¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

jueves, 20 de septiembre de 2018

La librera y el hereje

www.casadellibro.es

Inglaterra. Siglo XVI. Los Tudor reinan en el país bajo las órdenes de Enrique VIII. Una joven posee un vieja librería, en la que guarda gran sabiduría. 
La Iglesia persigue a todo aquél que ose contradecir sus dictámenes. El catolicismo hace aguas en Inglaterra. Enrique VIII quiere otra esposa y Roma no lo permite.
Las traducciones de biblias se hacen a escondidas y aquéllos que sufren la mala suerte de ser acusados de herejía se enfrentan al tribunal de la Inquisición.
Esto es , groso modo, el argumento de esta maravillosa novela, en la que se mezclan personajes históricos y ficticios, hechos reales e inventados. Personajes e historias se entrelazan entre sí, dando forma a una novela que atrapa desde su primera hoja. Conocemos a Kate, protagonista indiscutible. Comparte escenario con John Frith( existió en el siglo XVI), Tomás Moro, Enrique VIII... entre otros personajes que dan protagonismo a la obra de Vantrease.
Cuando empezamos a leer nunca imaginamos el final. Un final realista y potente, mezcla de realidad y ficción. Ésta es, por el momento, la mejor novela que he leído este año.
¿Vamos a la Inglaterra de los Tudor?

31 comentarios:

  1. Este libro lo leyó mi madre hace un tiempo y me lo recomendó bastante, a ver si me animo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me importaría nada "viajar" hasta allí! Lo cierto es que me gusta mucho cuando en una novela se entremezclan personajes ficticios y reales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La leí hace unos cuantos años y la verdad es que tengo un buen recuerdo de ella. Besos

    ResponderEliminar
  4. No es para mí esta novela. No disfruto la novela histórica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo importante es disfrutar de lo que leemos. Un beso.

      Eliminar
  5. Esta novela creo que podría gustarme mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Guau.. ya desde el título es tentador! No lo conocía. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí el título y la portada llaman mucho. Cuando lo leas, nos dices. UN beso.

      Eliminar
  7. Holaa
    No lo conocía y me llama mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame. Si lo lees, me encantará saber tu opinión. Un beso.

      Eliminar
  8. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha gustado mucho. A ver qué opinas tú. Un beso.

      Eliminar
  9. Nunca le hago ascos a una novela histórica. Gracias por la recomendación, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima.
    Reconozco que el argumento tiene muy buena pinta, pero estoy vaguita para algunas lecturas. Me estoy centrando en cositas más ligeras.
    A ver si retomo en otoño la novela histórica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos pasa. A veces descarto una novela solo por su número de páginas. A ver si se me pasa la vaguería. jej Un beso.

      Eliminar
  11. Vaya! Pues en principio no me llamaba, pero buscaré más info, que me dejas con la sensación de perderme algo grande. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. YA sabes que para gustos, colores. Cuando la compré no sabía muy bien lo que había detrás de la portada. Arriesgué y mereció la pena. Otras veces ha sido al revés. UN beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola! (✿◠‿◠)
    Pues me ha llamado mucho la atención, me lo apunto! Gracias por la recomendación =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te cause curiosidad. Ya nos contarás tu opinión. Un beso.

      Eliminar
  14. Hola preciosa!
    Me gustan mucho los libros de esta editorial, este lo tengo apuntado así que espero leerlo pronto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Espero tu reseña, a ver si coincidimos. Un beso.

      Eliminar
  15. Pinta muy bien, novela histórica con bastante miga. Lo tendré en cuenta.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, bien contada. O al menos, a mí me lo ha parecido. Un beso.

      Eliminar
  16. Aunque los prefiero con fantasía la verdad es que pinta bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Tiene buena pinta. Me suelen gustar los libros que mezclan la ficción y la historia, no sé, me da la sensación que la historia es más real. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar