¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

lunes, 31 de diciembre de 2012

The Scarlet Letter



www.collegefashion.net
Como última novela del año, he elegido La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne.

Esta es una de mis novelas favoritas porque hace referencia a una época muy representativa de la literatura y la historia de los Estados Unidos. La historia de Estados Unidos está muy ligada a la moral puritana, que todavía, a día de hoy, tiene una gran importancia en la sociedad.

Esta novela refleja, desde mi punto de vista, esa moral puritana que tanto ha marcado la historia de ese país. El autor utiliza la figura de una mujer, Hester Prine, como referente. 

Hester es una heroína para su época porque asume su culpa. La figura de Hester Prine supuso una revolución para la época porque mantiene una relación con un clérigo. Ella nunca revela el nombre del padre de su hija.

Hester está casada, pero se enamora de otro hombre y tiene una hija. Desde entonces es castigada con llevar una A escarlata en sus ropas para hacer saber a los demás que es una adúltera. 

He elegido esa portada porque creo que refleja muy bien la obra.

La niña de Hester, Pearl; es considerada hija del pecado y esto le acarreará problemas.

Esa una obra muy importante en la literatura norteamericana porque trata el tema del pecado, de la legalidad y moral puritana y el castigo por el adulterio.

Imagino que todos habréis visto la película del mismo nombre, protagonizada por Demi Moore. Bueno, pues leed el libro, creo que os gustará. A mí la literatura de la época puritana me gusta mucho.

Que lo disfrutéis y FELIZ AÑO!!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario