¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

viernes, 12 de julio de 2013

Vampiros


Con sólo ver la portada ya sabemos de qué va el libro. Sí, de vampiros. Pero no de los vampiros que nos muestran en las películas, con sus afilados colmillos, su capa negra y su pajarita. En realidad, lo que el autor quiere contar es la historia de los vampiros de verdad que habitan y habitaron el mundo.

Roger Vadim relata " historias reales" de vampiros o de seres que podrían calificarse así.  Historias reales lo he escrito entre comillas porque eso depende de los ojos con los que se mire. Yo ni creo, ni dejo de creer. Pero lo que leí cuando decidí sumergirme en ese mundo, me hizo plantearme algunas cuestiones.

Vadim da nombres y apellidos de hombres y mujeres que podrían, por su estilo de vida y costumbres, ser considerados vampiros.

En Rumanía es famoso el caso de Vlad el Empalador, en el que se basa la leyenda del conde Drácula, desarrollada más tarde por Bram Stoker.

Si os gustan las historias de vampiros este libro, seguro, os va a enganchar porque, según su autor y como ya he dicho más arriba, las historias que cuenta tienen como protagonistas a personas con nombres y apellidos.

¿ De verdad los vampiros huyen de la luz? ¿ Duermen por el día y salen por la noche? Roger Vadim tiene la respuesta.




7 comentarios:

  1. No conozco el libro, aunque sí al autor, curioso director de cine, a mayor gloria de Brigitte Bardot, Jane Fonda y otros bellezones de los 60 y 70. El tema me interesa poco. No obstante, es grande el libro de Bram Stoker, aunque hay que hacer alguna precisión: tomó el nombre de Drácula sin tener la menor idea de quién era, sin haber ido a Transilvania y sin tener unos mínimos conocimientos de Historia. Porque Drácula era un príncipe de la cristiandad que defendió (con crueldad, desde luego) las fronteras de Occidente frente al empuje del turco. Stoker (es un juicio personal) desarrolla una historia de amor "sub specie aeternitatis". En la película del gran Coppola, que es enormemente fiel al libro, se introducen unos minutos iniciales, una especie de prólogo, en el que salva la Historia. Para mí, estos minutos son estremecedores, desgarradores: un desafío a Dios y un grito eterno de amor que se prolongará más allá de los siglos venideros.

    Pero al que le gusten los vampiros de verdad, que coja el periódico y verá unos cuantos. Haberlos haylos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído a Stoker, pero a mí sí me gusta el tema. No es que sea adicta a libros de vampiros ni nada por el estilo, pero sí he leído algunos de esa temática.
    Sí, Atticus, el periódico está repleto de vampiros y sanguijuelas que chupan la sangre de los pobrecitos hombres y mujeres de a pie.

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=HhOpV2FZIUM

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja. Según terminaba de leer el post pensaba... Voy a abrir el periódico... ja, ja, ja... ¿Por qué será que sin querer hacemos esa asociación? Ja, ja, ja. Un abrazo, Lady Aliena.

    ResponderEliminar
  5. hola!! un blog muy chulo!! has ganado un premio en mi blog pasate :)

    http://ilovemmylive.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gerard.
      Muchas gracias por concederme un premio. En cuanto pueda me paso por tu blog.

      Eliminar