¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Vuelta al mundo


www.titionline.com

Cambiamos de tercio y nos vamos a viajar con Phileas Fogg. Fogg es el típico caballero inglés, educado, gentil, disciplinado etc. Un día decide apostar la mitad de su fortuna con el fin de dar la vuelta al mundo en ochenta días. Los medios de transporte del siglo XIX no son como los actuales y el señor Fogg tendrá que viajar en destartalados trenes, subir a lomos de un elefante, surcar los cielos en un globo de aire y otro tantos medios que le ayuden a cumplir con su objetivo. Junto a él viaja su sirviente Passepartout, conocido como Picaporte en español.

Además de los posibles retrasos con los que debe contar, el detective Fix tratará de impedir que culmine la vuelta al mundo en ochenta días. Deberá hacer cualquier cosa para que Fogg y su mayordomo no cumplan su apuesta.

Julio Verne escribió una serie de novelas de aventuras que todos hemos leído antes  o después. A mí me gustaban muchísimo cuando era una adolescente y me imaginaba viajando al centro de la tierra o acompañando a Phileas Fogg en su travesía alrededor del mundo. Verne es considerado como un visionario. La verdad es que escribió novelas muy avanzadas para la época: De la tierra a la luna se escribió mucho antes de que este viaje se hiciera posible; 20000 leguas de viaje submarino o  Viaje al centro de la tierra entre otras, también adelantaban acontecimientos que más tarde se han hecho realidad.

En la actualidad es posible dar la vuelta al mundo en ochenta días, o incluso en menos. Lo que me planteo es si sería posible hacerlo usando los mismos mecanismos que nuestros protagonistas. Además cuando alguien viaja mucho se le llama Willie Fogg, versión del nombre original de nuestro amigo Phileas. La gente que no ha leído la novela se queda con ese nombre, el de Tico y el de Rigodón.( Personajes que aparecen en la serie de dibujos animados que todos los niños de los ochenta veíamos sin levantarnos del sofá).

No he hablado del amor. El señor Fogg conoce a una princesa india, de nombre Aouda, de la que se enamora ( Romy en los dibujos).

Phileas Fogg, aunque se ve obligado a hacer cosas que nunca pensó, nunca abandona su cortesía, su educación y sus buenos modales. Sigue siendo el prototipo de caballero inglés ahí por donde va.

¿ Os gusta Julio Verne? ¿ Pensáis que si hubiera nacido en el siglo XX hubiera vaticinado acontecimientos futuros?

Besos


18 comentarios:

  1. A mí la verdad es que no me atrae nada este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no le puede gustar a todo el mundo. Está bien que haya diversidad.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola preciosa!!

    Tengo recuerdos muy bonitos con todas sus aventuras, "La vuelta al mundo en 80 días" hace muchosss años que disfrute con el, también era fan de la serie de dibujos animados.

    Besos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mí. Aún me sigue gustando " Willie Fogg".
      besos.

      Eliminar
  3. Soy fan de Julio Verne, hubo una época en que me enganché y leí un montón de sus novelas seguidas. Esta me gustó aunque la verdad, prefiero los dibujos, el libro sin Tico perdía mucho! jajaja! Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara, coincido contigo en que el libro sin Tico perdía mucho. Ese ratoncito andaluz le daba mucha vidilla y gracia a la serie.

      Besos

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que siempre me ha costado mucho leer a Julio Verne. las pelis de pequeña me encantaban, pero las novelas, no se... Igual ahora con la edad las vería de otra forma.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor ahora lo ves de otra forma... A mí las pelis me siguen gustando y hace ya mucho que no leo nada suyo. Ésta la tengo reciente porque la leí en clase con los alumnos hace un para de años.

      Besos

      Eliminar
  5. Éste fue el primer libro de Verne que leí, y me encantó. Creo que es una de esas novelas que hay que leer en la vida, y si alguien le tiene miedo a Verne, esta obra es genial para iniciarse con él y perder todo ese miedo.
    Estoy convencida de que Verne, naciera cuando naciese, seguiría sorprendiéndonos con todo tipo de teorías futuras.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo creo que cualquier novela de Verne merece la pena, pero ésta no es tan fantástica como las demás y te lleva a recorrer lugares conocidos. A quien le guste viajar, que pruebe con ella; seguro que se le pasa por al cabeza hacer el mismo recorrido. A mí me ha pasado.

      Gracias, Seri.
      Besos

      Eliminar
  6. A mí me encantó, ya conocía la serie pero leí el libro de pequeño, quizás motivado por los dibujes y luego ya leí todo lo que pillé de Verne :) Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me pasó un poco lo mismo. Leí el libro después de conocer los dibujos y, por ejemplo, me decepcionó que no apareciera Tico entre los personajes.
      Yo no he leído todas las novelas de Verne, pero ahora mismo recuerdo haber leído unas cinco o seis. Me gustaba mucho. Fue el primer autor que leí que no escribía para niños y que yo consideraba literatura de " mayores".
      Besos.

      Eliminar
  7. Hace como mil años me leí todo lo de Verne, me tenía fascinada este hombre. Además en este caso me conocía la historia por los dibujos, así que la disfruté más aún
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo conocí después de los dibujos, y también lo disfruté muchísimo.
      Hace mucho que no leo a Verne, pero algún día lo retomaré.
      Besos

      Eliminar
  8. AH PERO ESTE LIBRO NO PUEDE FALTARNOS...

    ME ENCANTO TU BLOG.. ME QUEDO POR AQUÍ.... SI QUIERES PASARTE POR EL MIO PUES YO FELIZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Gracias por tu visita y por quedarte. Ahora mismo voy a verte.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Lady Aliena, si Julio Verne me gusta, si fuera de esta época sus viajes seguramente habrían sido fantásticos igualmente. También recuerdo la serie de dibujos, y he visto alguna película sobre el libro. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo películas no he visto, pero los dibujo animados son fantásticos. Alguna vez me gustaría hacer el recorrido que hizo Fogg en este libro.
      Besos.

      Eliminar