¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

domingo, 29 de enero de 2023

Lo que el día debe a la noche

 



www.uniliber.com

Viajamos a la Argelia de los años 1930, donde conocemos a Younes y a su familia. El negocio de su padre queda destrozado por un fuego, y es ahí cuando la desgracia familiar comienza. 

Younes se cría entre miseria, prostitución y el mal carácter de su padre. Después de un tiempo, éste le da en adopción a su hermano farmacéutico. Cuando el niño va a vivir con sus tíos, ve cómo cambia su vida; empezando por su nombre. Ahora se llama Jonas.

Crece con amor y libros, va a colegios franceses y estudia una carrera. Pero, no todo es bonito en su vida: el amor y la amistad se cruzan, se traicionan, y ... una importante sorpresa cambiará su destino para siempre.

La historia está narrada por el mismo Jonas; ya hombre viejo, que decide recordar los años de guerra por la independencia de Argelia, 

Cualquier guerra, por corta que sea, deja huella; pero el amor... el amor es indeleble.

Con lenguaje sencillo y sin artificios, el autor (bajo seudónimo femenino) nos adentra en una guerra y unos sentimientos, que obviando esa promesa, hubieran cambiado los acontecimientos. 

¿Nos vamos a la Argelia de Jonas?


21 comentarios:

  1. Me gustaría saber en que termina la historia.

    ResponderEliminar
  2. Pues me dejas con ganas de ir. Tomo buena nota.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Uhhh! no se si me animaría a irme a la Argelia de Jonas, no termina de llamarme mucho de momento no me atrae meterme en guerras por mucho amor que nos encontremos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guerra es el telón de fondo, pero te entiendo. Un besote.

      Eliminar
  5. Hola,
    En esta ocasión la voy a dejar pasar, no me termina de llamar la historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola me parece un libro un poco duro, no sé..., no la descarto de todos modos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura contundente, pero yo le he cogido mucho cariño a Jonas. Besos.

      Eliminar
  7. Me gustaría conocerla, parece que te impactó para bien😊

    ResponderEliminar
  8. Hola Lady Aliena!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No es un libro que de primeras nos llame la atención, pero la sinopsis no pinta mal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llamó la atención en cuanto que lo vi. La portada no me decía mucho, pero desde el principio me enganchó. Un beso.

      Eliminar
  10. Este lo dejo pasar que no termina de convencerme, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar