¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Gulliver´s Travels



www.arranalexander.co.uk

Clásico de la literatura inglesa que hace una crítica hacia la sociedad del momento. Se publicó en 1726; pleno siglo XVIII inglés.
 Jonathan Swift creció sin  padre, pero fueron sus tíos los que se ocuparon de él. Fue enviado a buenos colegios y estuvo relacionado con gente de la alta sociedad y la nobleza.

A menudo se la ha considerado una obra infantil,  pero nada más lejos de la realidad. Como ya he dicho, Jonathan Swift realiza una sátira feroz contra la Inglaterra de la época. Una sociedad extremadamente puritana y religiosa. En cada uno de sus viajes hace una crítica contra personalidades diferentes.

La obra se estructura en cuatro partes. En cada una de ella Gulliver viaja a un lugar completamente distinto.

Parte I: Viaje a Lilliput. Gulliver es un gigante entre enanos. Se despierta en un lugar donde permanece atado  sin posibilidad de movimiento. Cómo la sociedad, representada en los enanos, doblegan al gigante; el emperador.

Parte II: Viaje a Brodingnang.  Ahora es un enano entre gigantes. Muestra la corrupción de las institutciones inglesas.

Parte III:  Viaje Laputa, Balnibarbi,  Luggnagg, Glubbdubdrib y Japón.  Viaja a todos estos lugares, viviendo una aventura distinta cada vez.  Esta vez les toca a los filósofos, historiadores y hombres de ciencia.

Parte IV: Viaje al país de los Houyhnhnms. Conoce a unas criaturas deformes llamadas Yahoos. En esta cuarta parte, los habitantes son caballos más sabios y más humanos que los propios humanos.

Jonathan Swift aclara al principio de la obra que le gusta mucho viajar y escribe este libro con lugares imaginarios y reales ( Japón), donde vive diferentes aventuras.

Creo que todos hemos oído hablar de Gulliver y sus viajes;  a mí personalmente, me hubiera gustado conocer a los Yahoos o viajar al lejano Japón. ¿ Por qué no?

¿ Queréis ver qué le ocurre a nuestro personaje en sus aventuras?


6 comentarios:

  1. No lo conocía pero la verdad es que no me llama demasiado Me gusto tu blog! Te sigo^^ si quieres pásate por el mio.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Laura.
    ¡Bienvenida! Bueno, no todos tenemos los mismos gustos.
    Será un placer pasarme por tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A esta novela le tengo mucho cariño, fue el primer libro que me compré con mi propio dinero a la tierna edad de diez años. Me hizo una ilusión tremenda romper mi hucha e ir al mercadillo de libros a por él. Recuerdo que tenía las tapas de color verde, y muchos dibujos.
    Y sí,es cierto lo que dices, Lady Aliena, no fue escrito como lectura infantil, pero yo me divertí un montón con las aventuras de Gulliver. Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo leí en la universidad y mi visión ya no era la de una niña. Pero aún así, me gustó mucho el libro y me llamó la atención el nombre que tenían los yahoos. Me recordaban a Internet. No sé por qué...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. amiga ya te estoy siguiendo, hermoso blog te felicito.... veo que estas empezando igual que yo.. por eso quiero recomendarte que pases por este blog http://leyendoentreletras.blogspot.com/2012/05/club-apadrina-un-blog.html para que apadrinen tu blog, y consigas mas seguidores, yo ya estoy en espera!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras. Veo que vienes de lejos y eso me gusta. Se trata de ampliar fronteras y animar a la lectura a cuanta más gente mejor. Yo también te sigo.
    Gracias por la recomendación. un saludo

    ResponderEliminar