¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

jueves, 22 de agosto de 2013

Iacobus


www.yladah.wordpress.com.


Hoy me apetece hablar de templarios y he decidido hacerlo con Iacobus, de Matilde Asensi. Esta novela nos introduce en ese mundo y además, nos sumerge en la investigación de dos asesinatos.

Garcerán de Born, es un monje que pertenece a la Orden de los Hospitalarios; a la que ha dedicado varios años ejerciendo como médico. También es conocido por su capacidad deductiva. Después de mucho tiempo dedicado a su Orden decide regresar a la Pensínsula Ibérica con la intención de traducir unos textos de gran importancia y , además, dar con el paradero de un joven que fue encontrado en terreno religioso cuando era un recién nacido.

Pero con lo que Galcerán no cuenta es con la llamada del Papa Juan XXII para  descubrir el asesinato de su antecesor, Clemente V y la muerte del rey Felipe IV de Francia. Estos hechos llevan a Galcerán a Aviñón y al Camino de Santiago, acompañado por dos importantes personajes.

¿ Quienes son estos personajes que acompañan a Galcerán? ¿ Qué hay detrás de esas muertes?

8 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta novela, como todas las de su autora. Una buena novela de templarios protagonizada por un caballero de San Juan del Hospital.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho Asensi y esta es una de las que más me ha gustado de las que he leído.

    Otro besos para ti.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace bastantes años y recuerdo que no me gustó mucho y eso que la autora en otros libros sí me ha gustado, pero en este caso me resultó aburrido
    besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, está bien que hay desacuerdo. Así le damos vidilla al blog.
    Gracias, Tatty

    ResponderEliminar
  5. Creo que fue mi primer libro de Matilde y consiguió que me despegase del mundo para conocer los templarios. Le guardo un recuerdo muy especial a este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también guardo un gran recuerdo de él. La verdad es que Asensi me gusta mucho. No he leído nada de ella que no me guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Empecé muy fuerte con Matilde Asensi y leí varios seguidos y creo que me saturé, aparte sus personajes me parecen un poco repetitivos. Este fue el último que leí de ella y llegué al punto culmen de saturación aún a pesar de que creo que es de los mejores. Inconguente? Puede ser! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Suele pasar cuando te da fuerte con algo. Te saturas. Iacobus es un buen libro, pero El último Catón creo que le supera con creces. Y si has leído "todo bajo el cielo", te sorprenderá el cambio que da al argumento y a los personajes: ni templarios, ni Edad Media...

    Besos

    ResponderEliminar