¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Miguel Strogoff

Imagen tomada de www.julesverne.es


Cambiamos de asunto y volvemos  a reseñar a Julio Verne. Esta vez acompañamos a Miguel Strogoff, correo del zar, en sus aventuras o ¿ desventuras?.  La novela comienza con la intención tártara de invadir Siberia. Los tártaros dejan sin comunicación a los rusos cortando los cables de telégrafos y este hecho impide que el zar se comunique con su hermano, al que quieren matar.

Además de todo esto, los hombres del zar descubren que los enemigos quieren invadirles infiltrando a uno de sus hombres en la ciudad de Irkustk, Siberia. Para impedir que esto se lleve a cabo necesitan a un experto que recorra, a tiempo,  la distancia entre Moscú y la ciudad de Irkustk. Ahí entra nuestro amigo Miguel.

Miguel Strogoff es un hombre inteligente y fiel a su zar. Es capaz de cubrir esa distancia en el tiempo establecido, pero no sin antes sufrir altercados  e incidentes que casi le cuestan la vida. Además Miguel había jurado al zar no desvelar nunca su propósito, y esto hace más interesante la historia. Nadie sabe quién es Miguel; nadie, excepto el zar y la persona que lo recomendó. Todavía recuerdo alguna escena ( aunque vagamente), y eso que leí el libro siendo una niña. Me encantaba Julio Verne y esta novela pertenece a la época en que casi todas sus obras pasaron por mis manos.

Gracias a Miguel Strogoff supe lo que era un zar y me sumergí en un mundo de aventuras que, a día de hoy, todavía recuerdo.

No voy a decir qué escena es la que mejor recuerdo por si alguien no ha leído la novela. No me gustaría desvelar nada importante.

¿ Qué cosas le ocurren a Miguel durante su viaje? ¿ Descubrirá alguien su verdadera identidad como correo del zar?.

Besos.




30 comentarios:

  1. No lo he leido, quizas mas adelante me anime; gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero lo tengo en casa, así que quizá me anime pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tuve una época Juliovernera pero nunca leí Miguel Strogoff. Gracias por recordarmelo. Apuntadísimo!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que las demás historias de Verne, ésta también engancha. Quizá sea menos conocida que otros títulos, pero también es fantástico. Besos.

      Eliminar
  4. Aún no he leído nada del autor...tengo tres en casa por un regalo...lo intenté y no fue el momento adecuado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hasta para leer necesitamos que sea el momento. Si te decides, estaremos encantados de saber tu opinión. Besos.

      Eliminar
  5. No he leído nada del autor a pesar de las recomendaciones de mi padre que tiene sus obras completas. Me da la impresión que sería demasiado farragoso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, puede ser. Pero eso también depende de los gustos. Prueba con alguna y ves qué te parece.
      Besos.

      Eliminar
  6. Éste no lo he leído, pero en mi familia es un libro que gusta mucho, así que seguramente terminaré dándole una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará. Quizá es menos conocido que " La vuelta al mundo en ochenta días" o " viaje al centro de la tierra" ... pero merece la pena. Ya me dices. Besos.

      Eliminar
  7. Qué ganas de leer a Julio Verne! Sólo he leído fragmentos de su obra, pero sé que cualquier libro suyo me gustaría muchísimo. Éste me lo quedo. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, mujer. Te va a encantar. Ya verás como una vez que empices, no vas a parar. Jajjaj.
      Besotes.

      Eliminar
  8. Siempre me pillas con libros, que aunque debería, no he leído, jajajajja. Tengo por casa algún libro de Julio Verne, pero nunca me he decido a leerlo, pero al final tendré que ponerme a ello.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía me queda reseñar alguno; así que ponte con ellos. jajajaj. Seguro que te gustan. Besotes.

      Eliminar
  9. ¡Hombre! ¡Julio Verne! Estaba enamoradísima del Miguel Strogof de una película de los años 50 que vi de pequeña. Me parecía tan valiente. Qué recuerdos me han venido a la cabeza. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo haber visto ninguna peli, pero desde luego que según lo pinta la novela, es un hombre joven, guapo, atractivo, y muy valiente. Es una buena elección de hombre. jajajajaj.

      Eliminar
  10. Muy muy fan de Julio Verne,. es además lo primero que leí como lector serio jajaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en todo. jajaj. Hace mucho que no leo nada suyo, pero fue el primer autor " importante" que leí. Cualquier libro suyo era bienvenido. Un beso

      Eliminar
  11. Cuando estaba en el cole era la responsable de la biblioteca de mi clase y... Julio Verne... ¡Qué recuerdos! ¡Un abrazo, guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ¡ qué suerte! Nunca he tenido un cargo tan importante. Una vez me dejaron a cargo de la biblioteca del insti, éramos tres y sólo curraba yo; así que me cansé. Besotes, guapísima.

      Eliminar
  12. Oh, qué recuerdos, lo que me gustaba Verne con todos sus tecnicismos pseudoinventados y sus explicaciones que se me antojaban de científico ilustre y me invitaban a soñar.
    Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, mientrasleo. Me encantaban sus viajes locos a lugares increibles. Besos.

      Eliminar
  13. Y yo que no he leído nada de es este autor... Tengo que animarme. Y en la biblioteca de mi hermano juraría haber visto este título... Me parece que en mi próxima visita me vendré con botín...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge todos los libros de Verne y léelos. Te van a gustar. Te llevan a lugares reales o imaginarios, de una manera que sólo él sabe hacer. Besotes.

      Eliminar
  14. JULIO VERNE POR DIOS AMO COMO ESCRIBE ESTE NO LO EH LEÍDO PERO OBVIO QUE LO LEERE...

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído :/ yo haré como Margari, a por el botín!!
    Besos

    ResponderEliminar