¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

viernes, 14 de junio de 2013

Chamán


www.otranovela.blogspot.com

Chamán es la segunda entrega de la trilogía de la familia Cole. El médico, primera entrega, estaba ambientado en la Inglaterra medieval; aunque podemos ver a Robert Cole recorriendo otros lugares como: Persia, Israel etc.

En esta novela el protagonista es un descendiente de este primer médico, llamado Robert Cole. Ambos poseen el mismo nombre y el escalpelo que el primer Cole trajo de Persia. Sin embargo, Gordon, ambienta su segunda entrega en el oeste Americano; donde la familia Cole se ve obligada a emigrar por motivos políticos. En esta historia se asientan dos generaciones de médicos que con mucho esfuerzo consiguen abrirse camino en una tierra donde los indios son reacios a la colonización británica.

Robert Cole junior, es sordo debido a una enfermedad, pero aún así, está dispuesto a luchar por lo que quiere: ser médico.

Noah Gordon nos muestra la realidad de la época ( siglo XIX): los enfrentamientos con los nativos, su lucha por la supervivencia y por salvar sus tierras. También nos hace una representación de las costumbres del lugar; a las que los Cole deben adaptarse.

Para concluir diré que es un libro que está a la altura de su predecesor y que me gustó que Gordon situara la acción en los Estados Unidos porque parte de la novela la leí en un viaje a esas tierras del oeste americano.

¿ Conseguirá Robert Cole junior su propósito? ¿ Se entenderán los Cole con los nativos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario