¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

martes, 19 de noviembre de 2019

Muerte en el seminario

www.amazon.es


Esta vez me he adentrado en un seminario donde se producen varias muertes. La primera de ella, supuestamente accidental, pertenece a un estudiante de Saint Anselm. Tras el hallazgo del cuerpo, varias personas, seminaristas y laicos, fallecen. 

A tal punto, Scotland Yard interviene, encargando el caso al mejor de sus agentes: Adam Dalgliesh. Dalgliesh es un polícia educado, culto y respetuoso, pero no por ello se le suben a la chepa. 

Dedicado a la poesía en sus ratos de asueto, Dalgliesh atrae al género femenino; además de por sus modales. El caso se complica porque los fallecidos son hombres y mujeres relacionados, de una manera u otra, con el estudiante muerto al principio. Para darle solución Dalgliesh y sus acompañantes deberán introducirse en el seminario y familiarizarse con las escenas de los crímenes (recordemos que hay varios muertos).
P.D.James, bajo mi punto de vista, es una de las mejores escritoras de suspense o misterio. Trabajó durante un tiempo en un hospital mientras su marido se recuperaba de una enfermedad. Gracias a ello, James conoce de primera mano el trabajo de médicos y enfermeras, y lo retrata en sus obras. Como no podía ser de otra manera, dedica unas páginas a centrar la investigación en un hospital. Páginas fundamentales para enlazar hechos y personas. 

Para terminar me gustaría decir que el final es impredecible. Un final donde además de terminar una historia, comienza otra.  El libro es autoconclusivo.





37 comentarios:

  1. Hola.
    Siempre he oído hablar bien de esta autora pero no me animado a leer ningún libro suyo pese a que tengo El pecado original en casa.
    Probaré con el que tengo para ver si me gusta el estilo de la autora y, si es así, quizá me anime con éste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése no lo he leído. Lo apunto para futuras lecturas. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola,
    no pinta mal pero tengo demasiado atrasado como para poder hacerle un hueco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me gusta mucho esta autora he leído varios de sus libros y hasta el momento ninguno me ha defraudado, no me importaría leer este seguro que me gusta también.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguiré leyendo a James. Ésta me ha parecido una buena novela, con una buena narración y buen argumento. Un beso.

      Eliminar
  4. No he leído nada de la autora y no será que no tiene publicaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído aún nada de esta autora. A ver cuándo me estreno. Este libro tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho. Si te decides por alguno ya nos contarás. Un beso.

      Eliminar
  6. Tengo en casa varias novelas de esta autora, pero lo último que ha publicado no he llegado a leerlo porque sus tramas se repetían más que el ajo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar. A vece te encasillas y no avanzas. Esta ha sido mi primera experiencia y con ella, y muy bien. Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Nos han recomendado muchas veces sus historias. Que sea autoconclusivo y que sorprenda el final, ya son buenos datos para tenerlo en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho. Si es una serie, ya pierdo el interés. jejej Un beso.

      Eliminar
  8. Hola, no tiene mala pinta, por lo que podría darle una oportunidad a su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te decides espero que te guste. Ya me contarás. Un beso.

      Eliminar
  9. Me suena mucho la autora (que por cierto no sé por qué siempre pensé que era un autor). El libro pinta bien, se ve intrigante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo de James, quizá. Es una autora de misterio, para mí, estupenda; y por eso la recomiendo. Un beso.

      Eliminar
  10. Hola!! Todavía no he leído nada de esta autora, y eso que no paro de leer críticas muy positivas de sus novelas. Me anoto tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te interese. Si lees alguna de sus obras, ya me contarás. Un beso.

      Eliminar
  11. No descarto leer algo más de la autora, veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un final impredecible me pica la curiosidad, jeje, y siendo autoconclusivo me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Cada vez me estoy aficionando más a historias de este género, así que me lo llevo anotado. Pinta muy bien esa trama, sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te lo lleves. Estaré atenta a tu reseña. Un beso.

      Eliminar
  14. Nunca le digo que no a una buena novela de misterio. Me fío de tus impresiones y la anoto en mi lista. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo un par de novelas suyas en casa pero sin leer aún, lo del final impredecible es lo que más me atrae
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo que leer a PD James. Por casa anda una novela suya a la que le tengo muchas ganas. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía la novela y con tantos pendientes como tengo en esta ocasión lo dejo pasar ya que no me atrae demasiado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

  18. ¿Sabes que no he leído nada de James? ¡NAda!
    Pero me picas, me picas...
    ¡¡Lo anoto, venga!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay una primera vez para todo. Ya me contarás. Un beso.

      Eliminar
  19. Puede ser una lectura interesante, me lo apunto y muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar