¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

martes, 10 de septiembre de 2013

Werther


www.humanidadeswvgh2.blogspot.com


Con esta obra introduzco la novela epistolar por primera vez en el blog. Al tratarse de cartas, el lector puede aburrirse o, como fue mi caso, continuar leyendo gracias a la sencillez de las mismas.
Werther es una de las obras más importantes de la literatura alemana, perteneciente al movimiento Sturm Und Drang.  Gracias a ella, Goethe se convirtió en uno de los autores más representativos del momento; y uno de los más importantes de la literatura universal.

El libro está compuesto de las cartas que el joven Werther escribe a su amigo Guillermo, contándole los detalles más íntimos de su vida en un pueblo ficticio (Walheim).

El protagonista es feliz en ese ambiente campesino, alejado de las banalidades de la ciudad. Cuando Werther llega a Walheim conoce a Charlotte, de la que se enamora rápidamente. Pero ella está comprometida con Albert, con el que finalmente se casa. Werther sufre de amor y le relata a su amigo, con todo detalle, sus sentimientos y sufrimientos. Impulsado por el desamor decide abandonar el pueblo y emigrar a Weimar. Allí conoce a Fraülein Von B.

Al cabo de un tiempo regresa a Walheim y sufre cada vez más ante la imposibilidad de ser amado por Charlotte.  Werther le pide a Albert dos pistolas para un viaje.

El final de la historia será narrado por Guillermo.

¿ Por qué narra Guillermo el final de la historia?  ¿ Conseguirá Werther ser feliz?

Besos!!!

4 comentarios:

  1. Me gusta el género epistolar, así que a este Werther tendré que apuntarlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Si te gusta el género epistolar, seguro que te gusta. Yo tengo muy buen recuerdo de la novela y la he leído varias veces.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, le copié unas cuantas partes
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho. Lo recuerdo con cariño.
    Besos

    ResponderEliminar