¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Curso de escritura.

Sé que no escribo nada desde hace dos semanas, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo. Así que para que me perdonéis, os propongo un curso de escritura y premio a la mejor reseña. Muchos de vosotros escribís de maravilla y tenéis unas reseñas muy interesantes, así que os dejo los datos por si son de vuestro interés.

La propuesta viene de la mano de Libros y Literatura. Hay que pagar unas tasas de 99 euros, pero aun así, os dejo los datos tomados directamente de la nota de prensa enviada por Iván Ricarte.

NOTA DE PRENSA

El blog de reseñas Libros y Literatura lanza la 3ª edición de su Curso de Iniciación a la Escritura Online.

Después del éxito de las primeras dos convocatorias, que lanzaron el pasado verano, desde el blog han programado la tercera para octubre de 2016.

El Curso de Iniciación a la Escritura Online de LibrosyLiteratura es uno de los más competitivos que hay en la red. Dura un mes, en él se trabajan los aspectos fundamentales de la escritura creativa y tiene un punto muy especial: se hace un seguimiento personalizado de cada alumno.

El curso consta de cinco unidades en formato PDF y vídeo en las que se trabajan temas como los personajes (cómo crear un personaje con alma), el espacio y el tiempo (cómo ambientar tu novela para que el lector se sumerja en ella), la trama y el conflicto (cómo estructurar tu historia para que el lector no pueda dejar de leer) o el punto de vista (quién cuenta tu historia y por qué esa es la mejor opción). En cada unidad se pide una práctica al alumno para que termine el curso con el plan de una novela elaborado.

El Curso de Iniciación a la Escritura empieza el 5 de octubre y puedes inscribirte en cualquier momento, del 12 de septiembre al día antes de su inicio. Si quedan plazas, porque el máximo de alumnos es de 30 personas y el mínimo de 8.

El precio del curso es de 150 euros pero las primeras 8 personas inscritas accederán a un precio especial de 99 euros. Además, si se inscriben a través de uno de los blogs que participan en la promoción, los alumnos tendrán un cupón de 20 euros de descuento extra (les quedará a 79 euros).

Puedes encontrar más información sobre el funcionamiento del curso en este enlace:

http://cursos.librosyliteratura.es/curso/curso-de-iniciacion-a-la-escritura-online/

Y, para cualquier duda, puedes contactar con los organizadores en cursos@librosyliteratura.es

Si al incribiros usáis el código "paginasysecretos" (sin comillas), os hacen un descuento de 20 euros.

51 comentarios:

  1. Yo también recibí la información hace unos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me apunto a estas cosas pero gracias por la info, no sabía lo de este curso :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía, hasta que recibí la información. Un beso.

      Eliminar
  4. Nunca se puede decir nunca, pero respeto demasiado este arte como para profanarlo con mi escritura, jajaja ! NO obstante, es una magnífica oportunidad para los que quieran iniciarse o perfeccionarse.
    Gracias por la información!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No profanarías nada. Escribes bien. Yo también escribo pero paso de hacer cursos. Con lo mío ya tengo bastante. Un beso.

      Eliminar
  5. Una pregunta, Lady Aliena, ¿todos éstos que se hacen publicidad a través de tu blog pasan por caja? Lo digo por ofrecerme yo también. En este caso, especialmente, porque usa tu blog para ofrecer un descuento y obtener en consecuencia un beneficio. Supongo que tendrá el detalle de dar un porcentaje a la titular del blog, ¿no?

    Por otro lado, y sin menospreciar nada, que hay excelentes cursos de escritura (como todo, se puede aprender, al menos cuestiones básicas, planificación...), recomiendo a todo aspirante a escritor dos cosas: en primer lugar tener a mano la papelera o la chimenea, lugar extraordinario al que deben destinarse la mayor parte de los folios escritos (a no ser que uno sea la reencarnación de Narciso). Por otro lado, el escritor se nutre de lecturas; nadie puede estar de vuelta sin haber ido. Imagino que quien escribe sobre la Edad Media la conoce casi como si hubiera vivido entonces. Y así para lo demás. Leer, leer y leer. Poesía sobre cualquier otro género, es el más puro, aquél en el que las palabras más denotan. Y, por supuesto, los clásicos. Es mejor que a uno le influyan los buenos a que le influyan los mediocres. Borges, Delibes, Shakespeare, Camus, Orwell, Zweig, V. Woolf, Kawabata... Infinitos. Pero leer, alimentarse de palabrasm, detenerse en ellas, abrir todos los días el diccionario, la gramática, consultar... Y renunciar, renunciar a casi todo, no caer en la tentación de la autocomplacencia.

    Qué rollo. Ya me callo. Y lo dicho: que si pagan me lo dices.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón en todo lo que dices, menos en la poesía (ya sabes que es un género que no suelo leer. Puedes regañarme si quieres). La verdad es que empiezo a estar un poco cansada de la gente que busca blogs con los que hacerse un hueco, y solucionarlo con un simple "gracias". No estoy aceptando ninguna lectura, desde hace unos meses, de ningún autor principiante o que me proponga pasarme su obra en pdf. No señor, no leo en digital. Bastante hago con "perder" tiempo dando publicidad. En cuanto a lo que dices de pasar por caja, creo que también sería buena idea. Igual que los intermediarios en un negocio o gestión cobran, los demás también deberíamos.
    Y te cuento un secreto: hay libros que no he publicitado porque no me ha apetecido. Algunos autores son muy pesados y te mandan su obra cada dos semanas. Vale, ¿y mi tiempo? Así que lamento decirte, que no, no veo un duro.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No creo que me apunte pero gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Gracias por la información. Besotes

    ResponderEliminar
  9. hola muchas gracias por la información la verdad que se están viendo un montón de cursos de este estilo. chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé hasta qué punto son de fiar. Yo pongo la información y si alguien le interesa, que pruebe. Besos.

      Eliminar
  10. A mi también me llegó un correo con toda la información, gracias por compartir.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Tal vez para la siguiente me anime. Ahora estoy saturaísima. Un besazo Lady ;)

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. En mi opinión es más para principiantes, pero nunca se sabe. Un beso.

      Eliminar
  13. Bien por compartir, puede ser de interés para muchas personas :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa intención se hace, aunque a mí no me ofrecen mucha garantía estos cursos. Besos.

      Eliminar
  14. Hace unas semanas leí "Mientras escribo" de Stephen king, y me pareció el mejor curso tanto para lectores como para los que se inician en la escritura. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la info.
    Como Nube de Frases, también leí "Mientras escribo" y es una maravilla. Así que nada, te reenvío la recomendación.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Aunque opino como Atticus. Leer es la mejor manera de escribir, aunque que te echen una manita, no está de más. Un beso.

      Eliminar
  16. Muchas gracias por la información pues, puede ser interesante.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la información!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Si algún día tuviese tiempo para escribir no estaría de más un curso de estos. Igual cuando me jubile, jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice uno de "taller de novela" cuando estaba en el insti. Era una asignatura optativa, pero muy interesante. Ahora, que ter cobren ese dineral, ya no sé. Un beso.

      Eliminar
  19. Gracias por la info ^^ Por cierto, te sigo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar