¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

martes, 5 de noviembre de 2013

La mujer del teniente francés

www.casadellibro.com

Volvemos a las reseñas. Esta vez le toca el turno a John Fowles, que nos sitúa en la Inglaterra victoriana, saltándose los límites de lo permitido y retratando fielmente una época y unas costumbres muy rígidas y claramente marcadas.

La mujer del teniente francés nos presenta la historia de amor entre un joven victoriano y una mujer que mantuvo una relación con un teniente francés y que fue abandonada por éste. Desde entonces es conocida como " la mujer del teniente francés". Este joven, Charles Smithson, queda prendado de Sarah, que es así como se llama la muchacha, y emprenden una relación amorosa, marcando un escándalo para la época.

Es una novela interesante además de por hacer un buen reflejo de la realidad victoriana, porque si nos fijamos en el título vemos que la traducción no es exactamente como debiera. La versión original es " The French Lieutenant´s woman"; esto quiere decir que la traducción que se ha hecho de la palabra "mujer" ha sido literal. En realidad, la intención es mostrar a Sarah más como una fulana que como una esposa, que es la primera impresión que nos da el título.

Sarah mantiene una relación con un militar de origen francés, siendo luego abandonada. Más tarde comienza una apasionada historia de amor con Charles, rompiendo los límites de la época y chocando fuertemente con la moral victoriana.

Me  gustó la novela por cómo está redactada y por ese dibujo que nos hace de la  Inglaterra victoriana. Me gusta el personaje de Sarah y todo lo que ocurre a su alrededor. ¿ Habéis leído la novela?

¿ Cómo viven Charles y Sarah su amor? ¿ Cómo termina la historia?

Besotes.

34 comentarios:

  1. Me gusta la época en la que está ambientada la novela, y el argumento, con el escándalo propio de la época, me resulta muy interesante. Debe ser una buena novela. Desde ahora está entre mis pendientes. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará. Yo tengo muy buen recuerdo. Ya me dirás qué te ha parecido. Besos.

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta, me lo apunto :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la ambientación, te gustará la novela. No es para leerla de una sentada, pero sí para abstraerte un rato.
      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues ya sabes de su existencia. Si te decides por él, nos das tu opinión.
      Besos.

      Eliminar
  4. No conocía el libro pero la época victoriana me gusta bastante así que no me importaría leerlo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la época victoriana, seguro que te gusta. Es diferente, no esperes un libro tipo las hermanas Brontë. Ya me contarás. besos.

      Eliminar
  5. Primera noticia que tengo de este libro, gracias por la reseña. De momento no tengo intención de leerlo por acumulación de libros pendientes, pero no lo descarto para un futuro lejano...
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy conocido, al menos eso creo. Yo lo leí en la universidad como lectura obligatoria y no me arrepiento. Cuando te decidas, me dices qué te ha parecido. Besos.

      Eliminar
  6. No la he leído pero la época victoriana es de mis favoritas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te gustará. A mí me encantó. ¡ Anímate! Besos.

      Eliminar
  7. Pues mira, me has pillado. Este es uno de esos títulos que me suenan terriblemente pero con los que no me he puesto aún
    Lo remediaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponle remedio, que creo que te va a gustar. Además, ya sólo la portada invita a leerlo. Besos.

      Eliminar
  8. Lo leí hace muuuchos años y me encantó. Un fiel retrato de la sociedad victoriana. Y el personaje de Sarah, tan escandaloso para la época... Es de esos libros que me gustaría releer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sarah se salía de lo común y el retrato que Fowles hace de la sociedad es calcado. Un buen libro.
      Besos.

      Eliminar
  9. Adora las historias ambientadas en esta época, así que seguro caerá pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por éeeeel! jajaj. A mí también me gusta mucho esa época, tanto en novela como en historia.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí..
    Te espero por el mio
    Besos!
    kellygarciabetweenbooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kelly.
      Encantada de tenerte por aquí, ¡ bienvenida!.
      Ahora mismo me paso por tu blog. Besos.

      Eliminar
  11. Vi hace mucho tiempo la película, con una pareja protagonista impresionante: Meryl Streep y Jeremy Irons. Muy recomendable la película. Me qudé con ganas de leer el libro y siempre lo he ido dejando, ahora gracias a tu comentario retomo el interés ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la peli, pero la pareja de actores es extraordinaria. Pues yo me quedo con las ganas de ver la peli; así que, haré por verla.
      Besos.

      Eliminar
  12. Lo leí hace miles de años, creo que era un libro que estaba en casa de mis abuelos, y la verdad es que no recuerdo mucho, lo que sí que seguro que me gustó, porque además esa es una de mis épocas preferidas en la literatura.
    Siempre nos traes lecturas interesantes y que tenía medio olvidadas, gracias ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí hace mucho tiempo también. Si no recuerdo mal, el último año de carrera y ya ha llovido desde entonces. Es uno de los libros que recuerdo haber leído en poco tiempo, pese a que no es finito, y me encantó. Es una de mis épocas favoritas, tanto histórica como literaria.
      Besos.

      Eliminar
  13. Yo no conocía el libro, aunque me suena que hay una película de nombre similar...Parece una buena lectura, así que no la descarto. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una pelicula basada en la novela. Quizá sea más conocida que ésta. Las dos, tanto la peli como la novela, merecen la pena. Si te animas, nos lo cuentas. Besos.

      Eliminar
  14. No lo conocía de nada, pero la época me gusta bastante, me lo apunto para cuando me apetezca volver a leer historias de amor, que ahora mismo estoy saturada jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej. Si te gusta la época y las historias de amor, seguro que ésta te encantará. Hay una peli basada en la novela. Los actores son de lo mejorcito.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola! no conocía el librito pero la temática romántica me suele gustar mucho así que no lo descarto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Espero que te guste, ya me dirás qué te ha parecido. Besos.

      Eliminar
  16. Vi la película hace miles de años y no la recuerdo con mucho agrado, así que nunca me ha atraído mucho leer el libro. Después de leer tu reseña, tendré que replantearmelo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la película, así que no te puedo decir. Yo recuerdo que sí me gustó el libro, pero ya sabes que para gustos se han hecho los colores.
      Besos.

      Eliminar
  17. Una historia interesante, no la he leído pero la conozco por la peli de Meryl Streep y Jeremy Irons que sin brillar demasiado no está nada mal. Besos :=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la peli, pero me están entrando ganas. La novela me gustó bastante y no me atrevo a ver la peli por si la empeora.
      Besos.

      Eliminar