¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

miércoles, 30 de agosto de 2017

¿Te atreves a soñar?


Todos soñamos y tenemos sueños más o menos gratos. Otra cosa es que los alcancemos o se hagan realidad. Según Matti Hemmi, el autor de este libro, todo es cuestión de proponérselo y salir de la zona de confort. Esa zona de confort que, según él, nos impide cumplir nuestros sueños porque estamos cómodos con nuestra realidad.

No soy muy dada a leer libros de auto-ayuda, pero como expliqué en su momento, éste me lo regalaron con la mejor intención. Agradezco el detalle.

Como decía más arriba, el autor nos habla de sueños por cumplir, de nuestra zona de confort, de atreverse a romper las barreras; y lo pinta todo muy sencillo. Nunca he creído en los libros de este tipo, y desde luego, éste no es la excepción. Esta bien escrito, de una forma clara y sencilla, para llegar a todos los públicos. Eso me gusta, pero lo demás, creo que es más de lo mismo.

En la vida hay que arriesgar, estoy de acuerdo; pero también creo que hay que tener los pies en la tierra y pensar en los consecuencias. Para el autor, cumplir nuestros sueños, aunque entraña alguna dificultad, es más sencillo de lo que parece. No estoy de acuerdo.

Además de proporcionaros unas nociones sobre el libro, esta vez he dado mi opinión como lectora. Me gustaría que, si alguno os animáis a leerlo, también lo hagáis; así podremos compartir impresiones.

¿Nos atrevemos a soñar?

31 comentarios:

  1. Me cuesta horrores salir de mi zona de confort porque casi siempre que me he arriesgado me he dado un batacazo. Tampoco soy de libros de auto-ayuda, por eso lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cuesta mucho también. No todo es tan fácil, como decía en la entrada. Darte el batacazo es lo más probable. Un beso.

      Eliminar
  2. No me llama mucho la atencion, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero me da que coincidiría contigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo nada en contra de los libros de auto ayuda, pero no creo que me lea este jaja.
    Creo que en parte puede ser cierto y en parte no lo de que no podemos alcanzar nuestros sueños por no salir de la zona segura. Creo que a veces por mas que se intente no siempre se puede lograr el sueño (dependiendo de lo que sea)- pero claro que tambien me gusta pensar como se dice "que todo se puede" , aunque lo considero mas una frase bonita que algo cien porciento real jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que no todo es posible. No todo está bajo nuestro control ni depende de nosotros. Besos.

      Eliminar
  5. Yo a los libros de autoayuda no me acerco ni con un palo así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja. Espero que mi próxima lectura te atraiga más. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola,

    La verdad es que tengo una postura acerca de los sueños más cerca de la tuya que de la del autor; pero arriesgarse es bueno, sí, a mí me ha resultado muchas veces, pero siempre sopeso mis pasos; no sé qué tan bueno sea eso.

    Besotes, y muchos éxitos para el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay que arriesgar, pero también tener en cuenta que no siempre van a salir las cosas bien. Según lo que sea, arriesgo o no. Un besote.

      Eliminar
  7. Yo tampoco soy de libros de autoayuda...necesito leer historias, con un principio y con un fin. De todas formas, tan bien es verdad que a veces va bien salirse de la zona de confort y cambiar de registro.
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo. He intentado varias veces apoyarme en libros de este tipo y, al final, he tenido la misma sensación que tú: "qué fácil es todo". Sinceramente, creo que juegan muchos factores para conseguir un sueño y que, además, no todos los sueños son correctos y deben realizarse; también hay que saber cuáles son irracionales. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Siempre digo que si necesitas ayuda de este tipo, lo mejor es un psicólogo. Aunque, comprar un libro de estos es más barato. Besos.

      Eliminar
  9. Hola preciosa!
    Antes era muy dada a leer esta clase de libros, pero ahora la verdad que llevo bastante que no lo hago, pues llego un momento en que todos me parecían que decían lo mismo. Estoy totalmente de acuerdo que en la vida hay que arriesga pero también que no es nada fácil y sobre todo porque cualquier cambio trae consigo algunas consecuencias

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso creo que es mejor que cada uno tome sus decisiones, pero por sí mismo. Hacer lo que dice un libro, en mi opinión, puede ser un error. Un beso.

      Eliminar
  10. Buenas.
    Los libros de autoayuda y yo no somos compatibles, lo pintan todo muy bonito y la realidad no lo es tanto. Así que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hasta mi zona de confort habitual ya no existe (me he comprado un sillón nuevo y un escritorio) así que aunque este género siempre me ha dado un poco de repelús, chica, nunca se sabe, si no lo leo que sea por falta de tiempo no por falta de ganas.
    Lo tendré en cuenta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues me alegro de que te haya llamado la atención. Ya me darás tu opinión. Un beso.

      Eliminar
  12. Soy soñadora realista, más cercana a tu postura me temo. Gracias por la info, no conocía el libro. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Yo veo un libro de autoayuda y echo a correr en dirección contraria, así que con eso lo digo todo. Ya se guardan bien quienes me conocen de regalarme un libro de estos :). Vamos, que estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, y desde luego no es para mí.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La persona que me lo regaló no sabía que huyo de ellos. Creo que ya le ha quedado claro. Pero, como digo, la intención es lo que cuenta. Un beso.

      Eliminar
  14. En una ocasión leí un libro de estos que parecen tener los remedios para mejorar tu vida, jajaja, que sobre el papel se ve hasta bonito.
    Alcanzar los sueños eh? Parece sencillo. Espero que tú los consigas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos, pocos, los he conseguido, pero ha sido el destino, el esfuerzo, o como quieras llamarlo. Otros, no sé si podré alcanzarlos. Besos.

      Eliminar
  15. Hola!! Confieso que odio los libros de auto-ayuda, cuando estaba más pequeña los leía a montón para tareas de la school, creo que por eso no me agradan mucho.
    Aunque a veces son de ayuda xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. No soy fan del género de auto-ayuda, prefiero releer alguno de mis favoritos. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Ojalá pudieran alcanzarse. O quizás la clave esté en tener sueños realizables... Interesante. Saludos.

    ResponderEliminar