consolas o con otras cosas, así que esta entrada me ha gustado mucho porque todo lo que ayude a fomentar la lectura siempre me parecerá una iniciativa estupenda. Además, el cine me parece una plataforma muy buena para hacer ver a los más pequeños que leer puede ser divertido.
    Y respondiendo a tu pregunta, de la biblioteca que me acuerdo es la de la abadía de El nombre de la rosa, con todos esos libros prohibidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, los niños leen poquísimo y los que lo hacen no comprenden lo que leen ( siempre hay excepciones, claro). Cualquier iniciativa es buena para mostrar las bondades de la lectura. Lo tenemos difícil con tanto vídeo juego y móvil, pero habrá que intentarlo.

      Yo también me acordé después de la biblioteca del Nombre de la rosa. Novelón y peliculón donde los haya.
      Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar