¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

domingo, 24 de julio de 2016

La historia interminable. Reestreno



www.lagranepoca.com

Imagino que a toda una generación, la imagen superior nos transporta a otro mundo. Aquél, que el alemán Michael Ende creó en 1979. Esas dos serpientes entrelazadas representan el Aurin, símbolo que aparece en la portada del libro que protagoniza  la película de 1984. 
La historia interminable, que primero conocí en cine, es el símbolo de  mi infancia. Un mundo que la mente humana es capaz de imaginar cada vez que se sumerge entre las páginas de un libro. Cada vez que me sentaba delante del televisor a ver la película, me olvidaba de todo lo ajeno a ella. Me veía a mí misma en Fantasía, corriendo aventuras con Atreyu y su caballo, conociendo a la vetusta Morla y sobre todo, montada a lomos de Fujur, Falcor en la novela.






www.elconfidencial.com

Todo esto y mucho más es lo que la literatura crea en nuestra mente. Una buena novela es capaz de trasladarnos a mundos lejanos o cercanos, reales o imaginarios. Ése es su cometido.
Cuando años más tarde tuve la gran suerte de leer el libro, se convirtió en uno de mis favoritos. Nunca olvidaré Fantasía, ni sus habitantes. Esa versión en las que las letras están estampadas en verde y rojo, en la que cada página es una nueva aventura, en la que te metes en la piel de Bastian y sufres cuando él sufre, lloras cuando él lo hace..., convierte la lectura en algo mágico.

Hoy, 32 años después de su llegada al mundo, La historia interminable vuelve a presentarse al público. Esta vez mejorada. No he podido asistir al reestreno, pero seguro que acabo viendo esta nueva versión; pues aún a mi edad, sigue siendo un referente literario y cinematográfico. 

La imagen de Atreyu y Fujur para mí es una de las más representativas. La imaginación puede hacer que un dragón sea tu mejor amigo y volar a sus espaldas sea la experiencia más maravillosa que existe.
Ojalá cuando acabáramos una novela pudiéramos entrar en ella y vivirla como lo hizo Bastian. 

Este es mi humilde homenaje a la que será siempre la película de mi infancia. 

P.D. La historia interminable, ha sido el único libro que no he acabado intencionadamente. Así la fantasía nunca tendrá fin.

42 comentarios:

  1. Oye, tu última frase es una verdadera maravilla y homenaje al libro!
    Es uno de mis favoritos, mi primera lectura elegida por mi junto a Momo.
    Habrá que verla, al menos yo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mientras. Sí, yo también quiero verla para recordar viejos tiempos. Besotes.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la información. Me encanta esta historia y me pica la curiosidad por ver esta nueva versión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me crea curiosidad. Volver a ver esas imágenes con mejor calidad. Todo un lujo. Un beso.

      Eliminar
  3. Me encanta el libro y la peli. Del libro hay trozos que me sé de memoria de tanto leerlos. A ver si puedo ver el reestreno :-)
    Tu última frase me ha gustado mucho también :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Es una historia que todos deberíamos leer, al menos, una vez en la vida.
      Besos.

      Eliminar
  4. A quien no le viene la imagen de ambos, volando..? Son de esas historias que, además de ser interminables, son inolvidables.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Nunca me ha emocionado esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de gustos. No nos puede gustar a todos lo mismo.

      Eliminar
  6. Tengo que sacar tiempo para este reestreno que también me gusta mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ir al cine a verla porque nunca la he visto en pantalla grande. Debe de ser espectacular. Un beso.

      Eliminar
  7. Aquí la ponen más de un día, espero ir a verla, también marcó mi infancia, pese a lo que se distancia del libro. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Si no recuerdo mal, del libro se han sacado tres pelis. La segunda no la pude acabar, primero porque Bastin era otra persona y ya se me acabó la magia. Cuando cambian los actores, no es lo mismo. Un beso.

      Eliminar
  8. El libro sigue siendo mi favorito, sigo viéndome en aquel desván acompañando a Bastián. Lo leí y lo releí muy pronto porque me quedé con ganas de más. La película, la gran decepción de mi vida. Quizás, todavía no lo he superado. Por aquel entonces todavía no sabía que un libro siempre será mejor que cualquier película que se base en él. Primero la película, luego el libro, suele ser una buena experincia, pero al revés...Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo contrario. Primero vi la película,así como ochocientas veces. Luego leí el libro y la primera parte me fascinó. El resto, bueno, no me decepcionó, pero no fue lo mismo. Un beso.

      Eliminar
  9. Ays, que en su tiempo no la ví en el cine. Tengo que aprovechar ahora. Uno de mis libros favoritos, un libro mágico. Y gran frase la de tu posdata.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Margari. Yo nunca la he visto en cine, y seguro que es espectacular. La primera vez que la vi, la sacó mi primo del videoclub... así que imagina los años que hace. jejej Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Aún no conozco el libro ni la película pero me llama muchísimo la atención empezarla.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te estás perdiendo dos joyas. Haz lo posible por ver la peli y leer el libro. Besos.

      Eliminar
  11. Estoy segura de que también la disfrutaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me traslada a mi más tierna infancia. Me encantaba verla. Un beso.

      Eliminar
  12. Tengo vista la peli y leído el libro, pero no me animo a ver el reestreno porque tengo otras pelis pendientes de ver y no lo hago por falta de tiempo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no voy al cine por principios( el alto precio), pero ésta sí me planteo verla. Besos.

      Eliminar
  13. ¡MUERO MUUUUY MUCHO CON ESTA NOTICIAAAAAAAAAAA! *-* Que ganazas me has dado de volver a ese mundo tan lleno de fantasía <<3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de tu entusiasmo. Por cierto, te doy la bienvenida. Saludos.

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    Yo vi la anterior y la verdad que me apetece mucho ver las mejoras que le han hecho, así que en cuanto pueda quiero ir a verla. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo. A ver si aprovecho el día del espectador y voy al cine. Un beso.

      Eliminar
  15. Hola!1 leyendo tu entrada me he sentido muy identificada, primero porque La historia interminable forma parte de mi infancia, me encantaba la peli de fantasía y esa canción tan memorable!! El libro tampoco lo terminé, ahí está pendiente de acabarlo algún día

    yo tambien veré ese reestreno..algún dia

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenid@. En mi opinión, toda una generación recuerda, por lo menos la peli. La canción, yo la he usado en clase. Soy profesora. Siempre que la pongo rejuvenezco unas cuantas décadas. jajaj Besos.

      Eliminar
  16. Debo pertenecer a otra generación o tener otros gustos, puede ser, porque a mí el libro no me dijo nada. Y la película menos aún. Tenía un amigo pelma (allá por el final del bachillerato y comienzo de la universidad) que se empeñaba con denuedo en que la leyera. Y lo hice, entre bostezos, sin comprender qué me quería decir ese autor ni qué le veía mi amigo. Después vi la peli, en pantala panorámica... y tampoco. Mi amigo, insistente él, que a lo mejor es que lo mío era "Momo", que "La historia interminable" era algo infantil. ¿"Momo"? Momoñada, diría yo.

    De todos modos, que no se me enfade nadie. Sin duda, Ende no ha escrito para mí, pues si a casi todos gusta, tal vez el que está fuera de la realidad soy yo. Porque "El Hobbit" lo dejé en la página 100 (límite máximo que me autorizo), de la serie "El señor de los anillos" acabé con cierto esfuerzo el primer tomo (basta, por Dios, que se líen de una vez Aragorn y Légolas) y las distintas entregas de Harry Potter lo mismo: leí la primera y tuve bastante. Confieso que no entiendo estos fenómenos. Pero antes de que pidáis mi ingreso en el hospital de imbéciles literarios más próximo, os diré que leo con placer a Stevenson, a Conan Doyle, a Poe, a Wells... Es decir, que la fantasía me va.

    Pero Ende... Por cierto, creo que en alemán significa fin. Pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atticus, no eres un bicho raro, ni mereces ser ingresado en ningún sitio. Perteneces a otra generación y entiendo que no te gusten ni el libro ni la peli. No eres el único. En cuanto a "Momo", no lo he leído, pero he oído y leído muy buenas opiniones. Cuestión de gustos. Besos.

      Eliminar
  17. No he leído el libro y dudo que lo haga, pero la peli igual la veo algún día :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Atticus, cuestión de gustos. No todos disfrutamos con lo mismo. Besos.

      Eliminar
  18. A lo mejor la película la veo algún día, no me he leído el libro ni nada aunque me suena por el nombre :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aconsejo que lo hagas, pero ya ves que hay opiniones para todos los gustos. Un beso.

      Eliminar
  19. Ooohhh!!! Siempre me ha gustado esta historia ¡Qué recuerdos! y tengo pendiente el libro. Habrá que saldar esta deuda con Ende. Leí Momo y me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Momo. La verdad es que no sé muy bien si me animaré, pero no lo descarto porque Ende tiene algo, ¿verdad? Besos.

      Eliminar
  20. Quiero verla en el cine, hace muchos años que no la veo y me encantaba de pequeña! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he podido ver la nueva versión. No sé si me dará tiempo. Un beso.

      Eliminar
  21. Cómo me gustaba esta peli y qué mal lo pasaba con lo del caballo...
    Me gusta tu frase final!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de la frase. Sí, yo también lo pasaba muy mal en esa escena. Es la única que con el paso de los años, aún me crea angustia. Besos.

      Eliminar