¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

jueves, 27 de abril de 2017

Novedad 37

Hoy os traigo dos novedades. Escritas por autores diferentes y con tramas distintas, me parecen dos buenas opciones para pasar un rato entretenido o disfrutar de ellas a tope.
La primera es uan novela de humor, a la que tan acostumbrados nos tiene su autor, Enrique Gallud Jardiel. Y la segunda es una novedad de Prensa Anantes, cuyo autor es Rafael García Maldonado.

Una vez hechas las presentaciones, voy al turrón:




Editorial: Glyphos Publicaciones ISBN: 978 84 946124 9 7 ● Precio: 14 euros ● Encuadernación: Rústica Formato en centímetros: 11 x 18 ● Número de páginas: 173 El autor Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958) pertenece a una familia de raigambre literaria, pues es nieto de Jardiel Poncela, el gran humorista. Es Doctor en Filología Hispánica. Tiene en su haber un gran número de ensayos literarios, históricos y filosóficos. En la actualidad se dedica por entero a la literatura cómica y se especializa en los campos de la sátira y de la parodia. Ha publicado, entre otros, los siguientes libros de humor: La ajetreada vida de un maestro del humor, Libro de libros, Historia estúpida de la literatura, Español para andar por casa, El discurso interminable y otros cuentos de humor, Grandes pelmazos de las letras universales, Escritores en pijama, El arte de hacer de todo, Libros que no querrás leer, Historia cómica de España, Séneca, Quevedo y otros plastas por el estilo, Historia cómica de la literatura mundial y Gamberradas literarias.

PARA MÁS INFORMACIÓN: egjardiel@gmail.com ● Tels.: 605 22 62 80 / 91 816 86 30 C/ Romero, 4 – 28693 Quijorna (Madrid)
 El libro:
 Este libro es una gran tomadura de pelo a todos esos héroes trashumantes a los que se les ha dado más bombo del debido. Es una parodia de sus supuestas hazañas y una divertida revisión de los lugares exóticos y maravillosos que dijeron haber encontrado. Los artículos, cuentos, piezas teatrales, entrevistas, poemas y demás experimentos literarios que conforman este libro tienen como objetivo que cómodamente y desde su sillón favorito pueda el lector emprender una expedición de humor. Armado con el machete de la sátira, orientado por la brújula de la ironía y protegido por el salacot de la originalidad, todo aquel que tenga el buen gusto de leer este libro se adentrará en esa selva aún por descubrir que es el lado oculto y rabiosamente cómico de la literatura de viajes.

 Contenido : VIAJEROS SIN ALFORJAS Odiseo no sabe volver a casa (COMEDIA) Los dudosos viajes de Marco Polo (POEMA) El honesto o deshonesto Américo Vespucio (SEMBLANZA) Amundsen habla sobre Scott y lo pone a caer de un burro (ENTREVISTA) El error del Judío Errante (POEMA) Ibn Battuta, el extraviado (SEMBLANZA) Dante, de visita en los infiernos (POEMA) LUGARES EXÓTICOS AUNQUE COCHAMBROSOS Samarcanda: misteriosa y polvorienta (DESCRIPCIÓN) Kathmandú: tierra de iluminados (COMEDIA) La aburrida historia de Tombuctú (DESCRIPCIÓN) Oda sandunguera a Jeré de la Frontera (POEMA) Los cautivadores encantos de Villanueva y La Geltrú (DESCRIPCIÓN) BELLOS REFRITOS DE PERIPLOS LITERARIOS Félix Lope de Vega: Comedia famosa del Nuevo Mundo descubierto por Cristóbal Colón (COMEDIA) Edgar Rice Burroughs: Tarzán y la expedición del rey Tshilumbulula (NOVELA) Julio Verne: La vuelta al mundo en ochenta días (POEMA) Camilo José Cela: Nuevo viaje a la Alcarria (CUENTO) Aristófanes: Homero en el Olimpo (COMEDIA) Pier Paolo Pasolini: El olor de la India (DIARIO DE VIAJE) VADEMÉCUM DEL TROTAMUNDOS CANSADO Los aeropuertos y el juego de la cerilla (ARTÍCULO) Museos execrables que hay por ahí (ARTÍCULO) Ciudades trasladadas (ARTÍCULO) Origen y etimología de algunos topónimos aragoneses elegidos al buen tuntún (ARTÍCULO) Comprando la nada (ARTÍCULO) Anécdotas de mentirijillas (ANÉCDOTAS)

