¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

martes, 7 de mayo de 2013

La metamorfosis


www.feedbooks.com

La metamorfosis me gustó especialmente cuando la leí porque te hace reflexionar. Es de esos libros que mientras los lees, y más aún después, te tocan el alma y te hacen pensar y plantearte las cosas de diferente forma.

Novela publicada en 1915 y escrita  por  Franz Kafka, que trata de un comerciante que una mañana se despierta transformado en un enorme insecto. Podría ser un escarabajo gigante.
Nuestro personaje describe sus sentimientos como ser humano y como escarabajo. Con esto me refiero, a que aunque por fuera es un insecto, por dentro sigue siendo el mismo hombre que hacía unas horas era humano.

La obra se podría interpretar como el aislamiento al que el hombre de esa época está sometido. Gregor ( el protagonista) ahora está aislado del mundo, no puede salir de casa y no puede ser visto por nadie.  La sociedad autoritaria y burocrática del momento queda plasmada en ese aislamiento. El que era "diferente" quedaba relegado a un segundo plano, y no "merecía" la atención de esa clase " superior".

Gregor se siente así: asilado del mundo por ser diferente.

Otras fuentes estiman que Kafta pudo escribir La metamorfosis a modo de autobiografía. Por supuesto, él no se transformó físicamente en ningún insecto, pero puede que quisiera dar a entender su estado anímico depresivo y una decadencia física.

Creo que es un libro que merece la pena porque, como ya he dicho antes, te abre las miras y te hace reflexionar. Al menos, eso es lo que a mí me ocurrió.

¿ Seguimos la transformación de Gregor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario