¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

lunes, 1 de julio de 2013

Moby Dick


www.vivenciasfrikis.blogspot.com


¿ Hay alguien que no haya oído hablar de Moby Dick? Aunque no hayáis leído el libro, al menos os sonará de qué va.

Moby Dick tiene la mayoría de los ingredientes de la épica tradicional; y de hecho, es un relato épico en el que podemos introducirnos en un ballenero y tener un largo y arduo viaje por el océano. La novela también puede ser analizada como una tragedia y una búsqueda de la revancha.

Uno de los puntos de vista más importantes en los que podemos reflejar la novela es que Melville muestra un mar encantando y la búsqueda de ese fantasma que se esconde en esas aguas.

Melville además de todas estas imágenes y metáforas de las que está llena la novela, hace muchas alusiones biblícas; entre ellas los nombres de los personajes ( Ishmail).

Por todo ello, Moby Dick es una de las novelas más representativas de la literatura norteamericana que sitúa su autor como uno de los más conocidos y más leídos por niños y no tan niños. La novela pude clasificarse como ejemplar de literatura juvenil, debido a la cantidad de aventuras que en ella se narran. Pero, no debemos olvidar, que está llena de símbolos religiosos y metáforas que no están tan al alcance de los adolescentes.
Por esa razón, es una buena lectura tanto para jóvenes como para adultos.

Herman Melville conoce muy bien el mar y los balleneros porque desde muy joven trabajó en diferentes barcos; incluso llegó a formar parte de la tripulación de un ballenero.

¿ Estará el mar encantado? ¿ Nos embarcamos en el ballenero?

4 comentarios:

  1. Le tengo en mi lista de pendientes desde hace mil años! jej Espero que este año eso acabe, porque además me los has recordado! jeje Buena reseña. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues métete con ella que seguro que te gusta. ¡ Ánimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre pensé que sí, que el mar esconde grandes secretos por descubrir. Un abrazo, Lady Aliena ;-)

    ResponderEliminar