La segunda obra:

El escritor malagueño Rafael García Maldonado publica Por un perro sin tumba, una controvertida novela negra que aborda los extremos a los que el ser humano puede llegar en el maltrato y la defensa de los animales.
Si bien sus anteriores propuestas, El trapero del tiempo y Tras la guarida, se ambientaban en la Guerra Civil o la posguerra, en esta ocasión la acción se traslada a la actualidad en la Costa del Sol, donde su brigada de homicidios se ve superada por una serie de brutales crímenes de trasfondo religioso con la peculiaridad de que en todos ellos participan animales. Un viejo policía, su alumna aventajada, un sacerdote y un psiquiatra deben unir fuerzas para desentrañar un misterio tan insondable como cruel. Todo comienza con la desaparición de un perro.

Ficha técnica:
Por un perro sin tumba, Rafael García Maldonado
Editorial Anantes. Sevilla, 2017
Novela. 352 páginas
ISBN 978-84-946562-5-5

Espero que ambas obras sean de vuestro agrado. Como veis, de temática muy diversas, ambas son una buena opción. 
Muchos éxitos a los dos desde Páginas y secretos.


La información ha sido enviada tanto por el autor, en el primer caso; como por la editorial, en el segundo. Sinopsis y demás datos, copiados del correo recibido.



44 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, indagaré más a fondo en ellas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me atraen muchísimo las dos, cada una en su estilo pero ambas atrayentes, dos novelas originales. Como lo de mi lista de pendientes ya no tiene solución, las anoto y que los hados decidan.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No tienen mala pinta ninguno de los dos pero me tienta más el primero, la sátira y el humor me encantan si están bien escritos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me llaman los dos. El segundo de hecho, su portada es bastante parecida a la de "Tombuctú", de Paul Auster. Gracias por la info.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. El segundo me llama mucho la atención. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información, no los conocía
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de dar a conocer nuevas oportunidades. Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Dos novelas muy opuestas, sin duda, pero ambas interesantes, me parece; gracias por traerlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En mi caso creo que esperaré opiniones antes de decidirme
    Gracias por el descubrimiento
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No es el tipo de libros que más me atrae, pero gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A priori tampoco me matan mucho, pero esperaré por si te lees ambas y las reseñas, a ver qué opinión te merecen.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardaré bastante en leerlas. Si me decido, imagino que será por la segunda. Un beso.

      Eliminar
  11. Pues muchas gracias por la información, espero leer reseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que me animaré con el segundo. Me atrae más. Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco me llama demasiado la atención así que esta vez lo dejo pasar :). No conocía tu blog y lo he seguido, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Arual. Si no te llama la atención, es mejor centrarse en otra cosa. Ahora mismo me paso por tu blog. Un beso.

      Eliminar
  13. Gracias por la info, parecen títulos que me pueden llamar. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No sé, creo que mejor esperar porque no me ha convencido. A lo mejor con las reseñas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues esperamos a leer opiniones. Hay mucho tiempo. Un beso.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía estos libros, gracias por el descubrimiento :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. De Rafael Gracía tengo un título en mi estantería esperando. Si me gusta, repetiré. Gracias por la info. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta a tu opinión para decidirme. No he leído nada suyo aún. Un beso.

      Eliminar
  17. Hola.

    Como bien sabes por lo que reseño en mi blog, soy más de romántica, pero me gustan mucho tus entradas, así, si me apetece cambiar de género, tengo muchas de tus recomendaciones para elegir.

    Gracias. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. jejej. Ahora reseño poco porque no leo mucho, pero se agradece que gusten mis entradas. Un beso.

      Eliminar
  18. Ya lo creo que hay variedad. Gracias por la información. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que no me gusta centrarme ni ofrecer solamente un género. Me gusta teneros a todos contentos jjajaja. Besos.

      Eliminar
  19. Gracias por la información aunque esta vez no me llama demasiado ninguno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema. A veces no nos atrae lo que nos ofrecen. Besos.

      Eliminar
  20. Hola guapa!
    Gracias por la información, lo tendré en cuenta para próximas compras.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Leeré tus reseñas con mucho gusto. Un beso.

      Eliminar
  21. Gracias por la info. Le tengo el ojo echado al segundo, que es un paisano :-) Un beso!

    ResponderEliminar