¿ Qué secretos se esconden en las páginas?
Lee y descúbrelos
What secrets are hidden on the pages?
Read and discover them.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Lo mejor del 2016

Bueno, como lo prometido es deuda, aquí vengo con las mejores lecturas que han pasado por mis manos este año que ya termina.
Creo que soy cansina si digo que he leído muy poco. Nos os digo el número total de lecturas para que no me echéis al pilón.
El año que viene me gustaría superarme en cuanto a lectutas se refiere.
También, me gustaría deciros que voy a centrarme en lecturas en inglés y/o de autores anglos. El motivo, son las dichosas oposiciones. Aún así, intentaré intercalar las lecturas que los autores me habéis ido enviando. Tengo una deuda con vosotros.

Sin más preámbulos, os presento lo mejorcito:
Elisabeth is missing:


www.youtube.com

La cena secreta:


www,casadellibro.com

The English Patient(El paciente inglés):


www. Amazon.ca

Con esta última entrada del año os deseo ¡Feliz 2017! y ¡Felices lecturas!

jueves, 29 de diciembre de 2016

Reto libros olvidados 2017


Como todos los años, No solo leo vuelve con su reto. Este año también quiero participar. El reto consiste en leer y reseñar libros publicados con anterioridad al 2011.
Debajo, al igual que en ediciones anteriores, iré haciendo una lista de las lecturas seleccionadas.
Nos vamos leyendo.

Últimas novedades 2016

Hola a todos.
Ya sé que llevo varios meses alejada de la blogosfera, pero no os he olvidado. Ha sido por cuestiones de trabajo y estudios. En serio, que el descanso ha sido necesario. Ahora me encuentro de vacaciones, pero espero poder seguir al ritmo anterior a mi "desaparición" cuando retome el curro.

Por otro lado, quiero agradecer vuestra fidelidad. He visto que el número de seguidores ha aumentado.
Debería hacer un gran número de entradas, pero si os soy sincera, no he podido leer absolutamente nada en los últimos meses, así que en breve os diré cuáles han sido las mejores lecturas de este año.
Después de toda la filípica, quiero informaros de las novedades que me han ido llegando al correo. Algunas presentaciones ya han tenido lugar, pero os dejo la información que los diferentes autores me han hecho llegar.
Ahí van:

SINOPSIS DE LOS SERES INFRECUENTES
¿Es posible parecerse a alguien por dentro? ¿Y pertenecer a un lugar en el que nunca antes se había estado? ¿Quién decide qué personas conocemos, cuáles solo están de paso y cuáles vienen para quedarse?
­­Brais ha construido una vida sin fisuras en Madrid: adora su trabajo, a su mujer y a su hijo y cuenta los días que faltan para un nuevo y emocionante acontecimiento. Pero las circunstancias le hacen viajar al pequeño pueblo gallego en el que nació y al que no ha vuelto desde que su abuelo lo llevó a la capital para criarlo. Esa aldea será su punto de conexión con sus orígenes, con historias que ignoraba y, quizá, si cierra los ojos y respira despacio, con una dimensión mágica que le ayudará a entender de qué está hecha la estructura invisible que conecta todo y a todos.
Los seres infrecuentes es un canto a las coincidencias, a los momentos a veces diminutosque van dando forma a las vidas y a esas personas inesperadas e inevitables que llenan de luz todo aquello que tocan.
ISABEL GARZO
Descripción: Macintosh HD:Users:isabelgarzo:Desktop:recorte-cuadrado-nota-prensa.jpg
Isabel Garzo nació en Madrid en 1984 y creció rodeada de palabras escritas.

Es licenciada en Periodismo y trabajó varios años como responsable de comunicación, actividad que compaginaba con colaboraciones en distintos medios escritos, servicios de corrección de estilo e impartición de clases y conferencias sobre lenguaje. Actualmente trabaja en la editorial Brands & Roses como redactora (revistas Yorokobu, Ling y otras) y coordinadora editorial de la revista Ideas (IE).

En 2010 publicó el libro de relatos Cuenta hasta diez (Incógnita Editores), y en 2013 su primera novela, Las reglas del olvido (Editorial LoQueNoExiste).






La segunda es una novela de Camargo Rain:

Durante las próximas fechas voy a publicar en Amazon un nuevo libro. Se trata de una historiainterminable (casi 700 págs.) que se llama Crucita y yo y se subtitula, la más desbocada novela romántica de todos los tiempos, y no va de farol.


Crucita y yo es un libro acerca de las mujeres y para las mujeres. En él se relatan la vida y aventuras de dos hermanas, Nastasia y Crucita, hijas de una manchega ilustre, Remedios la bella... (etc., etc., etc.). Es, por lo tanto, una novela romántica, pero, cuidado, no es ñoña. Digo esto porque a veces se confunden estas etiquetas y se puede llegar a pensar que novelaromántica es lo mismo que cursi, lo que no parece que sea el caso. Muy al contrario, Crucita y yoes una novela hecha y derecha de la que nunca sabrás cómo va a continuar, y muchísimo menos, finalizar, que parece que es algo que hoy se aprecia mucho.
Crucita y yo, desde luego, es una novela romántica, pero de cursi no tiene nada, o al menos eso espero que parezca a los lectores. Un ejemplo: durante buena parte del libro, Crucita tiene un perro que se llama Tutifruti y a veces habla en primera persona, ¿por qué no?, porque un perro es tan capaz de hacerlo como cualquiera, más en una narración novelada, en la que se supone que casi todo vale. Pues bien, he aquí el principio de uno de sus parlamentos:

Yo, Tutifruti, nombre puesto a mi humilde ser por mi dueña, la adorada Crucita, o Maricruz, contaré que al amigo de Monticola, al por tantos conceptos legendario Barbarroja, le robaron las ciento cincuenta gallinas que tenía en un gallinero unos días antes de Navidad.
–¿Síiii...?
–Pues sí, tres días antes de Navidad. A lo mejor fue una casualidad pero no creo, lo más seguro es que no, ¿no te parece? Las gallinas en Navidad, vamos, unos días antes de Navidad, valen una pasta. [...]

Otro ejemplo, este declamado por la misma Crucita, niña rizosa, poetisa, trigueña, ojizarca..., y lo que es más, chavala espectacular, parlanchina a más no poder y señalada por el dedo del Cosmos, que no es cosa que se vea todos los días. Ser privilegiado, en suma, cuyas andanzas son largas y enrevesadas, sí, muy aparatosas y teatrales, y movidas... Esto dice esta elementa:

Palabras acabadas en culo hay muchísimas, casi todas de cuatro sílabas, y las principales son, báculo, cenáculo, pináculo y tabernáculo; vernáculo, espiráculo y oráculo; o bien, espectáculo, habitáculo, tentáculo y obstáculo; cubículo, fascículo, ridículo y vehículo; folículo, adminículo, currículo y ventrículo; versículo, retículo, montículo y artículo; testículo; cálculo, vínculo, pedúnculo y forúnculo; monóculo, tubérculo y opérculo; círculo, ósculo, músculo y minúsculo; y crepúsculo, corpúsculo, grupúsculo y mayúsculo.[...]

Crucita, a quien también se conoció como Maricruz (pero eso no se dice porque es nombre de gallina), o como rubia, bella durmiente, niña pequeña, especie de maciza y otros muchos adjetivos del mismo tenor, nació de unos seres que se querían; vivió a cuerpo de rey toda su vida; se reprodujo, aunque no sin dificultades, y enfiló el camino hacia adelante con la satisfacción del deber cumplido...

La tercera:





Nota de prensa

El escritor Javier Salazar Calle, autor de "Ndura. Hijo de la selva" y de "Usa LinkedIn como si fueras un experto" ha publicado su nueva novela “Sumalee. Historias de Trakaul”.  Este libro supone un cambio de registro sobre los anteriores, centrándose más en temas adultos como la violencia o las relaciones. El resumen sería:
A veces la vida no da muchas opciones y las que te ofrece no tienen por qué ser las que más te agraden. Ni siquiera tienen que gustarte.
Este libro cuenta la historia de David, un hombre que viajó desde España a Singapur para iniciar una nueva vida. Allí conocerá el amor, la esperanza, la traición, el dolor y vivirá una tórrida historia que va más allá de fronteras y nacionalidades con una desconcertante mujer. Sin saber cómo, acabará en el infierno de Bang Kwang; una cárcel tailandesa de máxima seguridad. Un lugar donde los cuerdos pierden la razón o se suicidan porque no soportan la presión.
Una historia apasionante de amor, sexo, misterio y violencia que transportará al lector por un torrente de sentimientos y aventuras que le atrapará desde la primera página. Novela cargada de emociones que, unido a un sorprendente final, no dejará indiferente a nadie.

El booktrailer puede verse aquí: 
https://youtu.be/R7ta3U1osKc
Está disponible en Amazonhttp://mybook.to/sumaleetrakaul


La siguiente, está escrita por Enrique Gallud Jardiel 

Solamente me ha enviado la portada, así que no puedo ofreceros más.

De la editorial Anantes, os dejo varias cosas:


Preventorio de Guadarrama. La voz de la memoria, escrito a dúo por Consuelo García del Cid Chus Gil tras una profunda investigación sobre el Preventorio del Doctor Murillo, más conocido como Preventorio de Guadarrama, por ubicarse en esa localidad de la Comunidad de Madrid.
El establecimiento era una institución pública de acogida y prevención de enfermedades donde se maltrató a niñas física y psíquicamente, con abusos sexuales incluidos. Además, las internas fueron utilizadas como conejillos de indias en experimentos médicos hasta 1975.A falta de documentación oficial u oficiosa de la normativa de aquel centro, el libro que han escrito Consuelo García del Cid y Chus Gil se ha elaborado con el testimonio vivido y vivo de decenas de mujeres, que en su infancia fueron víctimas de lo que debió ser un centro disciplinario (castigos, malos tratos, vejaciones, etcétera) y reeducativo (rezo del rosario, canto del “Cara al sol”, etcétera), bajo un disfraz sanitario (sobrealimentación forzada, pinchazos constantes, reposo rígidamente vigilado por unas cuidadoras sin ninguna cualificación sanitaria, etcétera). La experiencia vivida por aquellas niñas debió de ser terrible, porque la huella imborrable es aún recordada por las víctimas como algo difícilmente superable.

Sinopsis: La guerra, el sexo, la decadencia, la caballerosidad, la lealtad, el tiempo, el hombre como observador implacable de la sociedad, como soldado en territorio enemigo, son temas siempre presentes en la obra de Rafael García Maldonado que cobran protagonismo en los relatos que conforman este Cuaderno de incertidumbre.
Partiendo de Majer como territorio mítico y fuente de inspiración permanente, sus trece ficciones transitan de una incertidumbre literaria a otra: de un extraño campo de batalla en Flandes a la misión suicida de una goleta en la España recién conquistada por Napoleón; de un viejo marinero majense que perdió a su hija a la odisea de Telémaco en pos de su legendario padre Ulises… Una pieza más que permite atisbar el sólido universo literario que obra a obra está construyendo el escritor malagueño.


Con esto espero que tengáis entretenimiento para rato. Como veis, las lecturas son muy diferentes y para todos los gustos.
Feliz Navidad y Ferliz año a todos.